Vargas Lleras duda de voluntad de paz del ELN

El vicepresidente dijo que esa guerrilla debe frenar la práctica del secuestro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de los más recientes ataques perpetrados por el ELN, incluyendo un enfrentamiento el mismo día de las elecciones regionales amenazando el orden público, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, cuestionó la voluntad de paz de esa guerrilla.

Anuncio del ELN para liberar a soldados secuestrados da esperanza a familiares

Vargas Lleras recordó que en este momento el ELN tiene a dos soldados en su poder, secuestrados la semana pasada en Boyacá.

El vicepresidente cuestionó ese hecho en medio de la etapa exploratoria de diálogos de paz que se adelanta con el grupo subversivo.

ELN entregaría en los próximos días a soldados secuestrados en Boyacá

"Si en verdad les anima un interés, un espíritu de poder iniciar un proceso de negociación, no es secuestrando no reteniendo a más colombianos", fueron las palabras de Vargas Lleras.

El vicepresidente hizo incluso un llamado al ELN para que libere cuanto antes a los dos soldados plagiados en Güicán (Boyacá).

Ejército Nacional

Al menos doce militares heridos deja ataque contra helicóptero del Ejército, en el sur de Bolívar

Uno de los militares está herido de gravedad. El hecho se presentó mientras se adelantaban operaciones militares en la Serranías de San Lucas, en el sur de Bolívar.
Ataque a helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar.



De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Cómo ha evolucionado el paseo millonario en Bogotá y el asalto en Usaquén: claves, señales y precauciones para usar transporte seguro

Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis