Vándalos opacaron diálogo de jóvenes con CIDH en Portal Américas

El portal Américas se convirtió desde el pasado 28 de abril en el epicentro de constantes protestas y toda clase de hechos vandálicos.
Manifestaciones Bogotá
Crédito: Pepe Morón

El secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, denunció que mientras los delegados de la CIDH se encontraban en Colombia escuchando a algunos jóvenes en el Portal Américas, otros protagonizaban actos de vandalismo por la parte de atrás del patio.

Al rechazar los actos de encapuchados que han intentado ingresar a dicho portal para vandalizar los buses articulados, el funcionario llamó a todas las partes a participar pacíficamente en dichos encuentros.

Le puede interesar: Confirman millonario sobrecosto en compra de ventiladores mecánicos en Bogotá

"Mientras la CIDH escuchó a jóvenes en el Portal Américas otros insistían en la violencia y el vandalismo", expresó Gómez en su cuenta de Twitter.

El portal de Las Américas se convirtió desde el pasado 28 de abril en el epicentro de constantes protestas y toda clase de hechos vandálicos, que han impedido la normal movilidad en ese sector de la ciudad.

En las horas de la mañana en dicho sitio se realizan diferentes actos musicales y artísticos, pero en la noche el sector se convierte en un campo de batalla, debido a que los vándalos intentan aprovechar la oscuridad para robar, atemorizar a los habitantes de la zona y destruir todo lo que encuentran a su paso.

Pese a que ya se cumple más de un mes de esta situación, las autoridades no han podido recuperar el orden en esa zona del suroccidente de Bogotá.

Lea además: ¿Cuántos buses de Transmilenio han sido quemados y vandalizados en protestas?

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, destacó el anunció del ministro de Salud Fernando Ruiz, de priorizar en esta etapa de vacunación a los equipos municipales de atención en seguridad, humanitaria y social en territorio.

Recordó que los gestores de convivencia , son aquellas personas que acompañan dichas marchas y protestas para defender a aquellas personas que se les este vulnerado sus derechos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda