20 Sep 2016 10:43 AM

Vicepresidente tendría razón en acusaciones a retrasos de malla vial del Meta: Procuraduría

La procuradora delegada dijo que sí habrían contratos entre la Gobernación y familiares del esposo de la gobernadora del departamento.
Después del jalón de orejas que le diera el vicepresidente Germán Vargas Lleras a la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, por los beneficios que estaría teniendo el primo de su esposo, quien fue el escogido por la gobernación para construir la malla vial en el Meta, la procuradora delegada para la Prevención de la Función Pública, Fany Gonzáles, dijo que coinciden con el vicepresidente en haber recibido varias denuncias referidas a que la empresa del familiar del esposo de la Gobernadora ha participado en proyectos para construcción vial.
 
Debido a las reiteradas denuncias la Procuraduría Delegada para la Función Pública envió a la delegatura disciplinaria el caso para que revisaran las contrataciones que ha adelantado esta firma”.
 
González manifestó que de acuerdo a lo dicho por el vicepresidente Vargas Lleras, dicha empresa, llamada MC Constructores, deberá entregar un cierre a finales de noviembre de lo que ha sido el plan de construcción y otras obras anexas, por lo cual la empresa no tendrá excusa para no presentarlo.
 
Desde 2015 se empezó a hacer un diagnóstico en el que se detectó que la firma MC Constructores era del primo del esposo de la gobernadora. Se han presentado posibles retrasos en las obras. La gobernadora frente a la fase 2 ha manifestado que  están  en trámites de aprobación porque esto tiene que ver con recursos de regalías”, señaló la procuradora González.
 
La Procuraduría citó a la gobernadora con el fin de que explique por qué se han retrasado estas obras.
Fuente
Sistema Integrado Digital