Vuelos desde Bogotá hacia Cartagena ya tienen fecha establecida

La aerolínea Wingo anunció que desde el 3 de septiembre operará esa ruta.
Aviones de la aerolínea Wingo
Aviones de la aerolínea Wingo Crédito: Colprensa

La directora general de Wingo, Carolina Cortizo, reveló que esa aerolínea operará por tres rutas desde y hacia la ciudad de Bogotá, convirtiéndose junto con Viva Air por ahora en las únicas dos compañías que han anunciado frecuencias en destinos domésticos desde el aeropuerto El Dorado,tras las condiciones exigidas por la Alcaldía para su reactivación.

Pese a que el Gobierno habla de la reactivación de por lo menos 14 destinos desde Bogotá, las aerolíneas insisten en que la reactivación internacional se pueda dar pronto y en términos claros, mientras agregaron que Colombia es un país que depende en gran medida del transporte aéreo internacional y que la falta de conectividad le está pasando factura a esas compañías.

Lea también: ELN asegura que recientes masacres son retaliación de paramilitares por detención de Uribe

"Desde Wingo estamos listos para retomar nuestras operaciones seguras con flexibilidad y los precios bajos de siempre. Estimamos reactivar nuestros vuelos entre Bogotá y Cartagena a inicios de septiembre y hacia San Andrés a mediados del mismo mes", reveló Cortizo.

Los tiquetes hacia Cartagena ya están a la venta en la página de la aerolínea y por ahora se podrá volar a partir del 3 de septiembre hacia este destino.

La directiva aseguró que ven con buenos ojos la confirmación hecha por el Gobierno Nacional sobre la continuidad del plan de reactivación esencial estructurado por la Aeronáutica Civil, el cual incluye la aprobación de 15 nuevas rutas desde la ciudad de Bogotá.

"Esto es clave para que los sectores de transporte aéreo y turismo (de los cuales dependen miles de familias), puedan iniciar su recuperación. Colombia es un país que depende en gran medida del transporte aéreo, no sólo domésticos sino también de la conectividad internacional. En ese sentido, confiamos que la reactivación internacional también se de pronto", indicó.

Le puede interesar: Bingos y casinos en Bogotá tendrían piloto de reapertura en septiembre

En cuanto a la exigencia de la prueba de COVID para los viajeros que quieran ingresar a la isla de San Andrés, la aerolínea señaló que "todavía estamos en conversaciones con los Ministerios de Transporte, de Salud y la Gobernación de la Isla, para que nos indiquen qué tipo de prueba va a ser requerida, con cuantos días/horas de anticipación debe ser tomada y otros requisitos".

Cabe mencionar que lo que se ha indicado por el Ministerio del Interior, es que "las personas que arriben por el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, deberán implementar de forma obligatoria esta medida excepcional como prueba piloto para la reactivación de la actividad aérea y turística de la isla, en el entendido de que el archipiélago es un territorio de baja afectación".

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda