Vía Medellín - Quibdó: tráfico de vehículos se está desviando por Pereira

Se incrementó la oferta de vehículos desde la Terminal de Transportes de Pereira hacia el Chocó.
Zona de la tragedia en Chocó
Zona de la tragedia en Chocó Crédito: Gobernación de Chocó

Luego de la tragedia registrada el fin de semana en la vía Medellín- Quibdó, sector Las Toldas, en donde al menos 36 personas fallecieron por un derrumbe, desde la Terminal de Transportes de Pereira anunciaron que pasaron de 14 a 22 los vehículos despachados por día para poder atender toda la demanda de pasajeros que retornan a la capital del Chocó.

Le puede interesar: Tragedia en Chocó: MinTransporte confirma que vía se reabrió

Héctor Fabio Artunduaga, gerente de esta entidad, aseguró que ahora Risaralda es la única alternativa para salir del Chocó.

Normalmente el año pasado despachábamos 14 buses en las dos empresas que lo hacen, hoy estamos despachando entre 20 y 22 buses, ya que el regreso de las personas que se fueron para Chocó en diciembre es bastante dispendioso. Son muchas las personas que están regresando a la ciudad de Pereira y al departamento de Risaralda", dijo.

Respecto al derrumbe que se presentó por la vía que comunica a Antioquia con el Chocó, el funcionario señaló que “todos los buses que están saliendo de estos departamentos se están movilizando por Pereira, siendo esta la única alternativa que conecta a Medellín con Quibdó”.

Asimismo, explicó que pese a que se han presentado lluvias al occidente de Risaralda, la vía Panamericana que conecta con Quibdó, no registra por ahora ningún tipo de novedad que afecte la movilidad.

Le puede interesar: Aerolíneas subieron cinco veces precio de tiquetes a Chocó

De igual manera, desde la Terminal de Transportes de Pereira están atentos para implementar un plan de contingencia más amplio en caso de ser necesario, teniendo en cuenta el tiempo de cierre de la vía Medellín- Quibdó y de la demanda de pasajeros que haya en el momento.


Terremoto en Colombia

Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.
Cédula



Más de 22 museos reportan afectaciones tras terremoto en Colombia: algunos presentan graves daños

ICOM Colombia reporta daños preliminares: las colecciones arqueológicas y la falta de seguros complican la restauración.

Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido