Varios sectores de Ibagué quedaron inundados por fuerte aguacero

Un mujer resultó herida, producto de la caída de un árbol sobre una vivienda.
Emergencia por lluvias en Ibagué
Emergencia por lluvias en Ibagué Crédito: Secretaría de Ambiente de Gestión del Riesgo de Ibagué

Pese a las altas temperaturas que se siguen presentando en Ibagué, en las últimas horas se registró un fuerte aguacero que provocó emergencias por inundaciones, caída de árboles y viviendas con sus techos destruidos, en diferentes zonas de la ciudad.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, informó que debido a la insuficiencia de colectores y al taponamiento de alcantarillas, se presentaron inundaciones en al menos 11 sectores.

Se reportaron novedades en el servicio de urgencias de la Clínica Tolima, en el edificio de la Beneficencia del Tolima y en los barrios Combeima, Doce de octubre, Independiente, La Pola, Bosque parte baja, Pradera, La Reforma, Ricaurte y Venecia.

Lea aquí: Las razones del Gobierno para mantener cobro del peaje en la vía al Llano

Guiomar Troncoso, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de la capital del Tolima, informó que en el barrio Yuldaima, en el sur del municipio, un árbol cayó sobre una vivienda y provocó lesiones a una mujer que se encontraba en el lugar.

“En el Yuldaima, por la caída de un árbol sobre una vivienda, se registró una persona lesionada, que tuvo una herida abierta en la cabeza y fue necesario atenderla en el hospital del sur”, expresó Troncoso.

La funcionaria también reportó que se desprendió un fragmento de concreto de la parte trasera del edificio Banco Agrario, ubicado en el centro de la ciudad, el cual cayó sobre el tejado del centro comercial Los Panches, generando algunas afectaciones.

Lea también: Hallan cuerpo de soldado desaparecido en río Guaviare

Igualmente, hubo reporte de colapso de árboles en los barrios, Palermo, San Isidro, Libertador, Baltazar, en el Panóptico de Ibagué, el Parque Simón Bolívar y en la Escuela de Formación Artística y Cultural (EFAC).

Durante el día, los organismos de socorro continuarán con el barrido, por todas las comunas, para cuantificar los daños y hacer entrega de ayudas a las familias afectadas.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026