Video: Cinco soldados heridos deja ataque con explosivos en Cáceres, Antioquia

Al parecer, los responsables son integrantes del Clan del Golfo.
Ataque a camión militar en el Bajo Cauca de Antioqiia
Ataque a camión militar en el Bajo Cauca de Antioqiia Crédito: Cortesía

A través de sus redes sociales, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó el ataque con granadas del que fueron víctimas cinco soldados de la institución.

Los uniformados, adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, se movilizaban por la vía que conduce de Caucasia a Medellín en un camión militar, que transportaba ayudas humanitarias para las comunidades afectadas en el Bajo Cauca debido a la crisis por la expansión de la COVID-19, cuando fueron atacados, al parecer, por miembros del Clan del Golfo.

"En hechos que son materia de investigación, fue atacado un vehículo del Ejército Nacional que transportaba tropas que adelantan dichas acciones. Cinco soldados resultaron heridos y fueron remitidos a un centro asistencial", dice uno de los trinos del general Ramírez Trujillo.

Fuentes oficiales le confirmaron a RCN Radio que el atentado ocurrió en horas de la mañana a la altura de la vereda Río Man del municipio de Cáceres.

Los médicos del Hospital César Uribe Piedrahíta de Caucasia le aseguraron al Ejército que las víctimas no revisten gravedad, solo resultaron con heridas leves ocasionadas por las esquirlas.

Le puede interesar: Du Brands defiende contrato por $3.300 millones para posicionar imagen de Duque en redes

Retaliación

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo aseguró en su cuenta de Twitter que no se descarta que el ataque esté relacionado con una retaliación porque en lo corrido de este año, las tropas han neutralizado 458 integrantes del Clan del Golfo en Antioquia, Córdoba y Chocó.

El oficial añadió que junto a la Policía Nacional se avanza en la investigación y búsqueda de los responsables de los hechos.

Le puede interesar: Se eleva a 142 la cifra de indígenas con coronavirus en Colombia

Debido al atentado, la troncal a la Costa Caribe, en ese sector de Antioquia, fue cerrada.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección