Varios quioscos en Playa Blanca resultaron afectados por un incendio

Dos máquinas del Cuerpo de bomberos llegaron hasta el lugar de la conflagración.
Incendio en zona insular de Cartagena
Incendio en zona insular de Cartagena Crédito: Bomberos

Nativos del balneario de Playa Blanca en la Isla de Barú reportaron un voraz incendió que según el primer reporte de las autoridades, habría acabado con cinco quioscos.

“Yo estaba desde un bote en el mar, y pudimos observar que se inició un incendio en uno de los quioscos. Llegó un punto donde la brisa estaba haciendo el sur y estaba acabando con muchos quioscos, pero los nativos reaccionaron rápidamente, y afortunadamente el viento cambió de rumbo, y en estos momento el humo ha disminuido”, sostuvo Julio Varela, quien trabaja en la isla.

Agregó que “lo que yo alcanzo a observar es que no hay personas lesionadas o víctimas, pero si hay muchos negocios afectados”.

Lea también: Vendaval en Santo Tomás, Atlántico: damnificados piden ayuda

Frente a esta situación, la Armada dispuso de dos lanchas que recogieron a personal de bomberos en tierra y los movilizó hacia el lugar. De igual forma, también se activó el protocolo con los organismos de socorro, Cruz Roja y Defensa Civil, en caso de ser necesarios para atender la emergencia.

Luego del reporte por parte de la comunidad en la isla, dos máquinas del cuerpo de bomberos del Distrito de Cartagena se trasladaron hasta el lugar, y como reporte preliminar, hasta el momento se ha evidenciado afectaciones en al menos cinco quioscos.

Puede interesarle: Policía frustra atentado del ELN en Cúcuta

El equipo de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena busca entregar un reporte oficial de los daños ocasionados en Playa Blanca.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza



Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza