Varias ciudades de Colombia vivieron nueva noche de terror por protestas con vandalismo y violencia

Las marchas completan cerca de dos meses con violentas jornadas de protestas.
Bogotá 23 d ejunio
Vándalos lanzaron bombas incendiarias. Crédito: RCN Radio Inaldo Pérez

Las autoridades del país han reportado varios actos vandálicos durante la última semana en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Neiva y Pasto entre otras regiones.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, señaló que solamente en Bogotá un grupo de encapuchados atacaron el Portal de Transmilenio en Suba y utilizaron 'bombas molotov' con las que pusieron en peligro la vida de otros ciudadanos y miembros de la Policía.

Lea también: Relevan de cargos a comandante y subcomandante de Brigada 30 del Ejército

También fueron atacadas varias estaciones de Transmilenio, el SuperCade de las Américas, dos semáforos, ocho buses articulados y dos buses del Sitp.

El oficial también precisó que "en Neiva fue atacada la Iglesia Filadelfia mediante el lanzamiento de artefactos incendiarios. En Manizales atacaron los Caí de Chipre y Villahermosa y también fueron atacadas dos motocicletas de la institución”.

Por su parte, en la ciudad de Pasto fueron vandalizadas las instalaciones de la Registraduría Nacional y de la Dian, además de un vehículo de aseo que pertenece al municipio.

Entre tanto, en Bucaramanga se registraron daños a una empresa de mensajería, un cajero electrónico y una moto particular que fue incinerada.

Lea además: Cuatro periodistas fueron amenazados de muerte en Córdoba

En Antioquia se registraron daños en el peaje Llanos de Cuivá en el municipio de Santa Rosa de Osos, hechos atribuidos al ELN de acuerdo con información de las autoridades de la región. En el municipio de Bello, tres tractocamiones fueron atacados con piedras y palos en medio de los disturbios.

El general Vargas confirmó que “fueron capturadas cinco personas y avanzan varias investigaciones para dar con estos delincuentes. Se están presentando actos de violencia dirigidos de manera sistemática organizada por delincuentes, que quieren causar daños a bienes públicos y privados”, dijo.

Un total de 10 policías resultaron lesionados en todo el país debido a estas confrontaciones, según concluyó el director de la Policía.


Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol