Vargas Lleras duda de voluntad de paz del ELN

El vicepresidente dijo que esa guerrilla debe frenar la práctica del secuestro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de los más recientes ataques perpetrados por el ELN, incluyendo un enfrentamiento el mismo día de las elecciones regionales amenazando el orden público, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, cuestionó la voluntad de paz de esa guerrilla.

Anuncio del ELN para liberar a soldados secuestrados da esperanza a familiares

Vargas Lleras recordó que en este momento el ELN tiene a dos soldados en su poder, secuestrados la semana pasada en Boyacá.

El vicepresidente cuestionó ese hecho en medio de la etapa exploratoria de diálogos de paz que se adelanta con el grupo subversivo.

ELN entregaría en los próximos días a soldados secuestrados en Boyacá

"Si en verdad les anima un interés, un espíritu de poder iniciar un proceso de negociación, no es secuestrando no reteniendo a más colombianos", fueron las palabras de Vargas Lleras.

El vicepresidente hizo incluso un llamado al ELN para que libere cuanto antes a los dos soldados plagiados en Güicán (Boyacá).

Ejército Nacional

Tres soldados asesinados y dos heridos por las disidencias en Nariño: Ejército sostiene combates en zona rural de Ipiales

Los responsables del ataque terrorista son miembros de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, Estructura Comandos de Frontera.
Soldados asesinados en un ataque terrorista de las disidencias en Nariño.



Aproximadamente 40 familias desplazadas, por la violencia durante el fin de semana en zona rural de Tibú y El Tarra

En los últimos 15 meses, han salido más de cien mil familias de la zona del Catatumbo por enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

TransMilenio bajo la lupa: asesinato de joven evidencia que el 70% de estaciones no tiene puertas o están incompletas

La semana pasada fue asesinado un estudiante universitario de 19 años en una estación del sistema, lo que evidencia las fallas de seguridad.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia