Vendaval en Antioquia deja al menos 60 viviendas afectadas

Las familias afectadas recibirán tejas de zinc para arreglar sus viviendas.
Invierno en Antioquia (imagen referencial).
Invierno en Antioquia (imagen referencial). Crédito: Cortesía: Dagran.

Un aguacero con fuertes vientos causó graves afectaciones en por lo menos 60 viviendas en San Juan de Urabá (Antioquia), dejándolas destechadas y algunas sin ventanas.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, hubo caída de árboles que obstruyeron las calles, vías y acueductos.

El alcalde de esa población, Osvaldo Angulo, confirmó que no hubo personas heridas y que se activó de manera inmediata el Comité de Emergencias para atender a las 300 personas que resultaron afectadas.

El funcionario dijo que ya se están instalando los techos nuevos para evitar emergencias mayores, toda vez que en la zona sigue lloviendo y se prevén fuertes vientos.

Lea también: Fuertes lluvias generaron colapso de vivienda en Santander

De acuerdo con el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, (Dagran), 78 municipios están en alerta, ya sea por deslizamientos o crecientes súbitas en ríos y quebradas.

Los municipios de Dabeiba, Valdivia y Ebéjico, se mantienen en alerta roja por posibles deslizamientos de tierra. Las autoridades recomendaron a los pobladores evitar paseos en zonas cercanas a los afluentes, pues el riesgo es alto.

Calamidad Pública en Medellín

En Medellín se declaró la calamidad pública para atender los puntos que fueron identificados en alto riesgo por las lluvias y los deslizamientos. Hasta el momento, unas cien deslizamientos han ocurrido en la ciudad, además se han removido 250 árboles que cayeron en vías principales, afectando a varias viviendas.

La secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego Arias, dijo que para mitigar y atender todas las emergencias en la ciudad, se pusieron a disposición las cuadrillas para realizar labores que permitan mantener las vías en buen estado y que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

Le puede interesar: Mujer fue brutalmente golpeada por su hijo adolescente tras pedirle ayuda en quehaceres del hogar

En total, las autoridades de gestión del riesgo han atendido 7.500 incidentes ocasionados por las fuertes lluvias en la ciudad.

Hasta ahora, las comunas más afectadas han sido Manrique, Villa Hermosa, El Poblado, Robledo y los corregimientos Santa Elena, Palmitas y San Antonio de Prado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.