Cierre en vía al Alto de La Línea
Cierre en vía al Alto de La Línea
Suministrada a RCN Radio
5 Abr 2022 09:11 AM

Vía a La Línea con restricción en un carril ante varios deslizamientos

Autoridades reportan que hubo derrumbes en los kilómetros 57, 58 y 59 de la vía Cajamarca – Ibagué.
Germán
Acosta Ramos
@gacostaramos

Nuevamente se presentan dificultades movilidad en la vía al Alto de La Línea como consecuencia de los deslizamientos que se registraron en la madrugada de este martes debido a las intensas lluvias.  

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Tolima informó que hubo derrumbes en los kilómetros 57, 58 y 59 de la vía Cajamarca – Ibagué, lo que mantuvo completamente bloqueado el paso de vehículos durante varias horas. 

También del Tolima: Los contagios por coronavirus en Colombia se mantienen sobre los 300

La mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional, indicó que los trabajos de la concesionaria APP GICA permitieron retirar parte del material de montaña que cayó sobre la carretera y habilitar el tránsito a un carril en los tres puntos afectados. 

“En este momento tenemos paso a carril en tres puntos de la vía Ibagué – Cajamarca. En horas de la madrugada debido a las fuertes lluvias hubo estos tres deslizamientos, pero ya en este momento tenemos paso a un carril en cada uno de estos puntos de este kilometraje”, expresó la oficial. 

Las autoridades adoptaron un plan especial para garantizar la movilidad de los usuarios de la vía, alternando el paso en ambos sentidos. Así mismo se adelantan cierres cortos para continuar con la limpieza de esta carretera que conecta el Tolima con el Quindío.  

En otras noticias: Abren proceso de responsabilidad fiscal por Central Park de Bello, Antioquia

“Estamos realizando cierres de aproximadamente media hora para que el concesionario vial con su maquinaria amarilla y talento humano termine de realizar la limpieza a la vía. Estamos realizando el plan de manejo de tráfico para garantizarle la movilidad y la seguridad a todos nuestros actores viales”, agregó la mayor Nayibe. 

La policía de carreteras recomienda a los usuarios transitar con precaución, ya que persisten las lluvias y no se descartan nuevas emergencias.