Video: La polémica respuesta de un profesor por abuso de niña de 5 años en Cúcuta

El docente ha sido criticado través de las redes sociales y de varios integrantes de la la comunidad educativa
Alumnos colegio Municipal de Cúcuta
Crédito: Foto de Diario la Opinión de Cúcuta

En momentos que los estudiantes protestaban a las afueras del establecimiento educativo por el presunto abuso sexual de una menor de cinco años de edad en uno de los baños del colegio municipal, el coordinador del colegio se dirigió hacia ellos con el objetivo de controlar la situación.

"Si Dios quiso que sucediera este problema, por algo será", dijo el docente José Vera, coordinador del colegio Municipal, en una intervención que agitó los ánimos y la polémica.

De interés: Duque pidió intensificar rescate de niños atrapados en escuela sepultada por deslizamiento en Andes

Ante estas declaraciones, los estudiantes que estaban escuchando atentos al profesor comenzaron a abuchearlo, rechazando estas declaraciones. "Claro, si Dios quiso, claro", manifiestan los estudiantes de manera sarcástica en una situación que quedó registrado en un video compartido en las redes sociales.

"Todo en la vida es voluntad de mi Dios", agregó el coordinador, quien fue duramente reprochado por todos los alumnos presentes.

Asimismo, se conocieron otros videos publicados en donde los estudiantes le preguntan a los directivos qué pensaban de lo sucedido, pero varios estudiantes actuaron de forma violenta contra algunos docentes y contra la misma policía en donde una patrullera resultó lesionada en su cara, quien fue trasladada a un centro médico.

Le puede interesar: Acabar con el narcotráfico en Colombia, la petición que hizo la Comisión de la Verdad en la ONU

El profesor dijo a La FM que estaban equivocados, que la niña no había sido violada y que gracias a Dios que esto no sucedido, que fue una acción rápida de las personas que estaban allí y se evitó un acceso carnal y que hubo un mal manejo de sus palabras.

Ante estas equivocaciones, el docente ha sido criticado través de las redes sociales y de varios integrantes de la la comunidad educativa

"Lamentablemente no supe explicarme. Estamos viviendo momentos de mucha angustia y preocupación por lo registrado, por eso me disculpo por no saber explicar bien mi mensaje", puntualizó el coordinador del colegio.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026