Vendedor ambulante es sorprendido reenvasando bebidas para revenderlas

De forma descarada, el vendedor justificó que sí lavaba los frascos que reutilizaba y que vendía el producto más barato.
Reenvase de bebidas
Crédito: Captura de video

Sin las mínimas medidas de higiene y salubridad, un vendedor ambulante se dedicaba a comercializar bebidas que previamente había reenvasado en pequeños frascos desechables, también reutilizados.

Los hechos ocurrieron en Barranquilla, donde un ciudadano que transitaba por una vía de esta ciudad se percató de un hombre que metros atrás de su puesto ambulante se encontraba con una bolsa de basura y una gaseosa de tamaño familiar.

Al comenzar la grabación para identificar qué era lo que el vendedor estaba haciendo con el producto que debería estar expuesto en su puesto de trabajo, logró evidenciar que de la bolsa de basura sacaba pequeñas botellas de gaseosa, donde reenvasaba el líquido que se encontraba en la botella grande.

En el video se observa cómo el vendedor llena y tapa decenas de botellas de tamaño personal con el producto que posteriormente sería vendido.

Ante la indignación que le provocó la deshonestidad de este vendedor y su falta de higiene con los productos que comercializa, el denunciante decidió enfrentarlo cuestionándole su actuar.

“Compa, ¿usted pa’ qué hace esa porquería? Engañando a la gente compadre”, le reclamó el ciudadano.

El vendedor, que al verse sorprendido intentó evitar que su rostro quedara en cámara, tapándose con la bolsa de basura, respondió asegurando que “Si yo la compro es para ‘remacharla’”.

En medio de su reclamo, el hombre que graba señala el puesto ambulante desde el que se venderían estos líquidos y hace un llamado a las personas a “tener cuidado con lo que compran en la calle”.

La gente que se encontraba en el lugar se percató de la situación y algunos lanzaron acusaciones que se escuchan en el video, en las que aseguraron que el sujeto acostumbra a hacer esto y que “ni siquiera lava esas botellas que reutiliza”.

Ante esta acusación el vendedor expresa “sí, yo las lavo”. Y continúa justificando sus actos al asegurar que las vende a 1.000 pesos. Sin embargo, los mismos transeúntes le refutan al decir que las vende a $3.000 y que de un producto de tamaño familiar, saca 10 que vende en tamaño personal.

El video fue publicado en redes sociales donde despertó cientos de críticas y repudio ante la falta de control para estos puestos ambulantes, en los que se ha hecho evidente la falta de aseo.

Multa y decomiso de productos

Luego de que se hiciera la denuncia pública, las autoridades de la capital de Atlántico dieron con el hombre y su esposa, quienes manejan el puesto ambulante de venta de bebidas, y les decomisaron los productos.

Pues aunque en medio del video de la denuncia los vendedores recogen las bebidas y se marchan del lugar, ante la mirada impotente de los transeúntes, las autoridades lograron ubicarlos en otro sector, donde tenían aún los líquidos.

Al realizar una inspección a los productos, confirmaron que evidentemente se encontraban sin sello, como vienen de fábrica, dando mayor veracidad al video que registró los hechos y siendo esto material suficiente para incautar los productos.

Además, al hombre a quien identifcaron como Rodolfo Rojas Fuentes, le fueron impuestos dos comparendos ambientales por la insalubridad y no cumplir con los requisitos sanitarios con los productos que comercializa.


indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026