Veteranos de las FF.MM. rechazaron atención a familias palestinas y excombatientes en el Hospital Militar

Los veteranos realizaron una protesta al considerar que están siendo revictimizados.
Reserva activa protestó en rechazo de atención a familias palestinas y ex combatientes en el Hospital Militar
Reserva Activa protesta en Calle 26 por atención a excombatientes Farc y familias palestinas, piden no ser equiparados con terroristas. Crédito: RCN RADIO

La Reserva Activa de las Fuerzas Militares protestaron en el monumento de los Héroes Caídos, ubicado en la Calle 26, frente a las decisiones del Gobierno Nacional el cual confirmó que el Hospital Militar atenderá a excombatientes de las Farc y a familias palestinas cuyos miembros hayan resultado afectados por la guerra en Gaza.

Durante el recorrido de la protesta, los reservistas también protestaron frente a las instalaciones del Ministerio de Defensa, en el que exigían la renuncia del jefe de la cartera, Iván Velásquez y pedían el regreso de los bombardeos a campamentos guerrilleros.

Lea además: Precio del diésel subirá: gobierno planea uno o dos ajustes

"Nos quieren igualar con los terroristas de las Farc y quieren atenderlos a lado de las familias, viudas de los soldados abatidos y de los veteranos. Básicamente, queremos que no se nos traten en igualdad de condiciones con los terroristas, están re victimizando a los afectados, el llamado es al Gobierno Nacional, es que si quieren atender pues que lo hagan bajo otra figura", dijo el mayor (r) Jorge Castillo.

Para los veteranos, la presencia de los adultos extranjeros podría afectar la seguridad nacional.

"No es por victimizar a los menores de edad, nosotros no somos quien, pero detrás de ellos vienen padres y familias, sabemos que en estos territorios hay terroristas de Hezbolá e Isis, puede venir un terrorismo internacional , lo que es un terrorismo al que no estamos acostumbrados, se pueden inmolar, poner bombas, pueden sacar camiones y atropellar gente. Parece que Gustavo Petro está al lado del eje del mal y no de los ciudadanos e instituciones", indicó.

El canciller colombiano Luis Gilberto Murillo entregó detalles del programa que pondrá en marcha el Gobierno para la atención de niños de origen palestino y que han resultado heridos en medio de la guerra en Gaza.

Puede leer: Fiscalía investiga irregularidades en campaña de Fico Gutiérrez

“Estamos bastante avanzados de ayuda a niños y niñas que han sido afectados por el conflicto en Gaza. El anuncio lo hizo, como ustedes saben, el presidente de la República, y nosotros estamos en la implementación de esta instrucción: traer a 35 o 50 niños y niñas, que tengan algún tipo de mutilación, que están en Egipto y que puedan venir con sus acompañantes, por un periodo de hasta seis meses”, afirmó el funcionario.

Murillo confirmó que los menores llegarán en las próximas semanas en un avión que dispondrá el Gobierno colombiano y en compañía de sus familias, los niños llegarán al Hospital Militar para recibir toda clase de atención.


Bogotá

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.
Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.