[Video] Así estafan a los turistas en Cartagena: 20 dólares por comprar un mango

Un joven mostró como los vendedores se aprovechan de los extranjeros. ¿Qué opina?
[Video] Así estafan a los turistas en Cartagena: 20 dólares por comprar un mango
[Video] Así estafan a los turistas en Cartagena: 20 dólares por comprar un mango Crédito: Captura de video - Collage

En Cartagena se ha vuelto común escuchar denuncias de turistas indignados que se quejan por precios altos en paquetes turísticos, comida a la orilla de la playa, costosas limonadas y otros servicios.

Si bien la situación siempre se denuncia en redes sociales, y constantemente los turistas se quejan del acoso y asedio de los vendedores y artistas en la capital de Bolívar, los hechos siguen presentándose y afectando el turismo de la ciudad, además de dejar una muy mala imagen.

Le puede interesar: Italiano mostró cómo "lo estafaron" en Cartagena [VIDEO]

Lo que más molesta a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, es que con este tipo de prácticas los comerciantes locales terminan por arruinar el turismo que en últimas es lo que mueve la economía en la capital de Bolívar.

Si bien la Alcaldía de Cartagena anunció varias medidas para hacer frente a estas estafas repetitivas, como la transparencia en precios, en la que se exige a los proveedores informar en pesos colombianos el precio total de los productos, aún se siguen presentando este tipo de hechos.

Un reciente video publicado en redes sociales ha generado indignación al mostrar cómo algunos comerciantes en Cartagena intentan estafar a turistas extranjeros, inflando los precios de manera exorbitante. El experimento social, llevado a cabo por un joven creador de contenido de la costa caribeña, reveló una práctica que pone en entredicho la imagen turística de la ciudad.

En el video, se observa al joven simulando ser un extranjero al hacer una llamada en inglés en el centro histórico de Cartagena. Luego, con un acento diferente, se acerca a un vendedor local para comprar una bolsa de mangos. La sorpresa llega cuando el comerciante le informa que el precio del producto es de 20 dólares, equivalente a unos 80 mil pesos colombianos, a pesar de que su valor real es de apenas 4 mil pesos colombianos, es decir, 1 dólar.

Ante la evidente intentona de estafa, el joven no puede contener la risa y cuestiona al vendedor sobre el excesivo precio, preguntando de dónde provienen esos mangos. El comerciante, al ser descubierto, intenta restar importancia al asunto bromeando que "los mangos son de África".

Le puede interesar: Turistas denuncian cobros excesivos en isla Barú, Cartagena

Este incidente refleja una problemática persistente en Cartagena, donde algunos comerciantes buscan sacar provecho de los turistas extranjeros, afectando la percepción y la experiencia de quienes visitan la ciudad. La falta de transparencia en los precios y la práctica de inflar costos perjudican no solo la economía de los visitantes, sino también la reputación de Cartagena como destino turístico.

Para combatir este tipo de situaciones, es fundamental que los propios comerciantes sean conscientes de la importancia de cuidar y respetar al turismo. La transparencia en los precios y la honestidad en las transacciones son pilares clave para construir una relación positiva y duradera con los visitantes, garantizando así una experiencia turística satisfactoria y beneficiosa para todos los involucrados.

El video de la estafa


pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo