Varios quioscos en Playa Blanca resultaron afectados por un incendio

Dos máquinas del Cuerpo de bomberos llegaron hasta el lugar de la conflagración.
Incendio en zona insular de Cartagena
Incendio en zona insular de Cartagena Crédito: Bomberos

Nativos del balneario de Playa Blanca en la Isla de Barú reportaron un voraz incendió que según el primer reporte de las autoridades, habría acabado con cinco quioscos.

“Yo estaba desde un bote en el mar, y pudimos observar que se inició un incendio en uno de los quioscos. Llegó un punto donde la brisa estaba haciendo el sur y estaba acabando con muchos quioscos, pero los nativos reaccionaron rápidamente, y afortunadamente el viento cambió de rumbo, y en estos momento el humo ha disminuido”, sostuvo Julio Varela, quien trabaja en la isla.

Agregó que “lo que yo alcanzo a observar es que no hay personas lesionadas o víctimas, pero si hay muchos negocios afectados”.

Lea también: Vendaval en Santo Tomás, Atlántico: damnificados piden ayuda

Frente a esta situación, la Armada dispuso de dos lanchas que recogieron a personal de bomberos en tierra y los movilizó hacia el lugar. De igual forma, también se activó el protocolo con los organismos de socorro, Cruz Roja y Defensa Civil, en caso de ser necesarios para atender la emergencia.

Luego del reporte por parte de la comunidad en la isla, dos máquinas del cuerpo de bomberos del Distrito de Cartagena se trasladaron hasta el lugar, y como reporte preliminar, hasta el momento se ha evidenciado afectaciones en al menos cinco quioscos.

Puede interesarle: Policía frustra atentado del ELN en Cúcuta

El equipo de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena busca entregar un reporte oficial de los daños ocasionados en Playa Blanca.


Temas relacionados

Bus

Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.
Un bus se volcó en la zona de ladera de Cali y dejó un saldo de tres menores heridos.



¿Hay riesgo real de apagón en Colombia? “Es altamente probable”, explica Acolgen

Natalia Gutiérrez, presidenta de Acolgen y del Consejo Gremial, señaló que el IDEAM y agencias internacionales ya diagnosticaron el Fenómeno de El Niño con una probabilidad superior al 95 %.

Natalia Villalba, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá: ¿Quiénes son los sospechosos?

El macabro hallazgo estremeció el exclusivo sector de El Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.