Viajar a San Andrés en 2024 será más caro: aumentó el precio de la tarjeta de turismo

Este aumento, que se realiza anualmente, se fija de acuerdo al valor de la Unidad de Valor Tributario (UVT), que para este año quedó en $47.065.
San Andrés
San Andrés Crédito: Colprensa

San Andrés es uno de los destinos favoritos de los colombianos, e incluso, de los turistas al llegar al país, pues sus culturas, paisajes, sus playas y su gastronomía, hacen que más de uno se sienta atraído por visitar la famosa isla.

Sin embargo, generalmente se piensa no solo en el costo del hospedaje, tiquetes de avión y sostenimiento, sino también en el precio de la tarjeta de turismo para ingresar a la isla que para el 2023 tenía un precio de $124.000.

Puede leer: San Andrés tendrá un mejor Wi-Fi: celebran isleños y turistas

En las últimas horas, la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina decretó las nuevas tarifas para la tarjeta de turismo de ingreso a la isla.

De acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1086 del 27 de diciembre del 2023, los turistas que lleguen a San Andrés deberán pagar 137.000 pesos, lo que evidencia un aumento de 13.000 pesos respecto al año pasado.

Es de destacar que este aumento, que se realiza anualmente, se fija de acuerdo al valor de la Unidad de Valor Tributario (UVT), que para este año quedó en $47.065, según la Dian.

Le puede interesar: [Video] Bañista fue sorprendido por tiburón en San Andrés

¿Por qué se cobra el ingreso a la isla San Andrés?

Los ingresos por cuenta de la tarjeta de turismo se utilizan para garantizar el sostenimiento y desarrollo de la isla, lo que permite que los visitantes encuentren en San Andrés uno de sus destinos favoritos.

Además, este dinero se convierte en la financiación de proyectos sociales y que, del mismo modo, se fomente el turismo en la región, propuesta que se planteó con el objetivo de atraer más turistas.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella