Vía Medellín-Quibdó, bloqueada por indígenas con camiones y rocas

La Policía denunció que están incitando a tomar vías de hecho.
CamionesMedellinQuibdo1.jpg
Suministrada a LA FM.

Comunidades indígenas del sector conocido como El 18, en límites de Antioquia y Chocó, bloquean la vía principal que comunica a ambos departamentos. Algunos camiones son usados por los manifestantes, quienes atravesaron los vehículos en la vía para impedir el paso, mientras que con carteleras y gritos reclaman atención del Gobierno Nacional para la educación de las poblaciones vulnerables.

El coronel Javier Castro, comandante operativo de la Policía Antioquia, confirmó que aunque el bloqueo se registra en jurisdicción de Chocó, la movilización también afecta el ingreso de vehículos al departamento. Alertó que los indígenas están incitando a otras personas para que se unan al bloqueo.

...
Fotografía suministrada a LA FM.

"El bloqueo es en la vía Antioquia- Chocó, sector el 18, al parecer salen unas comunidades indígenas que están incitando a algunos ciudadanos a bloquear la vía. El motivo es para pedirle al Gobierno alguna clase de colaboración y apoyo para mejorar las condiciones de vida", agregó el oficial.

Unidades del Ejército, al parecer adscritas a las Fuerza de Tarea Conjunta Titán de Chocó, tratan de garantizar la seguridad en la manifestación. Los indígenas exigen que el Gobierno Nacional cumpla los acuerdos pactados en negociaciones anteriores, donde se prometió mejorar la educación, la salud y las vías de acceso para las poblaciones, constantemente afectadas por la violencia y la pobreza extrema del departamento.


Temas relacionados

Uso de polígrafo

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló en La FM que ya había vivido una situación similar, aunque todo fue diferente.
Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.
Ver



¿Dónde está José Santiago? Familiares realizaron plantón en Bogotá para exigir celeridad en la búsqueda del joven

Las manifestaciones se realizaron en la localidad de Engativá y generaron una gran afectación vial.

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.