Varios quioscos en Playa Blanca resultaron afectados por un incendio

Dos máquinas del Cuerpo de bomberos llegaron hasta el lugar de la conflagración.
Incendio en zona insular de Cartagena
Incendio en zona insular de Cartagena Crédito: Bomberos

Nativos del balneario de Playa Blanca en la Isla de Barú reportaron un voraz incendió que según el primer reporte de las autoridades, habría acabado con cinco quioscos.

“Yo estaba desde un bote en el mar, y pudimos observar que se inició un incendio en uno de los quioscos. Llegó un punto donde la brisa estaba haciendo el sur y estaba acabando con muchos quioscos, pero los nativos reaccionaron rápidamente, y afortunadamente el viento cambió de rumbo, y en estos momento el humo ha disminuido”, sostuvo Julio Varela, quien trabaja en la isla.

Agregó que “lo que yo alcanzo a observar es que no hay personas lesionadas o víctimas, pero si hay muchos negocios afectados”.

Lea también: Vendaval en Santo Tomás, Atlántico: damnificados piden ayuda

Frente a esta situación, la Armada dispuso de dos lanchas que recogieron a personal de bomberos en tierra y los movilizó hacia el lugar. De igual forma, también se activó el protocolo con los organismos de socorro, Cruz Roja y Defensa Civil, en caso de ser necesarios para atender la emergencia.

Luego del reporte por parte de la comunidad en la isla, dos máquinas del cuerpo de bomberos del Distrito de Cartagena se trasladaron hasta el lugar, y como reporte preliminar, hasta el momento se ha evidenciado afectaciones en al menos cinco quioscos.

Puede interesarle: Policía frustra atentado del ELN en Cúcuta

El equipo de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena busca entregar un reporte oficial de los daños ocasionados en Playa Blanca.


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.