Viajar a San Andrés en 2024 será más caro: aumentó el precio de la tarjeta de turismo

Este aumento, que se realiza anualmente, se fija de acuerdo al valor de la Unidad de Valor Tributario (UVT), que para este año quedó en $47.065.
San Andrés
San Andrés Crédito: Colprensa

San Andrés es uno de los destinos favoritos de los colombianos, e incluso, de los turistas al llegar al país, pues sus culturas, paisajes, sus playas y su gastronomía, hacen que más de uno se sienta atraído por visitar la famosa isla.

Sin embargo, generalmente se piensa no solo en el costo del hospedaje, tiquetes de avión y sostenimiento, sino también en el precio de la tarjeta de turismo para ingresar a la isla que para el 2023 tenía un precio de $124.000.

Puede leer: San Andrés tendrá un mejor Wi-Fi: celebran isleños y turistas

En las últimas horas, la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina decretó las nuevas tarifas para la tarjeta de turismo de ingreso a la isla.

De acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1086 del 27 de diciembre del 2023, los turistas que lleguen a San Andrés deberán pagar 137.000 pesos, lo que evidencia un aumento de 13.000 pesos respecto al año pasado.

Es de destacar que este aumento, que se realiza anualmente, se fija de acuerdo al valor de la Unidad de Valor Tributario (UVT), que para este año quedó en $47.065, según la Dian.

Le puede interesar: [Video] Bañista fue sorprendido por tiburón en San Andrés

¿Por qué se cobra el ingreso a la isla San Andrés?

Los ingresos por cuenta de la tarjeta de turismo se utilizan para garantizar el sostenimiento y desarrollo de la isla, lo que permite que los visitantes encuentren en San Andrés uno de sus destinos favoritos.

Además, este dinero se convierte en la financiación de proyectos sociales y que, del mismo modo, se fomente el turismo en la región, propuesta que se planteó con el objetivo de atraer más turistas.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.