Vicesalud revela cuánto costarían las pruebas de coronavirus a pasajeros de vuelos comerciales

El Ministerio de Salud señaló que este será un requisito para las ciudades donde las cifras de contagios son muy bajas.
Coronavirus en Colombia / pruebas de coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Colombia Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El viceministro de salud, Alexander Moscoso, señaló que en las ciudades donde se tienen bajas cifras de personas contagiadas de coronavirus se exigirá a los pasajeros la toma de prueba de la COVID-19 dos días antes del viaje, en medio del proceso de reactivación de los aeropuertos del país.

El funcionario destacó que dichas pruebas rápidas se desarrollarán con el objetivo evitar la propagación de la enfermedad, en estas zonas donde el riesgo es mucho menor.

“Hemos sugerido la toma de las pruebas de manera previa a los vuelos en las zonas donde los niveles de coronavirus son muy bajos y el riesgo de contagio podría ser mayor”, afirmó.

Lea también: Ya hay pilotos de reapertura de bares: Gobierno tomó decisiones

El viceministro indicó que estas pruebas permitirían que las personas puedan viajar una vez se reactiven los actividades aéreas y agregó que tendrían un valor de entre 65.000 y 70.000 pesos.

Cabe mencionar que para poder viajar, las personas tendrían que haber dado negativo en las pruebas PCR, “o que hayan sido positivas, pero tras haber cumplido 30 días después del diagnóstico. Serían unas pruebasnuevas accesibles a los colombianos con un valor de 65.000 y 70.000 pesos y con fácil realización, que pueden ser tomadas dos días antes de viaje”, según indicó el viceministro.

En otras noticias: Vuelos desde Bogotá hacia Cartagena ya tienen fecha establecida

El Ministerio de Salud señaló que dentro de las ciudades que tendrán estos requisitos de forma inicial, se encuentran la isla de San Andrés, además de los departamentos de la Orinoquia, Huila, Putumayo y Tolima, entre otras regiones.

La entidad además está pendiente de revelar si la toma de estas pruebas se realizaría en los aeropuertos o en laboratorios, teniendo en cuenta que se debe tener el resultado dos días antes del viaje de los ciudadanos.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Hospital de Envigado, Antioquia, reconoce fallas en la atención a una adolescente que denunció presunto abuso sexual

El Hospital Manuel Uribe Ángel confirmó que no se activó el código FUCSIA cuando la menor llegó a urgencias. La institución aseguró que posteriormente recibió atención médica y psicológica.

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.