En Valledupar denuncian que empresa de chance vetó los números relacionados con la muerte de Martín Elías

LA FM conoció la denuncia de muchos valduparenses, seguidores del desaparecido cantante vallenato Martín Elías que aseguraron no poder apuntar el chance con los números relacionados con su muerte.
martineliaslafm.jpg.jpg

Se trata de los número 1108 (número de la lápida del cantante), 0414 (fecha de su fallecimiento) y 0913 (placa del vehículo donde se accidentó) que al momento en que los usuarios del chance desean apuntarlo, en las máquinas de la empresa de azar aparecen como "rechazado".

Al parecer, todo se debe a la cantidad de personas que han anotado estas cifras y la empresa los habría vetado para que no siguieran apostándole.

Ante esto, LA FM consultó a Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos quien aseguró que no es legal vetar un número y pidió a las personas afectadas denunciar ante el Consejo Nacional de Juegos de suerte y azar.

"No es posible hacer bloqueo de números porque eso atenta contra la disposición que tiene cada jugador de apostar por unos números determinados. Si eso está ocurriendo, la solicitud que hacemos es que hagan la denuncia ante el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar para de esta manera nosotros en la actividad de vigilancia reportemos a la Superintendencia de Salud y se hagan las investigaciones correspondientes", indicó Pérez Hidalgo.

Hidalgo añadió que "en la normatividad no está previsto que haya bloqueo de números en ningún momento".

Al parece los fanáticos que quieren repetir la historia cuando falleció Diomedes Díaz, cuando más de 2.000 personas ganaron el chance en los departamentos de Cesar, Atlántico y Bolívar, con la fecha del fallecimiento y número de lápida del cacique de la junta, que es el mismo que el de su hijo, Martín Elías Díaz.


Temas relacionados

lluvias

Quince departamentos en alerta por ingreso de nuevo frente frío

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carillo, pidió activar los protocolos de respuesta en caso de emergencias.
Alerta por nuevo frente frío.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 23 al 28 de febrero

Así rige el pico y placa en Bucaramanga del 23 al 28 de febrero de 2026: días, dígitos, horarios y alcance de la medida vigente.

Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente