Video: Cinco soldados heridos deja ataque con explosivos en Cáceres, Antioquia

Al parecer, los responsables son integrantes del Clan del Golfo.
Ataque a camión militar en el Bajo Cauca de Antioqiia
Ataque a camión militar en el Bajo Cauca de Antioqiia Crédito: Cortesía

A través de sus redes sociales, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó el ataque con granadas del que fueron víctimas cinco soldados de la institución.

Los uniformados, adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, se movilizaban por la vía que conduce de Caucasia a Medellín en un camión militar, que transportaba ayudas humanitarias para las comunidades afectadas en el Bajo Cauca debido a la crisis por la expansión de la COVID-19, cuando fueron atacados, al parecer, por miembros del Clan del Golfo.

"En hechos que son materia de investigación, fue atacado un vehículo del Ejército Nacional que transportaba tropas que adelantan dichas acciones. Cinco soldados resultaron heridos y fueron remitidos a un centro asistencial", dice uno de los trinos del general Ramírez Trujillo.

Fuentes oficiales le confirmaron a RCN Radio que el atentado ocurrió en horas de la mañana a la altura de la vereda Río Man del municipio de Cáceres.

Los médicos del Hospital César Uribe Piedrahíta de Caucasia le aseguraron al Ejército que las víctimas no revisten gravedad, solo resultaron con heridas leves ocasionadas por las esquirlas.

Le puede interesar: Du Brands defiende contrato por $3.300 millones para posicionar imagen de Duque en redes

Retaliación

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo aseguró en su cuenta de Twitter que no se descarta que el ataque esté relacionado con una retaliación porque en lo corrido de este año, las tropas han neutralizado 458 integrantes del Clan del Golfo en Antioquia, Córdoba y Chocó.

El oficial añadió que junto a la Policía Nacional se avanza en la investigación y búsqueda de los responsables de los hechos.

Le puede interesar: Se eleva a 142 la cifra de indígenas con coronavirus en Colombia

Debido al atentado, la troncal a la Costa Caribe, en ese sector de Antioquia, fue cerrada.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Accidente minero en Cucunubá deja cuatro trabajadores atrapados

Según el reporte, al parecer cuatro mineros quedaron atrapados.
El equipo de Salvamento Minero del Cuerpo de Bomberos de Ubaté se encuentra en el lugar realizando labores de rescate.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.