Varios sectores de Ibagué quedaron inundados por fuerte aguacero

Un mujer resultó herida, producto de la caída de un árbol sobre una vivienda.
Emergencia por lluvias en Ibagué
Emergencia por lluvias en Ibagué Crédito: Secretaría de Ambiente de Gestión del Riesgo de Ibagué

Pese a las altas temperaturas que se siguen presentando en Ibagué, en las últimas horas se registró un fuerte aguacero que provocó emergencias por inundaciones, caída de árboles y viviendas con sus techos destruidos, en diferentes zonas de la ciudad.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, informó que debido a la insuficiencia de colectores y al taponamiento de alcantarillas, se presentaron inundaciones en al menos 11 sectores.

Se reportaron novedades en el servicio de urgencias de la Clínica Tolima, en el edificio de la Beneficencia del Tolima y en los barrios Combeima, Doce de octubre, Independiente, La Pola, Bosque parte baja, Pradera, La Reforma, Ricaurte y Venecia.

Lea aquí: Las razones del Gobierno para mantener cobro del peaje en la vía al Llano

Guiomar Troncoso, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de la capital del Tolima, informó que en el barrio Yuldaima, en el sur del municipio, un árbol cayó sobre una vivienda y provocó lesiones a una mujer que se encontraba en el lugar.

“En el Yuldaima, por la caída de un árbol sobre una vivienda, se registró una persona lesionada, que tuvo una herida abierta en la cabeza y fue necesario atenderla en el hospital del sur”, expresó Troncoso.

La funcionaria también reportó que se desprendió un fragmento de concreto de la parte trasera del edificio Banco Agrario, ubicado en el centro de la ciudad, el cual cayó sobre el tejado del centro comercial Los Panches, generando algunas afectaciones.

Lea también: Hallan cuerpo de soldado desaparecido en río Guaviare

Igualmente, hubo reporte de colapso de árboles en los barrios, Palermo, San Isidro, Libertador, Baltazar, en el Panóptico de Ibagué, el Parque Simón Bolívar y en la Escuela de Formación Artística y Cultural (EFAC).

Durante el día, los organismos de socorro continuarán con el barrido, por todas las comunas, para cuantificar los daños y hacer entrega de ayudas a las familias afectadas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



María Fernanda Rojas se distancia por polémica en Aerocivil: "No soy abogada de nadie"

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil