Varios sectores de Ibagué quedaron inundados por fuerte aguacero

Un mujer resultó herida, producto de la caída de un árbol sobre una vivienda.
Emergencia por lluvias en Ibagué
Emergencia por lluvias en Ibagué Crédito: Secretaría de Ambiente de Gestión del Riesgo de Ibagué

Pese a las altas temperaturas que se siguen presentando en Ibagué, en las últimas horas se registró un fuerte aguacero que provocó emergencias por inundaciones, caída de árboles y viviendas con sus techos destruidos, en diferentes zonas de la ciudad.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, informó que debido a la insuficiencia de colectores y al taponamiento de alcantarillas, se presentaron inundaciones en al menos 11 sectores.

Se reportaron novedades en el servicio de urgencias de la Clínica Tolima, en el edificio de la Beneficencia del Tolima y en los barrios Combeima, Doce de octubre, Independiente, La Pola, Bosque parte baja, Pradera, La Reforma, Ricaurte y Venecia.

Lea aquí: Las razones del Gobierno para mantener cobro del peaje en la vía al Llano

Guiomar Troncoso, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de la capital del Tolima, informó que en el barrio Yuldaima, en el sur del municipio, un árbol cayó sobre una vivienda y provocó lesiones a una mujer que se encontraba en el lugar.

“En el Yuldaima, por la caída de un árbol sobre una vivienda, se registró una persona lesionada, que tuvo una herida abierta en la cabeza y fue necesario atenderla en el hospital del sur”, expresó Troncoso.

La funcionaria también reportó que se desprendió un fragmento de concreto de la parte trasera del edificio Banco Agrario, ubicado en el centro de la ciudad, el cual cayó sobre el tejado del centro comercial Los Panches, generando algunas afectaciones.

Lea también: Hallan cuerpo de soldado desaparecido en río Guaviare

Igualmente, hubo reporte de colapso de árboles en los barrios, Palermo, San Isidro, Libertador, Baltazar, en el Panóptico de Ibagué, el Parque Simón Bolívar y en la Escuela de Formación Artística y Cultural (EFAC).

Durante el día, los organismos de socorro continuarán con el barrido, por todas las comunas, para cuantificar los daños y hacer entrega de ayudas a las familias afectadas.


Temas relacionados

Capturados

Policía captura a "La Mirla", miembro clave del ELN en el sur de Bolívar

El capturado tendría una trayectoria criminal de aproximadamente 13 años dentro de esa organización armada ilegal.
Una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja en Arboletes, Antioquia. Capturaron al victimario.



Marchas en favor de salario mínimo vital: puntos de concentración y horarios

En Bogotá, la principal concentración será en la Plaza de Bolívar a partir de las 4:00 de la tarde.

Fallo de la Corte Suprema ordenó heredar la pensión de padres a hijos en esta situación

La Corte Suprema reiteró los criterios que deben cumplir los hijos para acceder a la pensión de sobrevivientes tras el fallecimiento de sus padres.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.