La Defensa Civil, acompaña a los municipios afectados
Cortesía: Defensa Civil
20 Ago 2020 02:28 PM

Vendavales dejan varias viviendas afectadas en municipios del Magdalena

El desbordamiento del caño Maracaibo y los fuertes vientos dejaron varias emergencias en zona rural de Ciénaga y Pueblo Viejo.
Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano

Varias poblaciones del departamento del Magdalena se vieron afectadas por las fuertes lluvias y vientos que dejaron casas destechadas y el desbordamiento de un caño que afectó a los municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo. 

La Defensa Civil ha acompañado a los miembros de la Unidad de Prevención de Desastres en los municipios afectados para atender las emergencias.

Lea aquí: Revelan fechas de los picos de coronavirus en Bogotá, Cali, Medellín y otras ciudades

En el caso de Ciénaga se presentó una inundación en el barrio Elisa Celedón, donde el desbordamiento del Caño Maracaibo, dejó a familias enteras sin sus enseres, en el caso del barrio El Poblado del mismo municipio, los fuertes vientos se llevaron los techos de las casas y en el corregimiento de Costa Verde también hubo emergencias.

“Los miembros de la Defensa Civil realizaron la atención de esta emergencia, y el acompañamiento a las familias, luego del llamado de la comunidad”, explicó el coronel Karlox Omaña, comandante de la Defensa Civil en el departamento del Magdalena.  

Por otro lado, en el municipio de Pueblo Viejo, los organismos de socorro debieron acompañar a las familias afectadas por el destechamiento de 12 viviendas.

Le puede interesar: El país atravesará por fuerte temporada de lluvias: Ideam

Las autoridades aprovecharon para hacer un llamado a la población a estar en alerta y atender o prevenir las emergencias, por ello piden no botar escombros o basura en las laderas de los ríos, para evitar desbordamientos y en las vías por donde generalmente corren las aguas producto de las lluvias.

Durante las próximas horas según expertos meteorológicos se presentará una depresión tropical a unos 1.400 kilómetros al este de las Antillas, se espera que pase bordeando las Islas de Puerto Rico y afecte al Mar Caribe, por ello se espera que las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas se presenten en el Magdalena y otras regiones del caribe colombiano.

Fuente
Sistema Integrado de Información