Vendaval en Antioquia deja al menos 60 viviendas afectadas

Las familias afectadas recibirán tejas de zinc para arreglar sus viviendas.
Invierno en Antioquia (imagen referencial).
Invierno en Antioquia (imagen referencial). Crédito: Cortesía: Dagran.

Un aguacero con fuertes vientos causó graves afectaciones en por lo menos 60 viviendas en San Juan de Urabá (Antioquia), dejándolas destechadas y algunas sin ventanas.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, hubo caída de árboles que obstruyeron las calles, vías y acueductos.

El alcalde de esa población, Osvaldo Angulo, confirmó que no hubo personas heridas y que se activó de manera inmediata el Comité de Emergencias para atender a las 300 personas que resultaron afectadas.

El funcionario dijo que ya se están instalando los techos nuevos para evitar emergencias mayores, toda vez que en la zona sigue lloviendo y se prevén fuertes vientos.

Lea también: Fuertes lluvias generaron colapso de vivienda en Santander

De acuerdo con el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, (Dagran), 78 municipios están en alerta, ya sea por deslizamientos o crecientes súbitas en ríos y quebradas.

Los municipios de Dabeiba, Valdivia y Ebéjico, se mantienen en alerta roja por posibles deslizamientos de tierra. Las autoridades recomendaron a los pobladores evitar paseos en zonas cercanas a los afluentes, pues el riesgo es alto.

Calamidad Pública en Medellín

En Medellín se declaró la calamidad pública para atender los puntos que fueron identificados en alto riesgo por las lluvias y los deslizamientos. Hasta el momento, unas cien deslizamientos han ocurrido en la ciudad, además se han removido 250 árboles que cayeron en vías principales, afectando a varias viviendas.

La secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego Arias, dijo que para mitigar y atender todas las emergencias en la ciudad, se pusieron a disposición las cuadrillas para realizar labores que permitan mantener las vías en buen estado y que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

Le puede interesar: Mujer fue brutalmente golpeada por su hijo adolescente tras pedirle ayuda en quehaceres del hogar

En total, las autoridades de gestión del riesgo han atendido 7.500 incidentes ocasionados por las fuertes lluvias en la ciudad.

Hasta ahora, las comunas más afectadas han sido Manrique, Villa Hermosa, El Poblado, Robledo y los corregimientos Santa Elena, Palmitas y San Antonio de Prado.


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.