atún-ingimage.jpg
Referencial Ingimage
31 Ene 2018 10:42 AM

Van Camp´s afirma que recogió el lote de atún denunciado por Invima

La firma Van Camp's respondió a la alerta emitida por el Invima sobre el riesgo para la salud de un lote de atún, por la concentración de mercurio en el alimento.
La
Fm

Dijo que la alerta publicada por el Invima el pasado 29 de enero de 2018 corresponde al lote X2104 40201 – 011 que fue producido el 28 de julio de 2016 y está compuesto por 34 cajas de producto.

Lea más en: Nuevo lote de atún Van Camp’s tendría altos niveles de mercurio

"Su recolección se inició tan pronto fuimos notificados de su existencia por parte del Invima, hace más de un mes y medio, en diciembre del año pasado", aclaró.

Según indicó la empresa, “el consumo de una porción de atún con excedencias de mercurio no implica riesgo alguno para la salud. El mercurio es un elemento presente en todos los pescados de mar y no fruto de contaminación de agentes externos".

Para Van Camp's es preocupante que "estas alertas, cuando son sacadas de contexto, estén creando una aprehensión de los ciudadanos hacia el consumo de un alimento que es fundamental en una dieta saludable, rica en nutrientes y balanceada".

Recordó que el Invima ha venido publicando una serie de alertas sobre lotes de atún Van Camp’s que superan los índices permitidos de mercurio, "pero que corresponden a lotes de fechas anteriores a octubre de 2016, momento en que el Invima implementó nuevas medidas de inspección, control y muestreo para el atún enlatado distribuido en Colombia".