Varias ciudades de Colombia vivieron nueva noche de terror por protestas con vandalismo y violencia

Las marchas completan cerca de dos meses con violentas jornadas de protestas.
Bogotá 23 d ejunio
Vándalos lanzaron bombas incendiarias. Crédito: RCN Radio Inaldo Pérez

Las autoridades del país han reportado varios actos vandálicos durante la última semana en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Neiva y Pasto entre otras regiones.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, señaló que solamente en Bogotá un grupo de encapuchados atacaron el Portal de Transmilenio en Suba y utilizaron 'bombas molotov' con las que pusieron en peligro la vida de otros ciudadanos y miembros de la Policía.

Lea también: Relevan de cargos a comandante y subcomandante de Brigada 30 del Ejército

También fueron atacadas varias estaciones de Transmilenio, el SuperCade de las Américas, dos semáforos, ocho buses articulados y dos buses del Sitp.

El oficial también precisó que "en Neiva fue atacada la Iglesia Filadelfia mediante el lanzamiento de artefactos incendiarios. En Manizales atacaron los Caí de Chipre y Villahermosa y también fueron atacadas dos motocicletas de la institución”.

Por su parte, en la ciudad de Pasto fueron vandalizadas las instalaciones de la Registraduría Nacional y de la Dian, además de un vehículo de aseo que pertenece al municipio.

Entre tanto, en Bucaramanga se registraron daños a una empresa de mensajería, un cajero electrónico y una moto particular que fue incinerada.

Lea además: Cuatro periodistas fueron amenazados de muerte en Córdoba

En Antioquia se registraron daños en el peaje Llanos de Cuivá en el municipio de Santa Rosa de Osos, hechos atribuidos al ELN de acuerdo con información de las autoridades de la región. En el municipio de Bello, tres tractocamiones fueron atacados con piedras y palos en medio de los disturbios.

El general Vargas confirmó que “fueron capturadas cinco personas y avanzan varias investigaciones para dar con estos delincuentes. Se están presentando actos de violencia dirigidos de manera sistemática organizada por delincuentes, que quieren causar daños a bienes públicos y privados”, dijo.

Un total de 10 policías resultaron lesionados en todo el país debido a estas confrontaciones, según concluyó el director de la Policía.


Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026