Venezolanos protestarán en Medellín contra Nicolás Maduro: "Alzaremos nuestra voz"

La cita será a las 4:00 de la tarde, en el Parque de las Luces. Los detalles, aquí.
Protestas en Venezuela
Imagen de archivo. Venezolanos en Medellín se unen en masiva protesta contra la dictadura de Maduro. Jornada de movilización en Parque de las Luces a las 4pm. Crédito: AFP

La capital antioqueña será sede de una nueva jornada de movilizaciones de ciudadanos venezolanos que residen en esa región del país. La cita será a partir de las 4 de la tarde en el Parque de las Luces, comuna 10 del centro de la ciudad.

Yajaira Goita, una de las voceras de la jornada, manifestó que se prevé una masiva asistencia de ciudadanos venezolanos en Medellín, "donde de nuevo alzaremos nuestras voces para protestar contra la dictadura de Nicolás Maduro".

Le puede interesar: Venezuela vive una nueva jornada de marchas por resultados electorales

"Medellín se ha convertido en la segunda ciudad más importante de Colombia para los venezolanos. Será una masiva movilización, incluso, en más de 300 ciudades donde habitan colonia de venezolanos. Queremos que nos escuchen en todo el mundo para reclamar la manera en cómo Nicolás ha perseguido a nuestros connacionales en el país", dijo la líder de los venezolanos en Medellín, Yajaira Goita.

Le puede interesar: Alza de ACPM: Gobierno y transportadores de carga no llegaron a acuerdo

Durante la jornada se espera la participación de líderes venezolanos, entre ellos, influencers y personas que tienen una historia por contar en medio de sus necesidades por los mismos desplazamientos de sus territorios, a causa del régimen.

"Prenderemos una velita por cada uno de nuestros connacionales que partieron tras las elecciones del pasado 28 de julio, y haremos un homenaje por ellos", resaltó la vocera.

Yajaira Goita explicó que durante la jornada se realizará un homenaje a las más de 20 personas que han muerto en medio de los enfrentamientos tras la jornada electoral del pasado 28 de julio.

La jornada prevista en Medellín tendrá el acompañamiento de las autoridades locales, entre ellas la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y las diferentes dependencias de la administración distrital.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá



Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático