Video: Cinco soldados heridos deja ataque con explosivos en Cáceres, Antioquia

Al parecer, los responsables son integrantes del Clan del Golfo.
Ataque a camión militar en el Bajo Cauca de Antioqiia
Ataque a camión militar en el Bajo Cauca de Antioqiia Crédito: Cortesía

A través de sus redes sociales, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó el ataque con granadas del que fueron víctimas cinco soldados de la institución.

Los uniformados, adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, se movilizaban por la vía que conduce de Caucasia a Medellín en un camión militar, que transportaba ayudas humanitarias para las comunidades afectadas en el Bajo Cauca debido a la crisis por la expansión de la COVID-19, cuando fueron atacados, al parecer, por miembros del Clan del Golfo.

"En hechos que son materia de investigación, fue atacado un vehículo del Ejército Nacional que transportaba tropas que adelantan dichas acciones. Cinco soldados resultaron heridos y fueron remitidos a un centro asistencial", dice uno de los trinos del general Ramírez Trujillo.

Fuentes oficiales le confirmaron a RCN Radio que el atentado ocurrió en horas de la mañana a la altura de la vereda Río Man del municipio de Cáceres.

Los médicos del Hospital César Uribe Piedrahíta de Caucasia le aseguraron al Ejército que las víctimas no revisten gravedad, solo resultaron con heridas leves ocasionadas por las esquirlas.

Le puede interesar: Du Brands defiende contrato por $3.300 millones para posicionar imagen de Duque en redes

Retaliación

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo aseguró en su cuenta de Twitter que no se descarta que el ataque esté relacionado con una retaliación porque en lo corrido de este año, las tropas han neutralizado 458 integrantes del Clan del Golfo en Antioquia, Córdoba y Chocó.

El oficial añadió que junto a la Policía Nacional se avanza en la investigación y búsqueda de los responsables de los hechos.

Le puede interesar: Se eleva a 142 la cifra de indígenas con coronavirus en Colombia

Debido al atentado, la troncal a la Costa Caribe, en ese sector de Antioquia, fue cerrada.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Natalia Villalba, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá: ¿Quiénes son los sospechosos?

El macabro hallazgo estremeció el exclusivo sector de El Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella