Vicesalud revela cuánto costarían las pruebas de coronavirus a pasajeros de vuelos comerciales

El Ministerio de Salud señaló que este será un requisito para las ciudades donde las cifras de contagios son muy bajas.
Coronavirus en Colombia / pruebas de coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Colombia Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, señaló que en las ciudades donde se tienen bajas cifras de personas contagiadas de coronavirus se exigirá a los pasajeros la toma de prueba de la COVID-19 dos días antes del viaje, en medio del proceso de reactivación de los aeropuertos del país.

El funcionario destacó que dichas pruebas rápidas se desarrollarán con el objetivo evitar la propagación de la enfermedad, en estas zonas donde el riesgo es mucho menor.

“Hemos sugerido la toma de las pruebas de manera previa a los vuelos en las zonas donde los niveles de coronavirus son muy bajos y el riesgo de contagio podría ser mayor”, afirmó.

Lea también: Ya hay pilotos de reapertura de bares: Gobierno tomó decisiones

El viceministro indicó que estas pruebas permitirían que las personas puedan viajar una vez se reactiven los actividades aéreas y agregó que tendrían un valor de entre 65.000 y 70.000 pesos.

Cabe mencionar que para poder viajar, las personas tendrían que haber dado negativo en las pruebas PCR, “o que hayan sido positivas, pero tras haber cumplido 30 días después del diagnóstico. Serían unas pruebasnuevas accesibles a los colombianos con un valor de 65.000 y 70.000 pesos y con fácil realización, que pueden ser tomadas dos días antes de viaje”, según indicó el viceministro.

En otras noticias: Vuelos desde Bogotá hacia Cartagena ya tienen fecha establecida

El Ministerio de Salud señaló que dentro de las ciudades que tendrán estos requisitos de forma inicial, se encuentran la isla de San Andrés, además de los departamentos de la Orinoquia, Huila, Putumayo y Tolima, entre otras regiones.

La entidad además está pendiente de revelar si la toma de estas pruebas se realizaría en los aeropuertos o en laboratorios, teniendo en cuenta que se debe tener el resultado dos días antes del viaje de los ciudadanos.


Temas relacionados

volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe