Vicesalud revela cuánto costarían las pruebas de coronavirus a pasajeros de vuelos comerciales

El Ministerio de Salud señaló que este será un requisito para las ciudades donde las cifras de contagios son muy bajas.
Coronavirus en Colombia / pruebas de coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Colombia Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, señaló que en las ciudades donde se tienen bajas cifras de personas contagiadas de coronavirus se exigirá a los pasajeros la toma de prueba de la COVID-19 dos días antes del viaje, en medio del proceso de reactivación de los aeropuertos del país.

El funcionario destacó que dichas pruebas rápidas se desarrollarán con el objetivo evitar la propagación de la enfermedad, en estas zonas donde el riesgo es mucho menor.

“Hemos sugerido la toma de las pruebas de manera previa a los vuelos en las zonas donde los niveles de coronavirus son muy bajos y el riesgo de contagio podría ser mayor”, afirmó.

Lea también: Ya hay pilotos de reapertura de bares: Gobierno tomó decisiones

El viceministro indicó que estas pruebas permitirían que las personas puedan viajar una vez se reactiven los actividades aéreas y agregó que tendrían un valor de entre 65.000 y 70.000 pesos.

Cabe mencionar que para poder viajar, las personas tendrían que haber dado negativo en las pruebas PCR, “o que hayan sido positivas, pero tras haber cumplido 30 días después del diagnóstico. Serían unas pruebasnuevas accesibles a los colombianos con un valor de 65.000 y 70.000 pesos y con fácil realización, que pueden ser tomadas dos días antes de viaje”, según indicó el viceministro.

En otras noticias: Vuelos desde Bogotá hacia Cartagena ya tienen fecha establecida

El Ministerio de Salud señaló que dentro de las ciudades que tendrán estos requisitos de forma inicial, se encuentran la isla de San Andrés, además de los departamentos de la Orinoquia, Huila, Putumayo y Tolima, entre otras regiones.

La entidad además está pendiente de revelar si la toma de estas pruebas se realizaría en los aeropuertos o en laboratorios, teniendo en cuenta que se debe tener el resultado dos días antes del viaje de los ciudadanos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.
Ver



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos