Venezolanos en Cartagena defienden a María Corina Machado y arremeten contra Petro

La exdiputada convocó una protesta internacional para exigirle a Maduro que respete su candidatura.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

En apoyo a la líder opositora en Venezuela, María Corina Machado, varios venezolanos que viven en el exterior se manifestaron este domingo 4 de febrero en diferentes lugares del mundo para alzar la voz y unirse al llamado de la exdiputada, de que se respete su candidatura y "cese la persecución", por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Una de esas ciudades fue Cartagena, donde un grupo de venezolanos se concentró en el edificio Caja Agraria, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, en apoyo a las diferentes manifestaciones que se realizan en el mundo a favor de María Corina Machado.

Lea aquí: "Dejen de atacar con sesgo político el gobierno de Petro": Pacto Histórico a fiscal y procuradora

"Nosotros estamos aquí por el llamado que hizo nuestra candidata unánime, para manifestar nuestra intención de votar por ella en las próximas elecciones presidencias. Sobre la inhabilidad, eso es inconstitucional, María Corina, fue inhabilitada sin bases y nos parece una decisión irrita", indicó Alexis Marín, uno de los manifestantes en Cartagena.

Además, los ciudadanos venezolanos le pidieron al presidente Gustavo Petro que se pronuncie frente a dicha inhabilidad. "Sinceramente el silencio del presidente de Colombia nos sorprende, por eso creemos que Gustavo Petro, parece cómplice porque no se ha pronunciado", indicó otro de los manifestantes.

Siga leyendo: Enrique Peñalosa le responde a Gustavo Petro: "Qué desastroso legado está dejando"

Por último, los protestantes hicieron un llamado a la comunidad internacional para que intervenga en la decisión de inhabilitar a Corina Machado, para las elecciones del año 2024.

"Nosotros queremos hacer un llamado a todos los países del mundo, para que observen el apoyo del pueblo venezolano. María Corina ganó las primarias con más de un 92% de apoyo y nosotros lo que esperamos es que la comunidad internacional apoye al pueblo, es hora de que intervengan en la inhabilidad que actualmente pesa sobre la exdiputada, porque es una mujer libre y que consideramos tiene las condiciones para ser elegida en las elecciones de este año", indicaron.


Temas relacionados

Manifestaciones

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.
Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026



Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial