Vicesalud revela cuánto costarían las pruebas de coronavirus a pasajeros de vuelos comerciales

El Ministerio de Salud señaló que este será un requisito para las ciudades donde las cifras de contagios son muy bajas.
Coronavirus en Colombia / pruebas de coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Colombia Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, señaló que en las ciudades donde se tienen bajas cifras de personas contagiadas de coronavirus se exigirá a los pasajeros la toma de prueba de la COVID-19 dos días antes del viaje, en medio del proceso de reactivación de los aeropuertos del país.

El funcionario destacó que dichas pruebas rápidas se desarrollarán con el objetivo evitar la propagación de la enfermedad, en estas zonas donde el riesgo es mucho menor.

“Hemos sugerido la toma de las pruebas de manera previa a los vuelos en las zonas donde los niveles de coronavirus son muy bajos y el riesgo de contagio podría ser mayor”, afirmó.

Lea también: Ya hay pilotos de reapertura de bares: Gobierno tomó decisiones

El viceministro indicó que estas pruebas permitirían que las personas puedan viajar una vez se reactiven los actividades aéreas y agregó que tendrían un valor de entre 65.000 y 70.000 pesos.

Cabe mencionar que para poder viajar, las personas tendrían que haber dado negativo en las pruebas PCR, “o que hayan sido positivas, pero tras haber cumplido 30 días después del diagnóstico. Serían unas pruebasnuevas accesibles a los colombianos con un valor de 65.000 y 70.000 pesos y con fácil realización, que pueden ser tomadas dos días antes de viaje”, según indicó el viceministro.

En otras noticias: Vuelos desde Bogotá hacia Cartagena ya tienen fecha establecida

El Ministerio de Salud señaló que dentro de las ciudades que tendrán estos requisitos de forma inicial, se encuentran la isla de San Andrés, además de los departamentos de la Orinoquia, Huila, Putumayo y Tolima, entre otras regiones.

La entidad además está pendiente de revelar si la toma de estas pruebas se realizaría en los aeropuertos o en laboratorios, teniendo en cuenta que se debe tener el resultado dos días antes del viaje de los ciudadanos.


Temas relacionados

Colpensiones

Beatriz Eugenia Vélez asume la presidencia de Colpensiones: los retos de su gestión

La funcionaria tendrá entre sus prioridades garantizar el pago oportuno de las pensiones, proteger los recursos de los afiliados y fortalecer la atención a pensionados y ciudadanos.
Posesión presidenta de Colpensiones.



De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Terremoto en el Valle| Alertan riesgo de colapso en el puente Mariano Ospina Pérez: "se puede caer"

El puente Mariano Ospina Pérez permanece cerrado tras los daños que sufrió durante el terremoto. Piden respetar las señales de advertencia.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19