Varias ciudades de Colombia vivieron nueva noche de terror por protestas con vandalismo y violencia

Las marchas completan cerca de dos meses con violentas jornadas de protestas.
Bogotá 23 d ejunio
Vándalos lanzaron bombas incendiarias. Crédito: RCN Radio Inaldo Pérez

Las autoridades del país han reportado varios actos vandálicos durante la última semana en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Neiva y Pasto entre otras regiones.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, señaló que solamente en Bogotá un grupo de encapuchados atacaron el Portal de Transmilenio en Suba y utilizaron 'bombas molotov' con las que pusieron en peligro la vida de otros ciudadanos y miembros de la Policía.

Lea también: Relevan de cargos a comandante y subcomandante de Brigada 30 del Ejército

También fueron atacadas varias estaciones de Transmilenio, el SuperCade de las Américas, dos semáforos, ocho buses articulados y dos buses del Sitp.

El oficial también precisó que "en Neiva fue atacada la Iglesia Filadelfia mediante el lanzamiento de artefactos incendiarios. En Manizales atacaron los Caí de Chipre y Villahermosa y también fueron atacadas dos motocicletas de la institución”.

Por su parte, en la ciudad de Pasto fueron vandalizadas las instalaciones de la Registraduría Nacional y de la Dian, además de un vehículo de aseo que pertenece al municipio.

Entre tanto, en Bucaramanga se registraron daños a una empresa de mensajería, un cajero electrónico y una moto particular que fue incinerada.

Lea además: Cuatro periodistas fueron amenazados de muerte en Córdoba

En Antioquia se registraron daños en el peaje Llanos de Cuivá en el municipio de Santa Rosa de Osos, hechos atribuidos al ELN de acuerdo con información de las autoridades de la región. En el municipio de Bello, tres tractocamiones fueron atacados con piedras y palos en medio de los disturbios.

El general Vargas confirmó que “fueron capturadas cinco personas y avanzan varias investigaciones para dar con estos delincuentes. Se están presentando actos de violencia dirigidos de manera sistemática organizada por delincuentes, que quieren causar daños a bienes públicos y privados”, dijo.

Un total de 10 policías resultaron lesionados en todo el país debido a estas confrontaciones, según concluyó el director de la Policía.


Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo