Veteranos de las FF.MM. rechazaron atención a familias palestinas y excombatientes en el Hospital Militar

Los veteranos realizaron una protesta al considerar que están siendo revictimizados.
Reserva activa protestó en rechazo de atención a familias palestinas y ex combatientes en el Hospital Militar
Reserva Activa protesta en Calle 26 por atención a excombatientes Farc y familias palestinas, piden no ser equiparados con terroristas. Crédito: RCN RADIO

La Reserva Activa de las Fuerzas Militares protestaron en el monumento de los Héroes Caídos, ubicado en la Calle 26, frente a las decisiones del Gobierno Nacional el cual confirmó que el Hospital Militar atenderá a excombatientes de las Farc y a familias palestinas cuyos miembros hayan resultado afectados por la guerra en Gaza.

Durante el recorrido de la protesta, los reservistas también protestaron frente a las instalaciones del Ministerio de Defensa, en el que exigían la renuncia del jefe de la cartera, Iván Velásquez y pedían el regreso de los bombardeos a campamentos guerrilleros.

Lea además: Precio del diésel subirá: gobierno planea uno o dos ajustes

"Nos quieren igualar con los terroristas de las Farc y quieren atenderlos a lado de las familias, viudas de los soldados abatidos y de los veteranos. Básicamente, queremos que no se nos traten en igualdad de condiciones con los terroristas, están re victimizando a los afectados, el llamado es al Gobierno Nacional, es que si quieren atender pues que lo hagan bajo otra figura", dijo el mayor (r) Jorge Castillo.

Para los veteranos, la presencia de los adultos extranjeros podría afectar la seguridad nacional.

"No es por victimizar a los menores de edad, nosotros no somos quien, pero detrás de ellos vienen padres y familias, sabemos que en estos territorios hay terroristas de Hezbolá e Isis, puede venir un terrorismo internacional , lo que es un terrorismo al que no estamos acostumbrados, se pueden inmolar, poner bombas, pueden sacar camiones y atropellar gente. Parece que Gustavo Petro está al lado del eje del mal y no de los ciudadanos e instituciones", indicó.

El canciller colombiano Luis Gilberto Murillo entregó detalles del programa que pondrá en marcha el Gobierno para la atención de niños de origen palestino y que han resultado heridos en medio de la guerra en Gaza.

Puede leer: Fiscalía investiga irregularidades en campaña de Fico Gutiérrez

“Estamos bastante avanzados de ayuda a niños y niñas que han sido afectados por el conflicto en Gaza. El anuncio lo hizo, como ustedes saben, el presidente de la República, y nosotros estamos en la implementación de esta instrucción: traer a 35 o 50 niños y niñas, que tengan algún tipo de mutilación, que están en Egipto y que puedan venir con sus acompañantes, por un periodo de hasta seis meses”, afirmó el funcionario.

Murillo confirmó que los menores llegarán en las próximas semanas en un avión que dispondrá el Gobierno colombiano y en compañía de sus familias, los niños llegarán al Hospital Militar para recibir toda clase de atención.


Accidente

[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.
El tobogán del complejo turístico fue inaugurado en febrero y era promocionado como atracción extrema.



Estas personas podrían ser trasladadas a Nueva EPS tras decreto del Ministerio de Salud

El Gobierno expidió el Decreto 0182 de 2026, que reorganiza el aseguramiento en salud en varios municipios del país.

Juzgado ordena arresto contra Felipe Harman, director de la ANT, por desacato en tutela de Paloma Valencia

EL proceso se originó por un derecho de petición que presentó la senadora en noviembre de 2025 solicitando información a esa entidad.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.