[Video] Indignación por perro que fue enterrado vivo

Dos policías encontraron al animal agonizando y procedieron a rescatarlo.
[Video] Rescataron al perro que fue enterrado vivo en Tolima
[Video] Rescataron al perro que fue enterrado vivo en Tolima Crédito: @HolyAnn3

Lucio, el perro de una familia en Flandes (Tolima), vivió un momento aterrador cuando sus dueños lo enterraron vivo en una especie de potrero. Tras ser enterrado, el perro logró sacar el hocico de la tierra para respirar, hasta que dos uniformados se percataron del sufrimiento del animal.

Inmediatamente, las autoridades de la zona rescataron al perro que se encontraba agonizando por el peso de la tierra y la posición desfavorable en la que se encontraba.

Una vez los policías comenzaron a retirar la tierra para sacarlo, Lucio ya había perdido el conocimiento.

Lea también: [Video] De las mechas, hincha del América bajó de la moto a la moza de su novio


En este contexto, se viralizó un video del perro agonizante mientras las autoridades luchaban por salvarle la vida. Este triste hecho generó una ola de indignación en redes sociales que llevó a los policías a realizar una rápida investigación del caso. Mientras tanto los veterinarios luchaban por salvarle la vida a Lucio, que a esta hora ya se encuentra estabilizado.

Siguiendo esta idea, de acuerdo a lo investigación de la Policía, el animal fue enterrado por sus dueños porque estaba enfermo. El veterinario que atendía a los dueños de Lucio recomendó que el mejor camino era sacrificarlo. Por esa razón, antes de meterlo en la tierra le aplicaron cianuro y varsol.

Lea también: Hallan varios animales muertos en edificio ubicado en Usaquén

Sin embargo, el perro resistió esa mortal combinación y comenzó a luchar por su vida hasta que las autoridades lo encontraron. En este sentido, aún no es claro que si los dueños de Lucio y el veterinario tendrán que responder ante la ley por el sufrimiento al que fue sometido el animal.


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero