Vándalos opacaron diálogo de jóvenes con CIDH en Portal Américas

El portal Américas se convirtió desde el pasado 28 de abril en el epicentro de constantes protestas y toda clase de hechos vandálicos.
Manifestaciones Bogotá
Crédito: Pepe Morón

El secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, denunció que mientras los delegados de la CIDH se encontraban en Colombia escuchando a algunos jóvenes en el Portal Américas, otros protagonizaban actos de vandalismo por la parte de atrás del patio.

Al rechazar los actos de encapuchados que han intentado ingresar a dicho portal para vandalizar los buses articulados, el funcionario llamó a todas las partes a participar pacíficamente en dichos encuentros.

Le puede interesar: Confirman millonario sobrecosto en compra de ventiladores mecánicos en Bogotá

"Mientras la CIDH escuchó a jóvenes en el Portal Américas otros insistían en la violencia y el vandalismo", expresó Gómez en su cuenta de Twitter.

El portal de Las Américas se convirtió desde el pasado 28 de abril en el epicentro de constantes protestas y toda clase de hechos vandálicos, que han impedido la normal movilidad en ese sector de la ciudad.

En las horas de la mañana en dicho sitio se realizan diferentes actos musicales y artísticos, pero en la noche el sector se convierte en un campo de batalla, debido a que los vándalos intentan aprovechar la oscuridad para robar, atemorizar a los habitantes de la zona y destruir todo lo que encuentran a su paso.

Pese a que ya se cumple más de un mes de esta situación, las autoridades no han podido recuperar el orden en esa zona del suroccidente de Bogotá.

Lea además: ¿Cuántos buses de Transmilenio han sido quemados y vandalizados en protestas?

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, destacó el anunció del ministro de Salud Fernando Ruiz, de priorizar en esta etapa de vacunación a los equipos municipales de atención en seguridad, humanitaria y social en territorio.

Recordó que los gestores de convivencia , son aquellas personas que acompañan dichas marchas y protestas para defender a aquellas personas que se les este vulnerado sus derechos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.
Tren de cercanías del Valle



Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Recorriendo las huellas de Ayelén Sofía Páez, la joven que desapareció en Bogotá y fue encontrada sin vida en Sopó

La joven fue encontrada sin vida en zona rural de Sopó, Cundinamarca, tras más de 14 meses de desaparición.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.