Víctimas del ELN en Cali, a la espera de ser escuchados por los negociadores

Isabela Vernaza, secuestrada el 30 de mayo de 1999 en la Iglesia La María de Cali por el ELN, aseguró que en la agenda de esa guerrilla para este proceso de paz "al parecer, no se vislumbra a las víctimas".
eln-afp23.jpg
AFP

"Me causó inquietud el discurso de Pablo Beltrán, toda vez que no mencionó la palabra víctimas en ningún momento”, indicó.

Reclamó que a las víctimas del ELN hay que darles mismo espacio que se les otorgó en Cuba a sus similares, cuando las conversaciones se adelantaron con las Farc.

"El balón está en manos de la mesa de diálogo y ellos tendrán que definir cómo serán las relaciones con la sociedad civil", indicó.

El grupo de afectados por los secuestros de La María y del kilómetro 18, aseguraron que no han tomado acciones para ser escuchados, debido a que se mantienen a la espera de que sean los mismos negociadores los que abran el espacio para las víctimas.

Homicidios

Juez legalizó capturas de cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Ante los graves hechos investigados, la Fiscalía les imputará cargos a los cuatro capturados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y secuestro extorsivo.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá



ELN perpetró atentado contra tropas en Cúcuta: no se reportaron heridos

Al paso de varios vehículos militares fue activada una carga de alto poder que voló parte de la vía en el Anillo vial Occidental .

Medicina Legal ha identificado 23 víctimas de la tragedia aérea en Putumayo

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro