[VIDEO] Creciente súbita provoca grave emergencia en Montebello, Antioquia

Según indicaron las autoridades, este hecho dejó solo pérdidas materiales y afectación de viviendas
Creciente súbita en el municipio de Montebello
Creciente súbita en el municipio de Montebello Crédito: Pantallazo video

Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en el departamento de Antioquia ocasionaron una creciente súbita en el municipio de Montebello, ubicado en la subregión del Suroeste antioqueño.

Según indicaron las autoridades, este hecho dejó solo pérdidas materiales, afectación de viviendas y no se presentaron pérdidas humanas.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Carlos Ríos Puerta, informó que se encuentran realizando la caracterización de las familias afectadas y se encuentran activando el Puesto de Mando Unificado para atender a las otras poblaciones que se encuentran rio abajo.

Le puede interesar: Volcán Puracé en alerta naranja: ¿Cuáles departamentos estarían en riesgo?

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón se pronunció en su cuenta de X indicando, “ Esto ocurrió en Montebello. No hay víctimas que lamentar. Hubo pronta reacción de autoridades locales y departamentales. Estamos en contacto con todos los Alcaldes en donde se han presentado emergencias como consecuencia de la temporada de lluvias. En alerta permanecen el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) y la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia Secretario”.

Cabe resaltar que el director del Dagran, Carlos Ríos Puerta, les solicitó a los antioqueños informar oportunamente las situaciones que se estén registrando para atender rápidamente las emergencias, especialmente cuando se presente una creciente súbita en los ríos.

Lea también: Autoridades detienen a 149 miembros de bandas criminales por extorsión

Además, invitó a los ciudadanos que no estén en espacios libres por las tormentas eléctricas, no hacer fiestas cerca a quebradas o ríos y cuando estén transitando por las carreteras tener precaución con las piedras que caen a la carretera.

Desde el Dagran manifestaron que hasta el momento no los ha superado la capacidad de respuesta en el departamento y su eso llegará a ocurrir, llamarían a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.


incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.