Veteranos de las FF.MM. rechazaron atención a familias palestinas y excombatientes en el Hospital Militar

Los veteranos realizaron una protesta al considerar que están siendo revictimizados.
Reserva activa protestó en rechazo de atención a familias palestinas y ex combatientes en el Hospital Militar
Reserva Activa protesta en Calle 26 por atención a excombatientes Farc y familias palestinas, piden no ser equiparados con terroristas. Crédito: RCN RADIO

La Reserva Activa de las Fuerzas Militares protestaron en el monumento de los Héroes Caídos, ubicado en la Calle 26, frente a las decisiones del Gobierno Nacional el cual confirmó que el Hospital Militar atenderá a excombatientes de las Farc y a familias palestinas cuyos miembros hayan resultado afectados por la guerra en Gaza.

Durante el recorrido de la protesta, los reservistas también protestaron frente a las instalaciones del Ministerio de Defensa, en el que exigían la renuncia del jefe de la cartera, Iván Velásquez y pedían el regreso de los bombardeos a campamentos guerrilleros.

Lea además: Precio del diésel subirá: gobierno planea uno o dos ajustes

"Nos quieren igualar con los terroristas de las Farc y quieren atenderlos a lado de las familias, viudas de los soldados abatidos y de los veteranos. Básicamente, queremos que no se nos traten en igualdad de condiciones con los terroristas, están re victimizando a los afectados, el llamado es al Gobierno Nacional, es que si quieren atender pues que lo hagan bajo otra figura", dijo el mayor (r) Jorge Castillo.

Para los veteranos, la presencia de los adultos extranjeros podría afectar la seguridad nacional.

"No es por victimizar a los menores de edad, nosotros no somos quien, pero detrás de ellos vienen padres y familias, sabemos que en estos territorios hay terroristas de Hezbolá e Isis, puede venir un terrorismo internacional , lo que es un terrorismo al que no estamos acostumbrados, se pueden inmolar, poner bombas, pueden sacar camiones y atropellar gente. Parece que Gustavo Petro está al lado del eje del mal y no de los ciudadanos e instituciones", indicó.

El canciller colombiano Luis Gilberto Murillo entregó detalles del programa que pondrá en marcha el Gobierno para la atención de niños de origen palestino y que han resultado heridos en medio de la guerra en Gaza.

Puede leer: Fiscalía investiga irregularidades en campaña de Fico Gutiérrez

“Estamos bastante avanzados de ayuda a niños y niñas que han sido afectados por el conflicto en Gaza. El anuncio lo hizo, como ustedes saben, el presidente de la República, y nosotros estamos en la implementación de esta instrucción: traer a 35 o 50 niños y niñas, que tengan algún tipo de mutilación, que están en Egipto y que puedan venir con sus acompañantes, por un periodo de hasta seis meses”, afirmó el funcionario.

Murillo confirmó que los menores llegarán en las próximas semanas en un avión que dispondrá el Gobierno colombiano y en compañía de sus familias, los niños llegarán al Hospital Militar para recibir toda clase de atención.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín