[Video] Indignación por perro que fue enterrado vivo

Dos policías encontraron al animal agonizando y procedieron a rescatarlo.
[Video] Rescataron al perro que fue enterrado vivo en Tolima
[Video] Rescataron al perro que fue enterrado vivo en Tolima Crédito: @HolyAnn3

Lucio, el perro de una familia en Flandes (Tolima), vivió un momento aterrador cuando sus dueños lo enterraron vivo en una especie de potrero. Tras ser enterrado, el perro logró sacar el hocico de la tierra para respirar, hasta que dos uniformados se percataron del sufrimiento del animal.

Inmediatamente, las autoridades de la zona rescataron al perro que se encontraba agonizando por el peso de la tierra y la posición desfavorable en la que se encontraba.

Una vez los policías comenzaron a retirar la tierra para sacarlo, Lucio ya había perdido el conocimiento.

Lea también: [Video] De las mechas, hincha del América bajó de la moto a la moza de su novio


En este contexto, se viralizó un video del perro agonizante mientras las autoridades luchaban por salvarle la vida. Este triste hecho generó una ola de indignación en redes sociales que llevó a los policías a realizar una rápida investigación del caso. Mientras tanto los veterinarios luchaban por salvarle la vida a Lucio, que a esta hora ya se encuentra estabilizado.

Siguiendo esta idea, de acuerdo a lo investigación de la Policía, el animal fue enterrado por sus dueños porque estaba enfermo. El veterinario que atendía a los dueños de Lucio recomendó que el mejor camino era sacrificarlo. Por esa razón, antes de meterlo en la tierra le aplicaron cianuro y varsol.

Lea también: Hallan varios animales muertos en edificio ubicado en Usaquén

Sin embargo, el perro resistió esa mortal combinación y comenzó a luchar por su vida hasta que las autoridades lo encontraron. En este sentido, aún no es claro que si los dueños de Lucio y el veterinario tendrán que responder ante la ley por el sufrimiento al que fue sometido el animal.


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.
Miles de viajeros iniciarán el último festivo de junio con un pronóstico de lluvias en buena parte del país.



¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín