Venezolanos en Cartagena defienden a María Corina Machado y arremeten contra Petro

La exdiputada convocó una protesta internacional para exigirle a Maduro que respete su candidatura.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

En apoyo a la líder opositora en Venezuela, María Corina Machado, varios venezolanos que viven en el exterior se manifestaron este domingo 4 de febrero en diferentes lugares del mundo para alzar la voz y unirse al llamado de la exdiputada, de que se respete su candidatura y "cese la persecución", por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Una de esas ciudades fue Cartagena, donde un grupo de venezolanos se concentró en el edificio Caja Agraria, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, en apoyo a las diferentes manifestaciones que se realizan en el mundo a favor de María Corina Machado.

Lea aquí: "Dejen de atacar con sesgo político el gobierno de Petro": Pacto Histórico a fiscal y procuradora

"Nosotros estamos aquí por el llamado que hizo nuestra candidata unánime, para manifestar nuestra intención de votar por ella en las próximas elecciones presidencias. Sobre la inhabilidad, eso es inconstitucional, María Corina, fue inhabilitada sin bases y nos parece una decisión irrita", indicó Alexis Marín, uno de los manifestantes en Cartagena.

Además, los ciudadanos venezolanos le pidieron al presidente Gustavo Petro que se pronuncie frente a dicha inhabilidad. "Sinceramente el silencio del presidente de Colombia nos sorprende, por eso creemos que Gustavo Petro, parece cómplice porque no se ha pronunciado", indicó otro de los manifestantes.

Siga leyendo: Enrique Peñalosa le responde a Gustavo Petro: "Qué desastroso legado está dejando"

Por último, los protestantes hicieron un llamado a la comunidad internacional para que intervenga en la decisión de inhabilitar a Corina Machado, para las elecciones del año 2024.

"Nosotros queremos hacer un llamado a todos los países del mundo, para que observen el apoyo del pueblo venezolano. María Corina ganó las primarias con más de un 92% de apoyo y nosotros lo que esperamos es que la comunidad internacional apoye al pueblo, es hora de que intervengan en la inhabilidad que actualmente pesa sobre la exdiputada, porque es una mujer libre y que consideramos tiene las condiciones para ser elegida en las elecciones de este año", indicaron.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.
El incendio lleva siete días activo.



Juan Felipe Giraldo: padre del joven fallecido reconstruyó el hallazgo del cuerpo de su hijo tras el terremoto

Juan Felipe trabajaba con su padre en el área del comercio y había viajado a Pereira siguiendo ese camino.

Fotomultas en Chía: crece la protesta y polémica por nuevo modelo de tránsito

Hubo manifestaciones en el municipio por el sistema de cámaras de fotodetección.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028