¿Venció plazo en Medellín para pagar impuesto predial sin intereses?

Los interesados en ciertos créditos no podrán acceder si no están a paz y salvo en esta materia.
Ampliaron plazo para pago del impuesto predial y de vehículos: todo lo que debe saber
Ampliaron plazo para pago del impuesto predial y de vehículos: todo lo que debe saber Crédito: Suministrada

Aunque en materia de pago de impuestos el Gobierno Nacional ha flexibilizado sus políticas de recaudo, en virtud a la emergencia económica, social y sanitaria que vive el país por el coronavirus, ciertamente, muchas personas no cuentan con los recursos para poder cancelar sus impuestos.

En el caso Medellín, el impuesto predial se podía cancelar sin intereses, hasta el pasado 25 de junio, beneficio al que muchos accedieron y del que muchos otros, apenas se enteran.

Lea también: Impuesto predial en Bogotá: Todo lo que debe saber sobre pagos y descuentos

Las personas de esa ciudad que no alcanzaron a pagar el impuesto en esta fecha y quieran cancelarlo, tendrán que consultar en la páginahttps://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellinpara realizar el pago correspondiente al segundo trimestre de este año.

Los pasos a seguir una vez en el portal, es hacer clic en el botón de pago y realizar el respectivo proceso de registro a través de unos datos básicos de verificación. Asimismo, se puede hacer a través de la App Store o Google Play, descargando la aplicación HaciendaMed. Para los usuarios que prefieren el método convencional, podrán hacer el pago en las entidades bancarias correspondientes.

Lea también: Acodres celebra pruebas piloto para abrir restaurantes desde julio

Finalmente, hay que recordar que este trámite es necesario para realizar diferentes procedimientos como trámites de vivienda u otro tipo de créditos que exigen estar a paz y salvo en esta materia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos