Vendedor ambulante es sorprendido reenvasando bebidas para revenderlas

De forma descarada, el vendedor justificó que sí lavaba los frascos que reutilizaba y que vendía el producto más barato.
Reenvase de bebidas
Crédito: Captura de video

Sin las mínimas medidas de higiene y salubridad, un vendedor ambulante se dedicaba a comercializar bebidas que previamente había reenvasado en pequeños frascos desechables, también reutilizados.

Los hechos ocurrieron en Barranquilla, donde un ciudadano que transitaba por una vía de esta ciudad se percató de un hombre que metros atrás de su puesto ambulante se encontraba con una bolsa de basura y una gaseosa de tamaño familiar.

Al comenzar la grabación para identificar qué era lo que el vendedor estaba haciendo con el producto que debería estar expuesto en su puesto de trabajo, logró evidenciar que de la bolsa de basura sacaba pequeñas botellas de gaseosa, donde reenvasaba el líquido que se encontraba en la botella grande.

En el video se observa cómo el vendedor llena y tapa decenas de botellas de tamaño personal con el producto que posteriormente sería vendido.

Ante la indignación que le provocó la deshonestidad de este vendedor y su falta de higiene con los productos que comercializa, el denunciante decidió enfrentarlo cuestionándole su actuar.

“Compa, ¿usted pa’ qué hace esa porquería? Engañando a la gente compadre”, le reclamó el ciudadano.

El vendedor, que al verse sorprendido intentó evitar que su rostro quedara en cámara, tapándose con la bolsa de basura, respondió asegurando que “Si yo la compro es para ‘remacharla’”.

En medio de su reclamo, el hombre que graba señala el puesto ambulante desde el que se venderían estos líquidos y hace un llamado a las personas a “tener cuidado con lo que compran en la calle”.

La gente que se encontraba en el lugar se percató de la situación y algunos lanzaron acusaciones que se escuchan en el video, en las que aseguraron que el sujeto acostumbra a hacer esto y que “ni siquiera lava esas botellas que reutiliza”.

Ante esta acusación el vendedor expresa “sí, yo las lavo”. Y continúa justificando sus actos al asegurar que las vende a 1.000 pesos. Sin embargo, los mismos transeúntes le refutan al decir que las vende a $3.000 y que de un producto de tamaño familiar, saca 10 que vende en tamaño personal.

El video fue publicado en redes sociales donde despertó cientos de críticas y repudio ante la falta de control para estos puestos ambulantes, en los que se ha hecho evidente la falta de aseo.

Multa y decomiso de productos

Luego de que se hiciera la denuncia pública, las autoridades de la capital de Atlántico dieron con el hombre y su esposa, quienes manejan el puesto ambulante de venta de bebidas, y les decomisaron los productos.

Pues aunque en medio del video de la denuncia los vendedores recogen las bebidas y se marchan del lugar, ante la mirada impotente de los transeúntes, las autoridades lograron ubicarlos en otro sector, donde tenían aún los líquidos.

Al realizar una inspección a los productos, confirmaron que evidentemente se encontraban sin sello, como vienen de fábrica, dando mayor veracidad al video que registró los hechos y siendo esto material suficiente para incautar los productos.

Además, al hombre a quien identifcaron como Rodolfo Rojas Fuentes, le fueron impuestos dos comparendos ambientales por la insalubridad y no cumplir con los requisitos sanitarios con los productos que comercializa.


pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali 2026: así aplica del 2 al 6 de febrero

La Alcaldía de Cali confirmó cómo operará el pico y placa entre el 2 y el 6 de febrero de 2026 en la ciudad.
El pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m., durante el primer semestre de 2026.



Trabajadores podrán ser despedidos con justa causa por este comportamiento por fuera del horario laboral

Conozca las 15 causales legales de despido con justa causa en Colombia, cuándo no hay indemnización y en qué casos la vida personal puede influir en la decisión.

Turista italiano en estado crítico tras accidente con lancha en las Islas del Rosario

El hecho ocurrió en horas de la mañana del sábado y fue confirmado por LA FM con la Estación de Guardacostas de Cartagena

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden