[Video] Así estafan a los turistas en Cartagena: 20 dólares por comprar un mango

Un joven mostró como los vendedores se aprovechan de los extranjeros. ¿Qué opina?
[Video] Así estafan a los turistas en Cartagena: 20 dólares por comprar un mango
[Video] Así estafan a los turistas en Cartagena: 20 dólares por comprar un mango Crédito: Captura de video - Collage

En Cartagena se ha vuelto común escuchar denuncias de turistas indignados que se quejan por precios altos en paquetes turísticos, comida a la orilla de la playa, costosas limonadas y otros servicios.

Si bien la situación siempre se denuncia en redes sociales, y constantemente los turistas se quejan del acoso y asedio de los vendedores y artistas en la capital de Bolívar, los hechos siguen presentándose y afectando el turismo de la ciudad, además de dejar una muy mala imagen.

Le puede interesar: Italiano mostró cómo "lo estafaron" en Cartagena [VIDEO]

Lo que más molesta a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, es que con este tipo de prácticas los comerciantes locales terminan por arruinar el turismo que en últimas es lo que mueve la economía en la capital de Bolívar.

Si bien la Alcaldía de Cartagena anunció varias medidas para hacer frente a estas estafas repetitivas, como la transparencia en precios, en la que se exige a los proveedores informar en pesos colombianos el precio total de los productos, aún se siguen presentando este tipo de hechos.

Un reciente video publicado en redes sociales ha generado indignación al mostrar cómo algunos comerciantes en Cartagena intentan estafar a turistas extranjeros, inflando los precios de manera exorbitante. El experimento social, llevado a cabo por un joven creador de contenido de la costa caribeña, reveló una práctica que pone en entredicho la imagen turística de la ciudad.

En el video, se observa al joven simulando ser un extranjero al hacer una llamada en inglés en el centro histórico de Cartagena. Luego, con un acento diferente, se acerca a un vendedor local para comprar una bolsa de mangos. La sorpresa llega cuando el comerciante le informa que el precio del producto es de 20 dólares, equivalente a unos 80 mil pesos colombianos, a pesar de que su valor real es de apenas 4 mil pesos colombianos, es decir, 1 dólar.

Ante la evidente intentona de estafa, el joven no puede contener la risa y cuestiona al vendedor sobre el excesivo precio, preguntando de dónde provienen esos mangos. El comerciante, al ser descubierto, intenta restar importancia al asunto bromeando que "los mangos son de África".

Le puede interesar: Turistas denuncian cobros excesivos en isla Barú, Cartagena

Este incidente refleja una problemática persistente en Cartagena, donde algunos comerciantes buscan sacar provecho de los turistas extranjeros, afectando la percepción y la experiencia de quienes visitan la ciudad. La falta de transparencia en los precios y la práctica de inflar costos perjudican no solo la economía de los visitantes, sino también la reputación de Cartagena como destino turístico.

Para combatir este tipo de situaciones, es fundamental que los propios comerciantes sean conscientes de la importancia de cuidar y respetar al turismo. La transparencia en los precios y la honestidad en las transacciones son pilares clave para construir una relación positiva y duradera con los visitantes, garantizando así una experiencia turística satisfactoria y beneficiosa para todos los involucrados.

El video de la estafa


Reforma pensional

Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.
colpensiones



CAF respalda proyectos de Medellín con crédito de US$300 millones

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, dará luz verde a una línea de crédito por 300 millones de dólares solicitada por Medellín. Los recursos permitirán apalancar proyectos estratégicos de la ciudad, entre ellos el metrocable del corregimiento de San Antonio de Prado, cuya construcción está prevista para comenzar en julio de 2027.

Rescatan sano y salvo al perro pomerania que había sido hurtado en el norte de Bogotá

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar a los motoladrones.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.