Video: Cinco soldados heridos deja ataque con explosivos en Cáceres, Antioquia

Al parecer, los responsables son integrantes del Clan del Golfo.
Ataque a camión militar en el Bajo Cauca de Antioqiia
Ataque a camión militar en el Bajo Cauca de Antioqiia Crédito: Cortesía

A través de sus redes sociales, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó el ataque con granadas del que fueron víctimas cinco soldados de la institución.

Los uniformados, adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, se movilizaban por la vía que conduce de Caucasia a Medellín en un camión militar, que transportaba ayudas humanitarias para las comunidades afectadas en el Bajo Cauca debido a la crisis por la expansión de la COVID-19, cuando fueron atacados, al parecer, por miembros del Clan del Golfo.

"En hechos que son materia de investigación, fue atacado un vehículo del Ejército Nacional que transportaba tropas que adelantan dichas acciones. Cinco soldados resultaron heridos y fueron remitidos a un centro asistencial", dice uno de los trinos del general Ramírez Trujillo.

Fuentes oficiales le confirmaron a RCN Radio que el atentado ocurrió en horas de la mañana a la altura de la vereda Río Man del municipio de Cáceres.

Los médicos del Hospital César Uribe Piedrahíta de Caucasia le aseguraron al Ejército que las víctimas no revisten gravedad, solo resultaron con heridas leves ocasionadas por las esquirlas.

Le puede interesar: Du Brands defiende contrato por $3.300 millones para posicionar imagen de Duque en redes

Retaliación

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo aseguró en su cuenta de Twitter que no se descarta que el ataque esté relacionado con una retaliación porque en lo corrido de este año, las tropas han neutralizado 458 integrantes del Clan del Golfo en Antioquia, Córdoba y Chocó.

El oficial añadió que junto a la Policía Nacional se avanza en la investigación y búsqueda de los responsables de los hechos.

Le puede interesar: Se eleva a 142 la cifra de indígenas con coronavirus en Colombia

Debido al atentado, la troncal a la Costa Caribe, en ese sector de Antioquia, fue cerrada.


Temas relacionados

Propiedad horizontal

Grabar las reuniones de la asamblea de copropietarios podría significar una multa al conjunto: ¿Qué requisitos se deben cumplir?

Grabar asambleas en propiedad horizontal puede acarrear sanciones si se vulneran normas sobre protección de datos personales en Colombia.
Asamblea de copropietarios



Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.

Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.