Varios quioscos en Playa Blanca resultaron afectados por un incendio

Dos máquinas del Cuerpo de bomberos llegaron hasta el lugar de la conflagración.
Incendio en zona insular de Cartagena
Incendio en zona insular de Cartagena Crédito: Bomberos

Nativos del balneario de Playa Blanca en la Isla de Barú reportaron un voraz incendió que según el primer reporte de las autoridades, habría acabado con cinco quioscos.

“Yo estaba desde un bote en el mar, y pudimos observar que se inició un incendio en uno de los quioscos. Llegó un punto donde la brisa estaba haciendo el sur y estaba acabando con muchos quioscos, pero los nativos reaccionaron rápidamente, y afortunadamente el viento cambió de rumbo, y en estos momento el humo ha disminuido”, sostuvo Julio Varela, quien trabaja en la isla.

Agregó que “lo que yo alcanzo a observar es que no hay personas lesionadas o víctimas, pero si hay muchos negocios afectados”.

Lea también: Vendaval en Santo Tomás, Atlántico: damnificados piden ayuda

Frente a esta situación, la Armada dispuso de dos lanchas que recogieron a personal de bomberos en tierra y los movilizó hacia el lugar. De igual forma, también se activó el protocolo con los organismos de socorro, Cruz Roja y Defensa Civil, en caso de ser necesarios para atender la emergencia.

Luego del reporte por parte de la comunidad en la isla, dos máquinas del cuerpo de bomberos del Distrito de Cartagena se trasladaron hasta el lugar, y como reporte preliminar, hasta el momento se ha evidenciado afectaciones en al menos cinco quioscos.

Puede interesarle: Policía frustra atentado del ELN en Cúcuta

El equipo de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena busca entregar un reporte oficial de los daños ocasionados en Playa Blanca.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro