VenezolanosCucutaviaUribe.jpg
vía @AlvaroUribeVel
23 Ene 2018 02:25 AM

Venezolanos deberán desalojar parques de Cúcuta

Es critica la situación de los venezolanos que están migrando a la ciudad porque no tienen para dónde dirigirse después de salir de su país.
La
Fm

Fuertes desmanes y bloqueos viales se presentaron en los parques, polideportivos y calles de la ciudad de Cúcuta entre venezolanos, autoridades y comunidad para que se liberara el espacio público que, por más de seis meses, ha sido invadido por las personas del vecino país.

Debido a esta situación, el secretario de gobierno, Mauricio Franco, estableció que hasta el miércoles 24 de enero se dará plazo para que las familias salgan de los diferentes parques.

"Ya la comunidad esta un poco alterada porque no pueden utilizar el polideportivo, ya iniciaron los colegios y deben utilizar esos espacios y pues esos sitios están llenos de venezolanos; ya se les venía diciendo que desalojaran, ya que la mayor parte de la población venezolana no tiene documento para permanecer en la ciudad, ni en el país. Por eso le dijimos a la comunidad que el miércoles 24 desalojarán y a los venezolanos que deben hacerlo", dijo Franco.

Aseguró que el 71% de venezolanos que se encuentran en las calles, están con la tarjeta fronteriza vencida y no tienen documento legal para permanecer en Colombia.

En cuanto a la denuncia de la comunidad en la que se afirma que los venezolanos extorsionaban a las personas para pasar por los sectores aledaños a los parques, el secretario Mauricio Franco indicó que hasta el momento no le ha llegado a su dependencia pruebas de estas denuncias.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, César Rojas, pidió a la comunidad que entendieran la situación de los venezolanos; resaltó que sí se van a tomar medidas pero que finalmente son seres humanos que no tiene a dónde dirigirse.