Vía Medellín-Quibdó, bloqueada por indígenas con camiones y rocas

La Policía denunció que están incitando a tomar vías de hecho.
CamionesMedellinQuibdo1.jpg
Suministrada a LA FM.

Comunidades indígenas del sector conocido como El 18, en límites de Antioquia y Chocó, bloquean la vía principal que comunica a ambos departamentos. Algunos camiones son usados por los manifestantes, quienes atravesaron los vehículos en la vía para impedir el paso, mientras que con carteleras y gritos reclaman atención del Gobierno Nacional para la educación de las poblaciones vulnerables.

El coronel Javier Castro, comandante operativo de la Policía Antioquia, confirmó que aunque el bloqueo se registra en jurisdicción de Chocó, la movilización también afecta el ingreso de vehículos al departamento. Alertó que los indígenas están incitando a otras personas para que se unan al bloqueo.

...
Fotografía suministrada a LA FM.

"El bloqueo es en la vía Antioquia- Chocó, sector el 18, al parecer salen unas comunidades indígenas que están incitando a algunos ciudadanos a bloquear la vía. El motivo es para pedirle al Gobierno alguna clase de colaboración y apoyo para mejorar las condiciones de vida", agregó el oficial.

Unidades del Ejército, al parecer adscritas a las Fuerza de Tarea Conjunta Titán de Chocó, tratan de garantizar la seguridad en la manifestación. Los indígenas exigen que el Gobierno Nacional cumpla los acuerdos pactados en negociaciones anteriores, donde se prometió mejorar la educación, la salud y las vías de acceso para las poblaciones, constantemente afectadas por la violencia y la pobreza extrema del departamento.


Temas relacionados

ataque explosivo

Atacan con drones cargados de explosivos y disparos la Alcaldía de Rioblanco, Tolima

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas tras las detonaciones y los enfrentamientos.
Referencia de ataques con drones.



Asesinan a otra mujer de 20 años madre de mellizos de tres meses en Barranquilla

Según el movimiento defensor de mujeres en el Atlántico, Hellen Martínez sería la víctima número 53 de mujeres asesinadas en el departamento, además de los mellizos, la mujer tenía otro niño de 3 años. Un adolescente señalado del hecho sicarial fue aprehendido.

Hostigamiento con fusil y explosivos a subestación de Policía en Guamalito, Norte de Santander

El hostigamiento, que se extendió por varios minutos, no dejó uniformados ni civiles heridos, según el balance inicial de las autoridades.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.