Vargas Lleras duda de voluntad de paz del ELN

El vicepresidente dijo que esa guerrilla debe frenar la práctica del secuestro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de los más recientes ataques perpetrados por el ELN, incluyendo un enfrentamiento el mismo día de las elecciones regionales amenazando el orden público, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, cuestionó la voluntad de paz de esa guerrilla.

Anuncio del ELN para liberar a soldados secuestrados da esperanza a familiares

Vargas Lleras recordó que en este momento el ELN tiene a dos soldados en su poder, secuestrados la semana pasada en Boyacá.

El vicepresidente cuestionó ese hecho en medio de la etapa exploratoria de diálogos de paz que se adelanta con el grupo subversivo.

ELN entregaría en los próximos días a soldados secuestrados en Boyacá

"Si en verdad les anima un interés, un espíritu de poder iniciar un proceso de negociación, no es secuestrando no reteniendo a más colombianos", fueron las palabras de Vargas Lleras.

El vicepresidente hizo incluso un llamado al ELN para que libere cuanto antes a los dos soldados plagiados en Güicán (Boyacá).

Valle del Cauca

Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.
Concentraciones en Puerto Rellena y la Loma de la Cruz en Cali



"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria