Venezolanos en Cartagena defienden a María Corina Machado y arremeten contra Petro

La exdiputada convocó una protesta internacional para exigirle a Maduro que respete su candidatura.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

En apoyo a la líder opositora en Venezuela, María Corina Machado, varios venezolanos que viven en el exterior se manifestaron este domingo 4 de febrero en diferentes lugares del mundo para alzar la voz y unirse al llamado de la exdiputada, de que se respete su candidatura y "cese la persecución", por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Una de esas ciudades fue Cartagena, donde un grupo de venezolanos se concentró en el edificio Caja Agraria, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, en apoyo a las diferentes manifestaciones que se realizan en el mundo a favor de María Corina Machado.

Lea aquí: "Dejen de atacar con sesgo político el gobierno de Petro": Pacto Histórico a fiscal y procuradora

"Nosotros estamos aquí por el llamado que hizo nuestra candidata unánime, para manifestar nuestra intención de votar por ella en las próximas elecciones presidencias. Sobre la inhabilidad, eso es inconstitucional, María Corina, fue inhabilitada sin bases y nos parece una decisión irrita", indicó Alexis Marín, uno de los manifestantes en Cartagena.

Además, los ciudadanos venezolanos le pidieron al presidente Gustavo Petro que se pronuncie frente a dicha inhabilidad. "Sinceramente el silencio del presidente de Colombia nos sorprende, por eso creemos que Gustavo Petro, parece cómplice porque no se ha pronunciado", indicó otro de los manifestantes.

Siga leyendo: Enrique Peñalosa le responde a Gustavo Petro: "Qué desastroso legado está dejando"

Por último, los protestantes hicieron un llamado a la comunidad internacional para que intervenga en la decisión de inhabilitar a Corina Machado, para las elecciones del año 2024.

"Nosotros queremos hacer un llamado a todos los países del mundo, para que observen el apoyo del pueblo venezolano. María Corina ganó las primarias con más de un 92% de apoyo y nosotros lo que esperamos es que la comunidad internacional apoye al pueblo, es hora de que intervengan en la inhabilidad que actualmente pesa sobre la exdiputada, porque es una mujer libre y que consideramos tiene las condiciones para ser elegida en las elecciones de este año", indicaron.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Dónde tembló en Colombia hoy? Último reporte del Servicio Geológico Colombiano

Estos sismos se dieron en el inicio del puente festivo por la conmemoración del Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación.
Temblores, terremoto, sismos en Colombia



MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.

Así avanza el Plan Cristo Rey en Cali: reportan una reducción del 80 % en los delitos

La intervención presenta una reducción del 80 % en delitos priorizados y suma acciones de recuperación urbana y atención institucional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.