Varios sectores de Ibagué quedaron inundados por fuerte aguacero

Un mujer resultó herida, producto de la caída de un árbol sobre una vivienda.
Emergencia por lluvias en Ibagué
Emergencia por lluvias en Ibagué Crédito: Secretaría de Ambiente de Gestión del Riesgo de Ibagué

Pese a las altas temperaturas que se siguen presentando en Ibagué, en las últimas horas se registró un fuerte aguacero que provocó emergencias por inundaciones, caída de árboles y viviendas con sus techos destruidos, en diferentes zonas de la ciudad.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, informó que debido a la insuficiencia de colectores y al taponamiento de alcantarillas, se presentaron inundaciones en al menos 11 sectores.

Se reportaron novedades en el servicio de urgencias de la Clínica Tolima, en el edificio de la Beneficencia del Tolima y en los barrios Combeima, Doce de octubre, Independiente, La Pola, Bosque parte baja, Pradera, La Reforma, Ricaurte y Venecia.

Lea aquí: Las razones del Gobierno para mantener cobro del peaje en la vía al Llano

Guiomar Troncoso, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de la capital del Tolima, informó que en el barrio Yuldaima, en el sur del municipio, un árbol cayó sobre una vivienda y provocó lesiones a una mujer que se encontraba en el lugar.

“En el Yuldaima, por la caída de un árbol sobre una vivienda, se registró una persona lesionada, que tuvo una herida abierta en la cabeza y fue necesario atenderla en el hospital del sur”, expresó Troncoso.

La funcionaria también reportó que se desprendió un fragmento de concreto de la parte trasera del edificio Banco Agrario, ubicado en el centro de la ciudad, el cual cayó sobre el tejado del centro comercial Los Panches, generando algunas afectaciones.

Lea también: Hallan cuerpo de soldado desaparecido en río Guaviare

Igualmente, hubo reporte de colapso de árboles en los barrios, Palermo, San Isidro, Libertador, Baltazar, en el Panóptico de Ibagué, el Parque Simón Bolívar y en la Escuela de Formación Artística y Cultural (EFAC).

Durante el día, los organismos de socorro continuarán con el barrido, por todas las comunas, para cuantificar los daños y hacer entrega de ayudas a las familias afectadas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.