[VIDEO] Creciente súbita provoca grave emergencia en Montebello, Antioquia

Según indicaron las autoridades, este hecho dejó solo pérdidas materiales y afectación de viviendas
Creciente súbita en el municipio de Montebello
Creciente súbita en el municipio de Montebello Crédito: Pantallazo video

Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en el departamento de Antioquia ocasionaron una creciente súbita en el municipio de Montebello, ubicado en la subregión del Suroeste antioqueño.

Según indicaron las autoridades, este hecho dejó solo pérdidas materiales, afectación de viviendas y no se presentaron pérdidas humanas.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Carlos Ríos Puerta, informó que se encuentran realizando la caracterización de las familias afectadas y se encuentran activando el Puesto de Mando Unificado para atender a las otras poblaciones que se encuentran rio abajo.

Le puede interesar: Volcán Puracé en alerta naranja: ¿Cuáles departamentos estarían en riesgo?

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón se pronunció en su cuenta de X indicando, “ Esto ocurrió en Montebello. No hay víctimas que lamentar. Hubo pronta reacción de autoridades locales y departamentales. Estamos en contacto con todos los Alcaldes en donde se han presentado emergencias como consecuencia de la temporada de lluvias. En alerta permanecen el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) y la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia Secretario”.

Cabe resaltar que el director del Dagran, Carlos Ríos Puerta, les solicitó a los antioqueños informar oportunamente las situaciones que se estén registrando para atender rápidamente las emergencias, especialmente cuando se presente una creciente súbita en los ríos.

Lea también: Autoridades detienen a 149 miembros de bandas criminales por extorsión

Además, invitó a los ciudadanos que no estén en espacios libres por las tormentas eléctricas, no hacer fiestas cerca a quebradas o ríos y cuando estén transitando por las carreteras tener precaución con las piedras que caen a la carretera.

Desde el Dagran manifestaron que hasta el momento no los ha superado la capacidad de respuesta en el departamento y su eso llegará a ocurrir, llamarían a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.


Funcionarios denunciados

Red de Veedurías pide revisar si exgobernador Juan Carlos Abadía estaría delinquiendo desde prisión

Abogado denuncia presuntas irregularidades en prisión de exgobernador Abadía, posibles presiones a funcionarios y uso de comunicaciones para favorecer contratos y nombramientos.
Juan Carlos Abadía



🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

"Que Dios desarme los corazones de los violentos": alcalde de Pasto en misa por la paz

El funcionario hizo un llamado a la reconciliación y a la reflexión colectiva, ante la creciente violencia que afecta a la región.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta