Vía Medellín - Quibdó: tráfico de vehículos se está desviando por Pereira

Se incrementó la oferta de vehículos desde la Terminal de Transportes de Pereira hacia el Chocó.
Zona de la tragedia en Chocó
Zona de la tragedia en Chocó Crédito: Gobernación de Chocó

Luego de la tragedia registrada el fin de semana en la vía Medellín- Quibdó, sector Las Toldas, en donde al menos 36 personas fallecieron por un derrumbe, desde la Terminal de Transportes de Pereira anunciaron que pasaron de 14 a 22 los vehículos despachados por día para poder atender toda la demanda de pasajeros que retornan a la capital del Chocó.

Le puede interesar: Tragedia en Chocó: MinTransporte confirma que vía se reabrió

Héctor Fabio Artunduaga, gerente de esta entidad, aseguró que ahora Risaralda es la única alternativa para salir del Chocó.

Normalmente el año pasado despachábamos 14 buses en las dos empresas que lo hacen, hoy estamos despachando entre 20 y 22 buses, ya que el regreso de las personas que se fueron para Chocó en diciembre es bastante dispendioso. Son muchas las personas que están regresando a la ciudad de Pereira y al departamento de Risaralda", dijo.

Respecto al derrumbe que se presentó por la vía que comunica a Antioquia con el Chocó, el funcionario señaló que “todos los buses que están saliendo de estos departamentos se están movilizando por Pereira, siendo esta la única alternativa que conecta a Medellín con Quibdó”.

Asimismo, explicó que pese a que se han presentado lluvias al occidente de Risaralda, la vía Panamericana que conecta con Quibdó, no registra por ahora ningún tipo de novedad que afecte la movilidad.

Le puede interesar: Aerolíneas subieron cinco veces precio de tiquetes a Chocó

De igual manera, desde la Terminal de Transportes de Pereira están atentos para implementar un plan de contingencia más amplio en caso de ser necesario, teniendo en cuenta el tiempo de cierre de la vía Medellín- Quibdó y de la demanda de pasajeros que haya en el momento.


Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026