Víctimas del ELN en Cali, a la espera de ser escuchados por los negociadores

Isabela Vernaza, secuestrada el 30 de mayo de 1999 en la Iglesia La María de Cali por el ELN, aseguró que en la agenda de esa guerrilla para este proceso de paz "al parecer, no se vislumbra a las víctimas".
eln-afp23.jpg
AFP

"Me causó inquietud el discurso de Pablo Beltrán, toda vez que no mencionó la palabra víctimas en ningún momento”, indicó.

Reclamó que a las víctimas del ELN hay que darles mismo espacio que se les otorgó en Cuba a sus similares, cuando las conversaciones se adelantaron con las Farc.

"El balón está en manos de la mesa de diálogo y ellos tendrán que definir cómo serán las relaciones con la sociedad civil", indicó.

El grupo de afectados por los secuestros de La María y del kilómetro 18, aseguraron que no han tomado acciones para ser escuchados, debido a que se mantienen a la espera de que sean los mismos negociadores los que abran el espacio para las víctimas.

Ricardo Roa

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General
Ver



Se registra fuerte incendio forestal a la salida sur de Bogotá: Bomberos atienden la emergencia

El cuerpo de Bomberos Oficiales y Voluntarios de Soacha y San Antonio se encuentra en atención de la emergencia.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones