¿Venció plazo en Medellín para pagar impuesto predial sin intereses?

Los interesados en ciertos créditos no podrán acceder si no están a paz y salvo en esta materia.
Ampliaron plazo para pago del impuesto predial y de vehículos: todo lo que debe saber
Ampliaron plazo para pago del impuesto predial y de vehículos: todo lo que debe saber Crédito: Suministrada

Aunque en materia de pago de impuestos el Gobierno Nacional ha flexibilizado sus políticas de recaudo, en virtud a la emergencia económica, social y sanitaria que vive el país por el coronavirus, ciertamente, muchas personas no cuentan con los recursos para poder cancelar sus impuestos.

En el caso Medellín, el impuesto predial se podía cancelar sin intereses, hasta el pasado 25 de junio, beneficio al que muchos accedieron y del que muchos otros, apenas se enteran.

Lea también: Impuesto predial en Bogotá: Todo lo que debe saber sobre pagos y descuentos

Las personas de esa ciudad que no alcanzaron a pagar el impuesto en esta fecha y quieran cancelarlo, tendrán que consultar en la páginahttps://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellinpara realizar el pago correspondiente al segundo trimestre de este año.

Los pasos a seguir una vez en el portal, es hacer clic en el botón de pago y realizar el respectivo proceso de registro a través de unos datos básicos de verificación. Asimismo, se puede hacer a través de la App Store o Google Play, descargando la aplicación HaciendaMed. Para los usuarios que prefieren el método convencional, podrán hacer el pago en las entidades bancarias correspondientes.

Lea también: Acodres celebra pruebas piloto para abrir restaurantes desde julio

Finalmente, hay que recordar que este trámite es necesario para realizar diferentes procedimientos como trámites de vivienda u otro tipo de créditos que exigen estar a paz y salvo en esta materia.


Temas relacionados

irregularidades ambientales

CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.
Cerdos de Cundinamarca



Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.

Casanare quiere cambiar su presentación departamental: así lo planteó la Gobernación ante el presidente electo, Abelardo De la Espriella

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, afirmó que el presidente electo y su equipo manifestaron interés en analizar esa iniciativa.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo