¿Venció plazo en Medellín para pagar impuesto predial sin intereses?

Los interesados en ciertos créditos no podrán acceder si no están a paz y salvo en esta materia.
Ampliaron plazo para pago del impuesto predial y de vehículos: todo lo que debe saber
Ampliaron plazo para pago del impuesto predial y de vehículos: todo lo que debe saber Crédito: Suministrada

Aunque en materia de pago de impuestos el Gobierno Nacional ha flexibilizado sus políticas de recaudo, en virtud a la emergencia económica, social y sanitaria que vive el país por el coronavirus, ciertamente, muchas personas no cuentan con los recursos para poder cancelar sus impuestos.

En el caso Medellín, el impuesto predial se podía cancelar sin intereses, hasta el pasado 25 de junio, beneficio al que muchos accedieron y del que muchos otros, apenas se enteran.

Lea también: Impuesto predial en Bogotá: Todo lo que debe saber sobre pagos y descuentos

Las personas de esa ciudad que no alcanzaron a pagar el impuesto en esta fecha y quieran cancelarlo, tendrán que consultar en la páginahttps://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellinpara realizar el pago correspondiente al segundo trimestre de este año.

Los pasos a seguir una vez en el portal, es hacer clic en el botón de pago y realizar el respectivo proceso de registro a través de unos datos básicos de verificación. Asimismo, se puede hacer a través de la App Store o Google Play, descargando la aplicación HaciendaMed. Para los usuarios que prefieren el método convencional, podrán hacer el pago en las entidades bancarias correspondientes.

Lea también: Acodres celebra pruebas piloto para abrir restaurantes desde julio

Finalmente, hay que recordar que este trámite es necesario para realizar diferentes procedimientos como trámites de vivienda u otro tipo de créditos que exigen estar a paz y salvo en esta materia.


Temas relacionados

Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano