Viaje familiar terminó en tragedia: Joven se ahogó en playa de Cartagena

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana aseguró que están realizando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.
Mar de Cartagena
Mar de Cartagena Crédito: Colprensa

En las últimas horas, se conoció sobre una tragedia que se presentó en el sector Playa Tranquila, en Playa Blanca, Cartagena, donde un joven perdió la vida.

El lamentable hecho tuvo lugar hacia el mediodía del pasado domingo 17 de septiembre, cuando el turista disfrutaba de un día de esparcimiento junto a su familia.

De acuerdo a información suministrada por sus familiares, todo inició cuando el joven se fue nadando hasta una boya y de un momento a otro fue perdido de vista.

Puede leer: Antioquia: Boy scout se ahogó en la represa de Guatapé

“Se fue nadando hasta una boya, donde lo perdieron de vista. Alertamos a los nativos, quienes iniciaron la búsqueda y luego lo encontraron en el mar flotando”, indicó uno de sus familiares.

El joven que fue identificado como Jhonatan Stiven Ávila Rolong, de 22 años de edad, oriundo de Malambo (Atlántico), alcanzó a ser trasladado al puesto de salud de Santana, en Barú, pero resultó en vano ya que el médico de turno confirmó que había llegado sin signos vitales.

Ante el hecho, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana aseguró que actualmente se encuentra realizando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.

También lea: Bebé de dos años se ahogó en paseo en finca de su familia

“Con el fin de continuar el trabajo interinstitucional que permita la mejora del destino y se facilite la realización de reuniones con los operadores, los días 19 y 20 de septiembre no habrá servicios turísticos en playas rurales insulares de la Isla Barú”, aseguró la entidad.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo