Pacientes contagiados de coronavirus en Bogotá
Paciente contagiado de coronavirus en Bogotá.
AFP
2 Feb 2021 06:44 PM

Vehemente defensa de secretario de Salud de Bogotá hacen clínicas y hospitales

Aseguraron que la labor ha sido efectiva en materia logística en los peores momentos de la pandemia.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Aunque para algunos críticos de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ella y su secretario de Salud, Alejandro Gómez, han hecho esfuerzos insuficientes para mitigar los contagios de coronavirus, para la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas ACHC eso no es tan cierto.

Esto último quedó registrado en una carta que le envió ese colectivo a la alcaldesa en donde resaltaron la labor de la Secretaría Distrital de Salud, liderada por  Alejandro Gómez, en la fase preparatoria y durante los meses más complicados de la pandemia.

Lea también: Feria del libro en Bogotá para 2021: Suecia es el país invitado de honor

En este sentido, resaltan la rápida adjudicación de equipos parar lograr “privilegiar aspectos esenciales durante las diversas fases del pico de pandemia”. Además, recalcan el trabajo conjunto con Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), debido a la disponibilidad hospitalaria en Bogotá que ha facilitado las labores de ese gremio en la capital.

“Destacamos así mismo, que no han bajado la guardia en las actividades de vigilancia y control, las cuales han sido estrictas pero cordiales y siempre con disposición a ayudar a los Institutos Prestadores de Salud (IPS) en los procesos de mejoramiento”, argumentaron en la carta.

Lea también: Alerta roja hospitalaria en Bogotá y cuarentena sectorizada finalizarán este miércoles

Y agregaron: “Las instituciones hospitalarias públicas y privadas afiliadas a ACHC han sido testigos del trabajo del señor secretario y su equipo, encontrando siempre interlocutores dispuestos a atender consultas y solicitudes”.