[Video] Conmoción por la nueva versión de la canción del Frailejón Ernesto Pérez: "ya no existe"

A través de redes se viralizó la que sería la nueva versión de la famosa canción de Ernesto Pérez tras los incendios forestales en el país.
Frailejón Ernesto Pérez
Frailejón Ernesto Pérez Crédito: Twitter: @soyelfrailejon

Todo el mes de enero Colombia ha estado enfrentando una crisis ambiental por cuenta de la sequía y las altas temperaturas causadas por el Fenómeno del Niño, que, incluso, han generado decenas de incendios forestales a lo largo y ancho del territorio nacional.

Según el Ideam, este mes de enero ha sido el más cálido de los últimos 30 años. Incluso, de acuerdo con la entidad, se prevé que febrero batirá récord, pues la intensidad del fenómeno sugiere un impacto más fuerte en el clima y los desastres ambientales.

Puede leer: Frailejón Ernesto Pérez reapareció en redes con nuevo video

Ante esto, se ha generado una preocupación entre la ciudadanía por el cuidado ambiental y una de las referencias más importantes en los páramos y cerros de Colombia, es el famoso frailejón, que hace unos años se popularizó por cuenta del tema 'Frailejón Ernesto Pérez', que a través de una canción pedía ser cuidado y enfatizaba su relevancia.

No obstante, en las últimas horas se viralizó una nueva versión de dicha canción, en la que se advierten los riesgos que está corriendo esta planta.

"Esta es la historia de Ernesto Pérez, no puede saludarte, ya no existe, no lo cuidamos, no, y era tu amigo", dice la nueva interpretación compartida por el usuario de TikTok @andressumana.

Continuando con la canción, contó que el Frailejón Ernesto Pérez fue consumido por una de las llamas de los incendios forestales que se han generado en varias regiones del país.

"Ahora solo es otro recuerdo de otro ecosistema que perdimos, tu amigo el Frailejón Ernesto Pérez nos vino a enseñar que nuestra tierra debemos proteger o en poco tiempo la podemos perder", agregó.

Asimismo, el mismo Frailejón, desde sus redes sociales, compartió un hilo, que, según él, es el “más triste que ha existido en estos 101 años de existencia”.

Lea aquí: Polémica en la Cámara por supuesta brujería en pleno debate, con frailejón Ernesto Pérez incluido

“Humanos, por favor, ayuda para que no se generen más incendios y para que no se sigan propagando”, pidió.

Además, en referencia a las decenas de incendios que se han registrado en el país, advirtió que estos "no son un chiste. La vida de muchas plantitas, animales y frailejones está en peligro”.


Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.