Venezolanos protestarán en Medellín contra Nicolás Maduro: "Alzaremos nuestra voz"

La cita será a las 4:00 de la tarde, en el Parque de las Luces. Los detalles, aquí.
Protestas en Venezuela
Imagen de archivo. Venezolanos en Medellín se unen en masiva protesta contra la dictadura de Maduro. Jornada de movilización en Parque de las Luces a las 4pm. Crédito: AFP

La capital antioqueña será sede de una nueva jornada de movilizaciones de ciudadanos venezolanos que residen en esa región del país. La cita será a partir de las 4 de la tarde en el Parque de las Luces, comuna 10 del centro de la ciudad.

Yajaira Goita, una de las voceras de la jornada, manifestó que se prevé una masiva asistencia de ciudadanos venezolanos en Medellín, "donde de nuevo alzaremos nuestras voces para protestar contra la dictadura de Nicolás Maduro".

Le puede interesar: Venezuela vive una nueva jornada de marchas por resultados electorales

"Medellín se ha convertido en la segunda ciudad más importante de Colombia para los venezolanos. Será una masiva movilización, incluso, en más de 300 ciudades donde habitan colonia de venezolanos. Queremos que nos escuchen en todo el mundo para reclamar la manera en cómo Nicolás ha perseguido a nuestros connacionales en el país", dijo la líder de los venezolanos en Medellín, Yajaira Goita.

Le puede interesar: Alza de ACPM: Gobierno y transportadores de carga no llegaron a acuerdo

Durante la jornada se espera la participación de líderes venezolanos, entre ellos, influencers y personas que tienen una historia por contar en medio de sus necesidades por los mismos desplazamientos de sus territorios, a causa del régimen.

"Prenderemos una velita por cada uno de nuestros connacionales que partieron tras las elecciones del pasado 28 de julio, y haremos un homenaje por ellos", resaltó la vocera.

Yajaira Goita explicó que durante la jornada se realizará un homenaje a las más de 20 personas que han muerto en medio de los enfrentamientos tras la jornada electoral del pasado 28 de julio.

La jornada prevista en Medellín tendrá el acompañamiento de las autoridades locales, entre ellas la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y las diferentes dependencias de la administración distrital.


Temas relacionados

Gobernación de Risaralda

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Abelardo De La Espriella en Pereira



El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.