[Video] Dos mujeres le pegan a un guarda de seguridad del MIO, en Cali

La agresión quedó registrada con un teléfono móvil.
Dos mujeres le pegan a un guarda de seguridad del MIO, en Cali
Dos mujeres le pegan a un guarda de seguridad del MIO, en Cali Crédito: @santanderaldia2

La discusión sobre la igualdad de género siempre será compleja porque está cargada de prejuicios y puntos de vista que en ocasiones pueden presentar sesgos. Ese debate se abrió nuevamente debido a un video que empezó a circular en redes sociales, que da cuenta del momento en que dos mujeres agreden a un guarda de seguridad del MIO, sistema de transporte masivo en Cali.

Todo sucede porque aparentemente el guarda de seguridad impidió a las mujeres colarse en lasinstalaciones. Ante la negativa, una de las mujeres le lanza un golpe al vigilante en el rostro. Entonces él, evidentemente sorprendido, intenta defenderse y es ahí cuando la otra mujer, se lanza contra él y le da una patada entre las piernas tras encararlo.

Lea también: Vigilante brutalmente golpeado recibió 25 días de incapacidad; agresor está libre

El video muestra que las mujeres lo atacan en repetidas ocasiones sin detenerse.

El video rápidamente se hizo viral y generó polémica por la agresión y el agravante de que serían al parecer personas que pretendían evadir el pago del pasaje, por lo que el vigilante estaría realizando su función al no permitirles continuar su paso.

Lea también: Enfermera denuncia que fue atacada a patadas por dos sujetos

Y es que los casos de guardias de seguridad golpeados en el país no son nuevos. De hecho, hace varios meses se conoció la historia en Bogotá de un vigilante que recibió una tremenda paliza en un conjunto residencial en la localidad de Suba, tras pedirle a un propietario que se pusiera el tapabocas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo