Video: La polémica respuesta de un profesor por abuso de niña de 5 años en Cúcuta

El docente ha sido criticado través de las redes sociales y de varios integrantes de la la comunidad educativa
Alumnos colegio Municipal de Cúcuta
Crédito: Foto de Diario la Opinión de Cúcuta

En momentos que los estudiantes protestaban a las afueras del establecimiento educativo por el presunto abuso sexual de una menor de cinco años de edad en uno de los baños del colegio municipal, el coordinador del colegio se dirigió hacia ellos con el objetivo de controlar la situación.

"Si Dios quiso que sucediera este problema, por algo será", dijo el docente José Vera, coordinador del colegio Municipal, en una intervención que agitó los ánimos y la polémica.

De interés: Duque pidió intensificar rescate de niños atrapados en escuela sepultada por deslizamiento en Andes

Ante estas declaraciones, los estudiantes que estaban escuchando atentos al profesor comenzaron a abuchearlo, rechazando estas declaraciones. "Claro, si Dios quiso, claro", manifiestan los estudiantes de manera sarcástica en una situación que quedó registrado en un video compartido en las redes sociales.

"Todo en la vida es voluntad de mi Dios", agregó el coordinador, quien fue duramente reprochado por todos los alumnos presentes.

Asimismo, se conocieron otros videos publicados en donde los estudiantes le preguntan a los directivos qué pensaban de lo sucedido, pero varios estudiantes actuaron de forma violenta contra algunos docentes y contra la misma policía en donde una patrullera resultó lesionada en su cara, quien fue trasladada a un centro médico.

Le puede interesar: Acabar con el narcotráfico en Colombia, la petición que hizo la Comisión de la Verdad en la ONU

El profesor dijo a La FM que estaban equivocados, que la niña no había sido violada y que gracias a Dios que esto no sucedido, que fue una acción rápida de las personas que estaban allí y se evitó un acceso carnal y que hubo un mal manejo de sus palabras.

Ante estas equivocaciones, el docente ha sido criticado través de las redes sociales y de varios integrantes de la la comunidad educativa

"Lamentablemente no supe explicarme. Estamos viviendo momentos de mucha angustia y preocupación por lo registrado, por eso me disculpo por no saber explicar bien mi mensaje", puntualizó el coordinador del colegio.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.