Viaje familiar terminó en tragedia: Joven se ahogó en playa de Cartagena

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana aseguró que están realizando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.
Mar de Cartagena
Mar de Cartagena Crédito: Colprensa

En las últimas horas, se conoció sobre una tragedia que se presentó en el sector Playa Tranquila, en Playa Blanca, Cartagena, donde un joven perdió la vida.

El lamentable hecho tuvo lugar hacia el mediodía del pasado domingo 17 de septiembre, cuando el turista disfrutaba de un día de esparcimiento junto a su familia.

De acuerdo a información suministrada por sus familiares, todo inició cuando el joven se fue nadando hasta una boya y de un momento a otro fue perdido de vista.

Puede leer: Antioquia: Boy scout se ahogó en la represa de Guatapé

“Se fue nadando hasta una boya, donde lo perdieron de vista. Alertamos a los nativos, quienes iniciaron la búsqueda y luego lo encontraron en el mar flotando”, indicó uno de sus familiares.

El joven que fue identificado como Jhonatan Stiven Ávila Rolong, de 22 años de edad, oriundo de Malambo (Atlántico), alcanzó a ser trasladado al puesto de salud de Santana, en Barú, pero resultó en vano ya que el médico de turno confirmó que había llegado sin signos vitales.

Ante el hecho, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana aseguró que actualmente se encuentra realizando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.

También lea: Bebé de dos años se ahogó en paseo en finca de su familia

“Con el fin de continuar el trabajo interinstitucional que permita la mejora del destino y se facilite la realización de reuniones con los operadores, los días 19 y 20 de septiembre no habrá servicios turísticos en playas rurales insulares de la Isla Barú”, aseguró la entidad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.
Además, el estudio también advirtió que el 70,1% de las empresas con empleos en riesgo reporta entre 1 y 5 puestos de trabajo afectados.



Terremoto en Colombia: aumentó la cifra de fallecidos hoy 19 de agosto

De acuerdo con las cifras consolidadas, el movimiento sísmico ha generado afectaciones en 15 departamentos y 471 municipios.

Terremoto en Cali: hallan sin vida a Danilo Muñoz entre los escombros del Edificio Vanessa

El joven oriundo de Mocoa, Putumayo, permanecía desaparecido desde el terremoto del pasado 10 de agosto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.