¿Venció plazo en Medellín para pagar impuesto predial sin intereses?

Los interesados en ciertos créditos no podrán acceder si no están a paz y salvo en esta materia.
Ampliaron plazo para pago del impuesto predial y de vehículos: todo lo que debe saber
Ampliaron plazo para pago del impuesto predial y de vehículos: todo lo que debe saber Crédito: Suministrada

Aunque en materia de pago de impuestos el Gobierno Nacional ha flexibilizado sus políticas de recaudo, en virtud a la emergencia económica, social y sanitaria que vive el país por el coronavirus, ciertamente, muchas personas no cuentan con los recursos para poder cancelar sus impuestos.

En el caso Medellín, el impuesto predial se podía cancelar sin intereses, hasta el pasado 25 de junio, beneficio al que muchos accedieron y del que muchos otros, apenas se enteran.

Lea también: Impuesto predial en Bogotá: Todo lo que debe saber sobre pagos y descuentos

Las personas de esa ciudad que no alcanzaron a pagar el impuesto en esta fecha y quieran cancelarlo, tendrán que consultar en la páginahttps://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellinpara realizar el pago correspondiente al segundo trimestre de este año.

Los pasos a seguir una vez en el portal, es hacer clic en el botón de pago y realizar el respectivo proceso de registro a través de unos datos básicos de verificación. Asimismo, se puede hacer a través de la App Store o Google Play, descargando la aplicación HaciendaMed. Para los usuarios que prefieren el método convencional, podrán hacer el pago en las entidades bancarias correspondientes.

Lea también: Acodres celebra pruebas piloto para abrir restaurantes desde julio

Finalmente, hay que recordar que este trámite es necesario para realizar diferentes procedimientos como trámites de vivienda u otro tipo de créditos que exigen estar a paz y salvo en esta materia.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.