Vendaval en Antioquia deja al menos 60 viviendas afectadas

Las familias afectadas recibirán tejas de zinc para arreglar sus viviendas.
Invierno en Antioquia (imagen referencial).
Invierno en Antioquia (imagen referencial). Crédito: Cortesía: Dagran.

Un aguacero con fuertes vientos causó graves afectaciones en por lo menos 60 viviendas en San Juan de Urabá (Antioquia), dejándolas destechadas y algunas sin ventanas.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, hubo caída de árboles que obstruyeron las calles, vías y acueductos.

El alcalde de esa población, Osvaldo Angulo, confirmó que no hubo personas heridas y que se activó de manera inmediata el Comité de Emergencias para atender a las 300 personas que resultaron afectadas.

El funcionario dijo que ya se están instalando los techos nuevos para evitar emergencias mayores, toda vez que en la zona sigue lloviendo y se prevén fuertes vientos.

Lea también: Fuertes lluvias generaron colapso de vivienda en Santander

De acuerdo con el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, (Dagran), 78 municipios están en alerta, ya sea por deslizamientos o crecientes súbitas en ríos y quebradas.

Los municipios de Dabeiba, Valdivia y Ebéjico, se mantienen en alerta roja por posibles deslizamientos de tierra. Las autoridades recomendaron a los pobladores evitar paseos en zonas cercanas a los afluentes, pues el riesgo es alto.

Calamidad Pública en Medellín

En Medellín se declaró la calamidad pública para atender los puntos que fueron identificados en alto riesgo por las lluvias y los deslizamientos. Hasta el momento, unas cien deslizamientos han ocurrido en la ciudad, además se han removido 250 árboles que cayeron en vías principales, afectando a varias viviendas.

La secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego Arias, dijo que para mitigar y atender todas las emergencias en la ciudad, se pusieron a disposición las cuadrillas para realizar labores que permitan mantener las vías en buen estado y que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

Le puede interesar: Mujer fue brutalmente golpeada por su hijo adolescente tras pedirle ayuda en quehaceres del hogar

En total, las autoridades de gestión del riesgo han atendido 7.500 incidentes ocasionados por las fuertes lluvias en la ciudad.

Hasta ahora, las comunas más afectadas han sido Manrique, Villa Hermosa, El Poblado, Robledo y los corregimientos Santa Elena, Palmitas y San Antonio de Prado.


Temas relacionados

demanda

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.
Nueva EPS



Día cívico en Colombia: esto le deben pagar si trabaja el viernes 17 de abril

La medida aplica principalmente para entidades públicas, mientras el sector privado decide.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Petro debe rectificar una afirmación y enfrenta una multa de 15 salarios mínimos por desacato a una tutela, decisión que mantiene el proceso hasta cumplimiento total.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí