Presidente Iván Duque
AFP
3 Sep 2020 03:49 PM

Venezolanos capturados en Colombia eran financiados por Maduro: Duque

Las capturas se dieron en medio de operativos en Barranquilla y Bogotá.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

En el marco de la Operación 'Santa Ana', liderada por la Policía y la Fiscalía General de la Nación, en Barranquilla y Bogotá, se produjo la captura de cuatro integrantes de una banda delincuencial venezolana, los cuales estarían liderando acciones de inteligencia para desestabilizar la seguridad nacional.

En su visita al municipio de Tibú, Norte de Santander, donde evaluó avances en temas de seguridad, el presidente Iván Duque aseguró que estas cuatro personas capturadas, fueron financiadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: ¿Cómo será el proceso migratorio con la nueva normalidad en Colombia?

El general Óscar Atehortúa, director General de la Policía Nacional, sostuvo que estarían, además, conformando grupos militares venezolanos en territorio colombiano.

"Se capturaron cuatro delincuentes que estaban planeando desestabilizar la institucionalidad del Estado colombiano; esta operación se adelantó por cinco meses y se logró identificar que estas personas estaban conformado grupos militares venezolanos en Colombia, con el fin de realizar entrenamientos para actividades ilícitas" indicó el Director General de la Policía.

Además, el general Atehórtua señaló que estas personas están vinculadas a tráfico, porte de armas y municiones restringidos de la fuerza pública en Colombia.

"Esto obedece a un armamento que fue incautado el pasado 23 de marzo en la vía Barranquilla-Santa Marta, donde se hallaron 26 fusiles, binoculares, visores de visión nocturna, 20 miras de fusil, silenciadores y otros elementos", adujo.

Lea también: En lo corrido del año han sido asesinados más de 200 líderes sociales

Asimismo, se confirmó que en Bogotá y Barranquilla fueron capturados tres hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, esta última sería la encargada de la logística y hacer enlaces internacionales para comprar armamentos.

Además de ser señalada de oficiar como intérprete del general Clíver Antonio Alcalá, quién fue capturado en Colombia luego que fuera solicitado por Estados Unidos, por el delito de narcotráfico.

Los capturados serán presentados ante las autoridades pertinentes para definir su situación judicial.