Vándalos opacaron diálogo de jóvenes con CIDH en Portal Américas

El portal Américas se convirtió desde el pasado 28 de abril en el epicentro de constantes protestas y toda clase de hechos vandálicos.
Manifestaciones Bogotá
Crédito: Pepe Morón

El secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, denunció que mientras los delegados de la CIDH se encontraban en Colombia escuchando a algunos jóvenes en el Portal Américas, otros protagonizaban actos de vandalismo por la parte de atrás del patio.

Al rechazar los actos de encapuchados que han intentado ingresar a dicho portal para vandalizar los buses articulados, el funcionario llamó a todas las partes a participar pacíficamente en dichos encuentros.

Le puede interesar: Confirman millonario sobrecosto en compra de ventiladores mecánicos en Bogotá

"Mientras la CIDH escuchó a jóvenes en el Portal Américas otros insistían en la violencia y el vandalismo", expresó Gómez en su cuenta de Twitter.

El portal de Las Américas se convirtió desde el pasado 28 de abril en el epicentro de constantes protestas y toda clase de hechos vandálicos, que han impedido la normal movilidad en ese sector de la ciudad.

En las horas de la mañana en dicho sitio se realizan diferentes actos musicales y artísticos, pero en la noche el sector se convierte en un campo de batalla, debido a que los vándalos intentan aprovechar la oscuridad para robar, atemorizar a los habitantes de la zona y destruir todo lo que encuentran a su paso.

Pese a que ya se cumple más de un mes de esta situación, las autoridades no han podido recuperar el orden en esa zona del suroccidente de Bogotá.

Lea además: ¿Cuántos buses de Transmilenio han sido quemados y vandalizados en protestas?

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, destacó el anunció del ministro de Salud Fernando Ruiz, de priorizar en esta etapa de vacunación a los equipos municipales de atención en seguridad, humanitaria y social en territorio.

Recordó que los gestores de convivencia , son aquellas personas que acompañan dichas marchas y protestas para defender a aquellas personas que se les este vulnerado sus derechos.


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.