Viajar a San Andrés en 2024 será más caro: aumentó el precio de la tarjeta de turismo

Este aumento, que se realiza anualmente, se fija de acuerdo al valor de la Unidad de Valor Tributario (UVT), que para este año quedó en $47.065.
San Andrés
San Andrés Crédito: Colprensa

San Andrés es uno de los destinos favoritos de los colombianos, e incluso, de los turistas al llegar al país, pues sus culturas, paisajes, sus playas y su gastronomía, hacen que más de uno se sienta atraído por visitar la famosa isla.

Sin embargo, generalmente se piensa no solo en el costo del hospedaje, tiquetes de avión y sostenimiento, sino también en el precio de la tarjeta de turismo para ingresar a la isla que para el 2023 tenía un precio de $124.000.

Puede leer: San Andrés tendrá un mejor Wi-Fi: celebran isleños y turistas

En las últimas horas, la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina decretó las nuevas tarifas para la tarjeta de turismo de ingreso a la isla.

De acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1086 del 27 de diciembre del 2023, los turistas que lleguen a San Andrés deberán pagar 137.000 pesos, lo que evidencia un aumento de 13.000 pesos respecto al año pasado.

Es de destacar que este aumento, que se realiza anualmente, se fija de acuerdo al valor de la Unidad de Valor Tributario (UVT), que para este año quedó en $47.065, según la Dian.

Le puede interesar: [Video] Bañista fue sorprendido por tiburón en San Andrés

¿Por qué se cobra el ingreso a la isla San Andrés?

Los ingresos por cuenta de la tarjeta de turismo se utilizan para garantizar el sostenimiento y desarrollo de la isla, lo que permite que los visitantes encuentren en San Andrés uno de sus destinos favoritos.

Además, este dinero se convierte en la financiación de proyectos sociales y que, del mismo modo, se fomente el turismo en la región, propuesta que se planteó con el objetivo de atraer más turistas.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.
Epa Colombia Buen Pastor



Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.

Cabecillas del Valle de Aburrá responden a revocatoria de libertad de Fiscalía: anuncian ‘desescalamiento’ de acciones criminales

Sostienen que el denominado proceso de Paz Total en Medellín y el área metropolitana ha alcanzado 'un punto de inflexión'.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween