Varias ciudades de Colombia vivieron nueva noche de terror por protestas con vandalismo y violencia

Las marchas completan cerca de dos meses con violentas jornadas de protestas.
Bogotá 23 d ejunio
Vándalos lanzaron bombas incendiarias. Crédito: RCN Radio Inaldo Pérez

Las autoridades del país han reportado varios actos vandálicos durante la última semana en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Neiva y Pasto entre otras regiones.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, señaló que solamente en Bogotá un grupo de encapuchados atacaron el Portal de Transmilenio en Suba y utilizaron 'bombas molotov' con las que pusieron en peligro la vida de otros ciudadanos y miembros de la Policía.

Lea también: Relevan de cargos a comandante y subcomandante de Brigada 30 del Ejército

También fueron atacadas varias estaciones de Transmilenio, el SuperCade de las Américas, dos semáforos, ocho buses articulados y dos buses del Sitp.

El oficial también precisó que "en Neiva fue atacada la Iglesia Filadelfia mediante el lanzamiento de artefactos incendiarios. En Manizales atacaron los Caí de Chipre y Villahermosa y también fueron atacadas dos motocicletas de la institución”.

Por su parte, en la ciudad de Pasto fueron vandalizadas las instalaciones de la Registraduría Nacional y de la Dian, además de un vehículo de aseo que pertenece al municipio.

Entre tanto, en Bucaramanga se registraron daños a una empresa de mensajería, un cajero electrónico y una moto particular que fue incinerada.

Lea además: Cuatro periodistas fueron amenazados de muerte en Córdoba

En Antioquia se registraron daños en el peaje Llanos de Cuivá en el municipio de Santa Rosa de Osos, hechos atribuidos al ELN de acuerdo con información de las autoridades de la región. En el municipio de Bello, tres tractocamiones fueron atacados con piedras y palos en medio de los disturbios.

El general Vargas confirmó que “fueron capturadas cinco personas y avanzan varias investigaciones para dar con estos delincuentes. Se están presentando actos de violencia dirigidos de manera sistemática organizada por delincuentes, que quieren causar daños a bienes públicos y privados”, dijo.

Un total de 10 policías resultaron lesionados en todo el país debido a estas confrontaciones, según concluyó el director de la Policía.


Ricardo Bonilla

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla quedó en libertad por vencimiento de términos, pero seguirá vinculado al proceso por corrupción en la UNGRD.
Ricardo Bonilla
Ver



Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

Concejales debatieron en Rounds FM sobre cifras, riesgos y beneficios del proyecto, incluyendo tiempos, impacto ambiental y movilidad.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez