[Video] Así estafan a los turistas en Cartagena: 20 dólares por comprar un mango

Un joven mostró como los vendedores se aprovechan de los extranjeros. ¿Qué opina?
[Video] Así estafan a los turistas en Cartagena: 20 dólares por comprar un mango
[Video] Así estafan a los turistas en Cartagena: 20 dólares por comprar un mango Crédito: Captura de video - Collage

En Cartagena se ha vuelto común escuchar denuncias de turistas indignados que se quejan por precios altos en paquetes turísticos, comida a la orilla de la playa, costosas limonadas y otros servicios.

Si bien la situación siempre se denuncia en redes sociales, y constantemente los turistas se quejan del acoso y asedio de los vendedores y artistas en la capital de Bolívar, los hechos siguen presentándose y afectando el turismo de la ciudad, además de dejar una muy mala imagen.

Le puede interesar: Italiano mostró cómo "lo estafaron" en Cartagena [VIDEO]

Lo que más molesta a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, es que con este tipo de prácticas los comerciantes locales terminan por arruinar el turismo que en últimas es lo que mueve la economía en la capital de Bolívar.

Si bien la Alcaldía de Cartagena anunció varias medidas para hacer frente a estas estafas repetitivas, como la transparencia en precios, en la que se exige a los proveedores informar en pesos colombianos el precio total de los productos, aún se siguen presentando este tipo de hechos.

Un reciente video publicado en redes sociales ha generado indignación al mostrar cómo algunos comerciantes en Cartagena intentan estafar a turistas extranjeros, inflando los precios de manera exorbitante. El experimento social, llevado a cabo por un joven creador de contenido de la costa caribeña, reveló una práctica que pone en entredicho la imagen turística de la ciudad.

En el video, se observa al joven simulando ser un extranjero al hacer una llamada en inglés en el centro histórico de Cartagena. Luego, con un acento diferente, se acerca a un vendedor local para comprar una bolsa de mangos. La sorpresa llega cuando el comerciante le informa que el precio del producto es de 20 dólares, equivalente a unos 80 mil pesos colombianos, a pesar de que su valor real es de apenas 4 mil pesos colombianos, es decir, 1 dólar.

Ante la evidente intentona de estafa, el joven no puede contener la risa y cuestiona al vendedor sobre el excesivo precio, preguntando de dónde provienen esos mangos. El comerciante, al ser descubierto, intenta restar importancia al asunto bromeando que "los mangos son de África".

Le puede interesar: Turistas denuncian cobros excesivos en isla Barú, Cartagena

Este incidente refleja una problemática persistente en Cartagena, donde algunos comerciantes buscan sacar provecho de los turistas extranjeros, afectando la percepción y la experiencia de quienes visitan la ciudad. La falta de transparencia en los precios y la práctica de inflar costos perjudican no solo la economía de los visitantes, sino también la reputación de Cartagena como destino turístico.

Para combatir este tipo de situaciones, es fundamental que los propios comerciantes sean conscientes de la importancia de cuidar y respetar al turismo. La transparencia en los precios y la honestidad en las transacciones son pilares clave para construir una relación positiva y duradera con los visitantes, garantizando así una experiencia turística satisfactoria y beneficiosa para todos los involucrados.

El video de la estafa


Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos