Video: Emergencia en Saravena, Arauca, por explosión en Oleoducto Caño Limón Coveñas

Durante este año se han registrado más de dos atentados contra la población civil y la Fuerza Pública del municipio.
Explosión en Oleoducto Caño Limón Coveñas
Crédito: Captura de Video - Twitter: @KatheGaravitoC

Pasadas las 12:30 del día del mediodia, los habitantes de la parte alta del casco urbano del municipio de Saravena escucharon una fuerte explosión la cual estremeció y aterrorizó a la comunidad. Minutos después se evidenció la gran llamarada que produjo el atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas ubicado en la localidad.

Al respecto, por parte de Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol, se informó que fue activado el plan de contingencia tras comunicar al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Saravena, al grupo de Bomberos Voluntarios de Saravena y a la Secretaría de Salud Municipal de Saravena sobre esta situación y las acciones de dicho plan.

Lea: Policía fue abusado por un compañero en Neiva

"La explosión produjo la caída de presión detectada en la planta Banadía. Al momento no se presenta afectación a la comunidad de la zona ni a cuerpos de agua", señaló la compañía.

Héctor Manosalva Rojas, presidente de Cenit, señaló que: “rechazamos enfáticamente este ataque contra el oleoducto Caño Limón que genera afectaciones sociales, ambientales y económicas, y que atenta contra las familias y los niños del municipio de Saravena, más aún en esta crisis que se presenta en el país por la covid-19, lo que hace más complejo adelantar las reparaciones con personal técnico en territorio. Esta etapa que vivimos los colombianos debe llamarnos a priorizar la vida y la integridad de las personas, así como el cuidado del medio ambiente”.

Lea también: Más de ocho mil detenidos en URI y estaciones de Policía serán trasladados a cárceles

El personal técnico de Cenit realizará labores de inspección y evaluación de las situaciones presentadas, una vez el Ejército asegure las zonas atendiendo lo establecido en el plan de contingencia.

En el comunicado Cenit rechazó estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de la comunidad. A su vez, hace un llamado a los residentes del sector a mantener la distancia y evitar acercarse a la zona donde se registró el atentado.


Temas relacionados

Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules