(Video) A sangre fría: Así fue el ataque al director de la UNP en Bogotá

En los videos de seguridad quedó registrado el aterrador ataque.
Ataque
Ataque Crédito: Noticias RCN

En la noche de este martes, hombres armados atentaron contra Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, y su esquema de seguridad. En el hecho, una persona murió y otra más resultó herida.

Según el reporte de las autoridades, la víctima fatal y el herido serían dos de los cuatro delincuentes que atentaron con armas de fuego contra el funcionario, quien salió ileso, al igual que su equipo de seguridad.

Lea también: Familia de Nicolás Petro pidió respeto mediático sobre las investigaciones en su contra

El hecho ocurrió cuando hombres armados a bordo de dos motocicletas dispararon contra la caravana del director de la UNP, en inmediaciones de la carrera 50 con Avenida de las Américas, en Bogotá, como se puede ver a continuación.

“Se presenta una situación donde el director de la UNP llega con su esquema de seguridad a su residencia y dos motocicletas con cuatro personas se enfrentan con ellos. Producto de este intercambio de disparos hay una persona muerta y el equipo de criminalística de la Policía judicial hizo la inspección para buscar material probatorio”, señaló el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

'Crónica de una muerte anunciada'

Rodríguez señaló en La FM que “hace tres meses estuve en el Congreso y denuncié que en vehículos de la UNP se dedican a actividades criminales”.

“Hay una cartelización, las empresas que manejan las armas en la UNP, muchas se han fusionado dejando obligaciones pendientes, pero son los mismos”, indicó el director de la UNP. Asimismo, señaló que en diferentes oportunidades acudió a la Fiscalía para hacer una serie de denuncias que encontró dentro de la entidad.

Lea también: Atentaron en Bogotá contra Augusto Rodríguez, director de la UNP

El director, añadió que denunció al 'Zar de la seguridad' en diferentes oportunidades. Cabe recordar que Jorge Arturo Moreno Ojeda que fue condenado a siete años de prisión por ser la cabeza de un grupo que, en 2012, incurrió en un cartel de contratación y de licitaciones con falsa documentación en seguridad privada.

De igual manera, Rodríguez señaló durante la entrevista que Manuel Castañeda se hizo presenta en la UNP y suministró información sobre personas que están ligadas a la entidad y delinquen en diferentes aspectos.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.