Vía a La Línea con restricción en un carril ante varios deslizamientos

Autoridades reportan que hubo derrumbes en los kilómetros 57, 58 y 59 de la vía Cajamarca – Ibagué.
Cierre en vía al Alto de La Línea
Cierre en vía al Alto de La Línea Crédito: Suministrada a RCN Radio

Nuevamente se presentan dificultades movilidad en la vía al Alto de La Línea como consecuencia de los deslizamientos que se registraron en la madrugada de este martes debido a las intensas lluvias.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Tolima informó que hubo derrumbes en los kilómetros 57, 58 y 59 de la vía Cajamarca – Ibagué, lo que mantuvo completamente bloqueado el paso de vehículos durante varias horas.

También del Tolima: Los contagios por coronavirus en Colombia se mantienen sobre los 300

La mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional, indicó que los trabajos de la concesionaria APP GICA permitieron retirar parte del material de montaña que cayó sobre la carretera y habilitar el tránsito a un carril en los tres puntos afectados.

“En este momento tenemos paso a carril en tres puntos de la vía Ibagué – Cajamarca. En horas de la madrugada debido a las fuertes lluvias hubo estos tres deslizamientos, pero ya en este momento tenemos paso a un carril en cada uno de estos puntos de este kilometraje”, expresó la oficial.

Las autoridades adoptaron un plan especial para garantizar la movilidad de los usuarios de la vía, alternando el paso en ambos sentidos. Así mismo se adelantan cierres cortos para continuar con la limpieza de esta carretera que conecta el Tolima con el Quindío.

En otras noticias: Abren proceso de responsabilidad fiscal por Central Park de Bello, Antioquia

“Estamos realizando cierres de aproximadamente media hora para que el concesionario vial con su maquinaria amarilla y talento humano termine de realizar la limpieza a la vía. Estamos realizando el plan de manejo de tráfico para garantizarle la movilidad y la seguridad a todos nuestros actores viales”, agregó la mayor Nayibe.

La policía de carreteras recomienda a los usuarios transitar con precaución, ya que persisten las lluvias y no se descartan nuevas emergencias.


Temas relacionados

ICBF

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.
Comunidad indignada por el presunto caso de abuso
Ver



ICBF reitera controles estrictos en adopciones tras polémico caso en el norte de Bogotá

El ICBF aclaró que el menor rescatado en Bogotá está vinculado a una adopción internacional, bajo controles legales y judiciales, y llama a evitar uso político de casos sensibles.

ELN anuncia liberación de dos policías de la DIJIN que tenía secuestrados por "pena cumplida"

A través de un comunicado, el Frente de Guerra Oriental de la guerrilla aseguró que los uniformados serán entregados a una comisión humanitaria este martes 16 de junio.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.