Video: Cinco soldados heridos deja ataque con explosivos en Cáceres, Antioquia

Al parecer, los responsables son integrantes del Clan del Golfo.
Ataque a camión militar en el Bajo Cauca de Antioqiia
Ataque a camión militar en el Bajo Cauca de Antioqiia Crédito: Cortesía

A través de sus redes sociales, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó el ataque con granadas del que fueron víctimas cinco soldados de la institución.

Los uniformados, adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, se movilizaban por la vía que conduce de Caucasia a Medellín en un camión militar, que transportaba ayudas humanitarias para las comunidades afectadas en el Bajo Cauca debido a la crisis por la expansión de la COVID-19, cuando fueron atacados, al parecer, por miembros del Clan del Golfo.

"En hechos que son materia de investigación, fue atacado un vehículo del Ejército Nacional que transportaba tropas que adelantan dichas acciones. Cinco soldados resultaron heridos y fueron remitidos a un centro asistencial", dice uno de los trinos del general Ramírez Trujillo.

Fuentes oficiales le confirmaron a RCN Radio que el atentado ocurrió en horas de la mañana a la altura de la vereda Río Man del municipio de Cáceres.

Los médicos del Hospital César Uribe Piedrahíta de Caucasia le aseguraron al Ejército que las víctimas no revisten gravedad, solo resultaron con heridas leves ocasionadas por las esquirlas.

Le puede interesar: Du Brands defiende contrato por $3.300 millones para posicionar imagen de Duque en redes

Retaliación

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo aseguró en su cuenta de Twitter que no se descarta que el ataque esté relacionado con una retaliación porque en lo corrido de este año, las tropas han neutralizado 458 integrantes del Clan del Golfo en Antioquia, Córdoba y Chocó.

El oficial añadió que junto a la Policía Nacional se avanza en la investigación y búsqueda de los responsables de los hechos.

Le puede interesar: Se eleva a 142 la cifra de indígenas con coronavirus en Colombia

Debido al atentado, la troncal a la Costa Caribe, en ese sector de Antioquia, fue cerrada.


Temas relacionados

Accidente

Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.
Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar



Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela