Venezolanos protestarán en Medellín contra Nicolás Maduro: "Alzaremos nuestra voz"

La cita será a las 4:00 de la tarde, en el Parque de las Luces. Los detalles, aquí.
Protestas en Venezuela
Imagen de archivo. Venezolanos en Medellín se unen en masiva protesta contra la dictadura de Maduro. Jornada de movilización en Parque de las Luces a las 4pm. Crédito: AFP

La capital antioqueña será sede de una nueva jornada de movilizaciones de ciudadanos venezolanos que residen en esa región del país. La cita será a partir de las 4 de la tarde en el Parque de las Luces, comuna 10 del centro de la ciudad.

Yajaira Goita, una de las voceras de la jornada, manifestó que se prevé una masiva asistencia de ciudadanos venezolanos en Medellín, "donde de nuevo alzaremos nuestras voces para protestar contra la dictadura de Nicolás Maduro".

Le puede interesar: Venezuela vive una nueva jornada de marchas por resultados electorales

"Medellín se ha convertido en la segunda ciudad más importante de Colombia para los venezolanos. Será una masiva movilización, incluso, en más de 300 ciudades donde habitan colonia de venezolanos. Queremos que nos escuchen en todo el mundo para reclamar la manera en cómo Nicolás ha perseguido a nuestros connacionales en el país", dijo la líder de los venezolanos en Medellín, Yajaira Goita.

Le puede interesar: Alza de ACPM: Gobierno y transportadores de carga no llegaron a acuerdo

Durante la jornada se espera la participación de líderes venezolanos, entre ellos, influencers y personas que tienen una historia por contar en medio de sus necesidades por los mismos desplazamientos de sus territorios, a causa del régimen.

"Prenderemos una velita por cada uno de nuestros connacionales que partieron tras las elecciones del pasado 28 de julio, y haremos un homenaje por ellos", resaltó la vocera.

Yajaira Goita explicó que durante la jornada se realizará un homenaje a las más de 20 personas que han muerto en medio de los enfrentamientos tras la jornada electoral del pasado 28 de julio.

La jornada prevista en Medellín tendrá el acompañamiento de las autoridades locales, entre ellas la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y las diferentes dependencias de la administración distrital.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras