Venezolanos en Cartagena defienden a María Corina Machado y arremeten contra Petro

La exdiputada convocó una protesta internacional para exigirle a Maduro que respete su candidatura.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

En apoyo a la líder opositora en Venezuela, María Corina Machado, varios venezolanos que viven en el exterior se manifestaron este domingo 4 de febrero en diferentes lugares del mundo para alzar la voz y unirse al llamado de la exdiputada, de que se respete su candidatura y "cese la persecución", por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Una de esas ciudades fue Cartagena, donde un grupo de venezolanos se concentró en el edificio Caja Agraria, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, en apoyo a las diferentes manifestaciones que se realizan en el mundo a favor de María Corina Machado.

Lea aquí: "Dejen de atacar con sesgo político el gobierno de Petro": Pacto Histórico a fiscal y procuradora

"Nosotros estamos aquí por el llamado que hizo nuestra candidata unánime, para manifestar nuestra intención de votar por ella en las próximas elecciones presidencias. Sobre la inhabilidad, eso es inconstitucional, María Corina, fue inhabilitada sin bases y nos parece una decisión irrita", indicó Alexis Marín, uno de los manifestantes en Cartagena.

Además, los ciudadanos venezolanos le pidieron al presidente Gustavo Petro que se pronuncie frente a dicha inhabilidad. "Sinceramente el silencio del presidente de Colombia nos sorprende, por eso creemos que Gustavo Petro, parece cómplice porque no se ha pronunciado", indicó otro de los manifestantes.

Siga leyendo: Enrique Peñalosa le responde a Gustavo Petro: "Qué desastroso legado está dejando"

Por último, los protestantes hicieron un llamado a la comunidad internacional para que intervenga en la decisión de inhabilitar a Corina Machado, para las elecciones del año 2024.

"Nosotros queremos hacer un llamado a todos los países del mundo, para que observen el apoyo del pueblo venezolano. María Corina ganó las primarias con más de un 92% de apoyo y nosotros lo que esperamos es que la comunidad internacional apoye al pueblo, es hora de que intervengan en la inhabilidad que actualmente pesa sobre la exdiputada, porque es una mujer libre y que consideramos tiene las condiciones para ser elegida en las elecciones de este año", indicaron.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.
Empresas Municipales de Cali, Emcali



Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.

Caso UNGRD: defensas de Manrique y Manzur cuestionan pruebas ante la Corte

En la audiencia preparatoria por el escándalo UNGRD, las defensas de Karen Manrique y Wadith Manzur cuestionan pruebas y el tiempo de los conjueces.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.