Vías de Colombia en puente festivo serán cuidadas por 70.000 policías

Más de 6.000 uniformados estarán desplegados en puestos de control.
Referencia Policía de Carreteras en Medellín.
Referencia Policía de Carreteras en Medellín. Crédito: Cortesía: @PoliciaMedellin

La Policía Nacional diseñó un dispositivo especial de despliegue en todo el país, con más de 75.000 uniformados que estarán prestándole seguridad a los colombianos especialmente a los turistas.

El director de la institución, general Jorge Luis Vargas, señaló que dicho dispositivo también está encaminado a proteger a las personas que salen a hacer sus compras.

Lea también: Este puente festivo saldrían de Bogotá más de 350.000 vehículos

"Son más 1.200 funcionarios de turismo que están en las playas, parques naturales y en las ciudades estará acompañando a los turistas", dijo el oficial.

Otro grupo de 6.500 funcionarios de carretera estarán desplegados en puestos de control, verificando la idoneidad de los conductores y su estado anímico.

Vea además: Casos de coronavirus en Colombia son de 1.646 para este 15 de octubre

Igualmente, se adelantan controles de alcoholemia para evitar que quiénes conduzcan salgan borrachos a manejar por las carreteras.

"Tenemos 1.100 funcionarios de las secretarias de medio ambiente, que estarán en las vías para adelantar controles, teniendo en cuenta que en estos fines de semana, también muchos delincuentes aprovechen para vender animales exóticos", dijo el general Vargas.

La Policía también estará desplegada en las noches, al lado de los restaurantes y un dispositivo especial con motocicletas en las zonas rosas de las ciudades.

Lea aquí: A punta de 'sillazos', hinchas de Colombia armaron batalla campal tras empate con Ecuador

Las autoridades recomendaron a los viajeros conducir con precaución, teniendo en cuenta que en esta temporada de lluvias se presentan encharcamientos en las vías y deslizamientos de tierra.

Por su parte, la Aerocivil informó que este fin de semana se tienen previstas algunas demoras en los vuelos que salen y que aterrizan en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

La entidad señaló que para los vuelos de salida se pueden presentar retrasos de varios minutos, mientras que para los vuelos de llegada el promedio de demora será de 29 minutos.

Igualmente, recomendó a los usuarios estar atentos a la información y mantener permanente comunicación con las aerolíneas para ajustar sus planes de viaje.


Temas relacionados

bloqueos

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.
Armando Benedetti



Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026