[Video] Conmoción por la nueva versión de la canción del Frailejón Ernesto Pérez: "ya no existe"

A través de redes se viralizó la que sería la nueva versión de la famosa canción de Ernesto Pérez tras los incendios forestales en el país.
Frailejón Ernesto Pérez
Frailejón Ernesto Pérez Crédito: Twitter: @soyelfrailejon

Todo el mes de enero Colombia ha estado enfrentando una crisis ambiental por cuenta de la sequía y las altas temperaturas causadas por el Fenómeno del Niño, que, incluso, han generado decenas de incendios forestales a lo largo y ancho del territorio nacional.

Según el Ideam, este mes de enero ha sido el más cálido de los últimos 30 años. Incluso, de acuerdo con la entidad, se prevé que febrero batirá récord, pues la intensidad del fenómeno sugiere un impacto más fuerte en el clima y los desastres ambientales.

Puede leer: Frailejón Ernesto Pérez reapareció en redes con nuevo video

Ante esto, se ha generado una preocupación entre la ciudadanía por el cuidado ambiental y una de las referencias más importantes en los páramos y cerros de Colombia, es el famoso frailejón, que hace unos años se popularizó por cuenta del tema 'Frailejón Ernesto Pérez', que a través de una canción pedía ser cuidado y enfatizaba su relevancia.

No obstante, en las últimas horas se viralizó una nueva versión de dicha canción, en la que se advierten los riesgos que está corriendo esta planta.

"Esta es la historia de Ernesto Pérez, no puede saludarte, ya no existe, no lo cuidamos, no, y era tu amigo", dice la nueva interpretación compartida por el usuario de TikTok @andressumana.

Continuando con la canción, contó que el Frailejón Ernesto Pérez fue consumido por una de las llamas de los incendios forestales que se han generado en varias regiones del país.

"Ahora solo es otro recuerdo de otro ecosistema que perdimos, tu amigo el Frailejón Ernesto Pérez nos vino a enseñar que nuestra tierra debemos proteger o en poco tiempo la podemos perder", agregó.

Asimismo, el mismo Frailejón, desde sus redes sociales, compartió un hilo, que, según él, es el “más triste que ha existido en estos 101 años de existencia”.

Lea aquí: Polémica en la Cámara por supuesta brujería en pleno debate, con frailejón Ernesto Pérez incluido

“Humanos, por favor, ayuda para que no se generen más incendios y para que no se sigan propagando”, pidió.

Además, en referencia a las decenas de incendios que se han registrado en el país, advirtió que estos "no son un chiste. La vida de muchas plantitas, animales y frailejones está en peligro”.


Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial