[Video] Dos mujeres le pegan a un guarda de seguridad del MIO, en Cali

La agresión quedó registrada con un teléfono móvil.
Dos mujeres le pegan a un guarda de seguridad del MIO, en Cali
Dos mujeres le pegan a un guarda de seguridad del MIO, en Cali Crédito: @santanderaldia2

La discusión sobre la igualdad de género siempre será compleja porque está cargada de prejuicios y puntos de vista que en ocasiones pueden presentar sesgos. Ese debate se abrió nuevamente debido a un video que empezó a circular en redes sociales, que da cuenta del momento en que dos mujeres agreden a un guarda de seguridad del MIO, sistema de transporte masivo en Cali.

Todo sucede porque aparentemente el guarda de seguridad impidió a las mujeres colarse en lasinstalaciones. Ante la negativa, una de las mujeres le lanza un golpe al vigilante en el rostro. Entonces él, evidentemente sorprendido, intenta defenderse y es ahí cuando la otra mujer, se lanza contra él y le da una patada entre las piernas tras encararlo.

Lea también: Vigilante brutalmente golpeado recibió 25 días de incapacidad; agresor está libre

El video muestra que las mujeres lo atacan en repetidas ocasiones sin detenerse.

El video rápidamente se hizo viral y generó polémica por la agresión y el agravante de que serían al parecer personas que pretendían evadir el pago del pasaje, por lo que el vigilante estaría realizando su función al no permitirles continuar su paso.

Lea también: Enfermera denuncia que fue atacada a patadas por dos sujetos

Y es que los casos de guardias de seguridad golpeados en el país no son nuevos. De hecho, hace varios meses se conoció la historia en Bogotá de un vigilante que recibió una tremenda paliza en un conjunto residencial en la localidad de Suba, tras pedirle a un propietario que se pusiera el tapabocas.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal