Venezolanos protestarán en Medellín contra Nicolás Maduro: "Alzaremos nuestra voz"

La cita será a las 4:00 de la tarde, en el Parque de las Luces. Los detalles, aquí.
Protestas en Venezuela
Imagen de archivo. Venezolanos en Medellín se unen en masiva protesta contra la dictadura de Maduro. Jornada de movilización en Parque de las Luces a las 4pm. Crédito: AFP

La capital antioqueña será sede de una nueva jornada de movilizaciones de ciudadanos venezolanos que residen en esa región del país. La cita será a partir de las 4 de la tarde en el Parque de las Luces, comuna 10 del centro de la ciudad.

Yajaira Goita, una de las voceras de la jornada, manifestó que se prevé una masiva asistencia de ciudadanos venezolanos en Medellín, "donde de nuevo alzaremos nuestras voces para protestar contra la dictadura de Nicolás Maduro".

Le puede interesar: Venezuela vive una nueva jornada de marchas por resultados electorales

"Medellín se ha convertido en la segunda ciudad más importante de Colombia para los venezolanos. Será una masiva movilización, incluso, en más de 300 ciudades donde habitan colonia de venezolanos. Queremos que nos escuchen en todo el mundo para reclamar la manera en cómo Nicolás ha perseguido a nuestros connacionales en el país", dijo la líder de los venezolanos en Medellín, Yajaira Goita.

Le puede interesar: Alza de ACPM: Gobierno y transportadores de carga no llegaron a acuerdo

Durante la jornada se espera la participación de líderes venezolanos, entre ellos, influencers y personas que tienen una historia por contar en medio de sus necesidades por los mismos desplazamientos de sus territorios, a causa del régimen.

"Prenderemos una velita por cada uno de nuestros connacionales que partieron tras las elecciones del pasado 28 de julio, y haremos un homenaje por ellos", resaltó la vocera.

Yajaira Goita explicó que durante la jornada se realizará un homenaje a las más de 20 personas que han muerto en medio de los enfrentamientos tras la jornada electoral del pasado 28 de julio.

La jornada prevista en Medellín tendrá el acompañamiento de las autoridades locales, entre ellas la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y las diferentes dependencias de la administración distrital.


Temas relacionados

becas

Felipe De Brigard, el colombiano que ganó la prestigiosa beca MacArthur por sus investigaciones sobre la memoria

El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.
El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.



El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.