Vía Medellín - Quibdó: tráfico de vehículos se está desviando por Pereira

Se incrementó la oferta de vehículos desde la Terminal de Transportes de Pereira hacia el Chocó.
Zona de la tragedia en Chocó
Zona de la tragedia en Chocó Crédito: Gobernación de Chocó

Luego de la tragedia registrada el fin de semana en la vía Medellín- Quibdó, sector Las Toldas, en donde al menos 36 personas fallecieron por un derrumbe, desde la Terminal de Transportes de Pereira anunciaron que pasaron de 14 a 22 los vehículos despachados por día para poder atender toda la demanda de pasajeros que retornan a la capital del Chocó.

Le puede interesar: Tragedia en Chocó: MinTransporte confirma que vía se reabrió

Héctor Fabio Artunduaga, gerente de esta entidad, aseguró que ahora Risaralda es la única alternativa para salir del Chocó.

Normalmente el año pasado despachábamos 14 buses en las dos empresas que lo hacen, hoy estamos despachando entre 20 y 22 buses, ya que el regreso de las personas que se fueron para Chocó en diciembre es bastante dispendioso. Son muchas las personas que están regresando a la ciudad de Pereira y al departamento de Risaralda", dijo.

Respecto al derrumbe que se presentó por la vía que comunica a Antioquia con el Chocó, el funcionario señaló que “todos los buses que están saliendo de estos departamentos se están movilizando por Pereira, siendo esta la única alternativa que conecta a Medellín con Quibdó”.

Asimismo, explicó que pese a que se han presentado lluvias al occidente de Risaralda, la vía Panamericana que conecta con Quibdó, no registra por ahora ningún tipo de novedad que afecte la movilidad.

Le puede interesar: Aerolíneas subieron cinco veces precio de tiquetes a Chocó

De igual manera, desde la Terminal de Transportes de Pereira están atentos para implementar un plan de contingencia más amplio en caso de ser necesario, teniendo en cuenta el tiempo de cierre de la vía Medellín- Quibdó y de la demanda de pasajeros que haya en el momento.


Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.