Vía Medellín - Quibdó: tráfico de vehículos se está desviando por Pereira

Se incrementó la oferta de vehículos desde la Terminal de Transportes de Pereira hacia el Chocó.
Zona de la tragedia en Chocó
Zona de la tragedia en Chocó Crédito: Gobernación de Chocó

Luego de la tragedia registrada el fin de semana en la vía Medellín- Quibdó, sector Las Toldas, en donde al menos 36 personas fallecieron por un derrumbe, desde la Terminal de Transportes de Pereira anunciaron que pasaron de 14 a 22 los vehículos despachados por día para poder atender toda la demanda de pasajeros que retornan a la capital del Chocó.

Le puede interesar: Tragedia en Chocó: MinTransporte confirma que vía se reabrió

Héctor Fabio Artunduaga, gerente de esta entidad, aseguró que ahora Risaralda es la única alternativa para salir del Chocó.

Normalmente el año pasado despachábamos 14 buses en las dos empresas que lo hacen, hoy estamos despachando entre 20 y 22 buses, ya que el regreso de las personas que se fueron para Chocó en diciembre es bastante dispendioso. Son muchas las personas que están regresando a la ciudad de Pereira y al departamento de Risaralda", dijo.

Respecto al derrumbe que se presentó por la vía que comunica a Antioquia con el Chocó, el funcionario señaló que “todos los buses que están saliendo de estos departamentos se están movilizando por Pereira, siendo esta la única alternativa que conecta a Medellín con Quibdó”.

Asimismo, explicó que pese a que se han presentado lluvias al occidente de Risaralda, la vía Panamericana que conecta con Quibdó, no registra por ahora ningún tipo de novedad que afecte la movilidad.

Le puede interesar: Aerolíneas subieron cinco veces precio de tiquetes a Chocó

De igual manera, desde la Terminal de Transportes de Pereira están atentos para implementar un plan de contingencia más amplio en caso de ser necesario, teniendo en cuenta el tiempo de cierre de la vía Medellín- Quibdó y de la demanda de pasajeros que haya en el momento.





Elecciones presidenciales: ordenan cierre de la frontera entre La Guajira y Venezuela en Paraguachón

Anunciaron el despliegue de más de 4.000 uniformados en los 218 puestos de votación habilitados este domingo.

Conozca cómo es el operativo de seguridad para las elecciones presidenciales en el Valle del Cauca

Ningún puesto de votación fue trasladado por temas de orden público, informaron las autoridades.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.