Vándalos opacaron diálogo de jóvenes con CIDH en Portal Américas

El portal Américas se convirtió desde el pasado 28 de abril en el epicentro de constantes protestas y toda clase de hechos vandálicos.
Manifestaciones Bogotá
Crédito: Pepe Morón

El secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, denunció que mientras los delegados de la CIDH se encontraban en Colombia escuchando a algunos jóvenes en el Portal Américas, otros protagonizaban actos de vandalismo por la parte de atrás del patio.

Al rechazar los actos de encapuchados que han intentado ingresar a dicho portal para vandalizar los buses articulados, el funcionario llamó a todas las partes a participar pacíficamente en dichos encuentros.

Le puede interesar: Confirman millonario sobrecosto en compra de ventiladores mecánicos en Bogotá

"Mientras la CIDH escuchó a jóvenes en el Portal Américas otros insistían en la violencia y el vandalismo", expresó Gómez en su cuenta de Twitter.

El portal de Las Américas se convirtió desde el pasado 28 de abril en el epicentro de constantes protestas y toda clase de hechos vandálicos, que han impedido la normal movilidad en ese sector de la ciudad.

En las horas de la mañana en dicho sitio se realizan diferentes actos musicales y artísticos, pero en la noche el sector se convierte en un campo de batalla, debido a que los vándalos intentan aprovechar la oscuridad para robar, atemorizar a los habitantes de la zona y destruir todo lo que encuentran a su paso.

Pese a que ya se cumple más de un mes de esta situación, las autoridades no han podido recuperar el orden en esa zona del suroccidente de Bogotá.

Lea además: ¿Cuántos buses de Transmilenio han sido quemados y vandalizados en protestas?

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, destacó el anunció del ministro de Salud Fernando Ruiz, de priorizar en esta etapa de vacunación a los equipos municipales de atención en seguridad, humanitaria y social en territorio.

Recordó que los gestores de convivencia , son aquellas personas que acompañan dichas marchas y protestas para defender a aquellas personas que se les este vulnerado sus derechos.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

Familias damnificadas por terremoto en Cali denuncian saqueo de sus apartamentos

Los intrusos estarían utilizando las propias hachas de los kits de emergencia del edificio para violentar y destrozar las puertas de los apartamentos.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional