En Valledupar denuncian que empresa de chance vetó los números relacionados con la muerte de Martín Elías

LA FM conoció la denuncia de muchos valduparenses, seguidores del desaparecido cantante vallenato Martín Elías que aseguraron no poder apuntar el chance con los números relacionados con su muerte.
martineliaslafm.jpg.jpg

Se trata de los número 1108 (número de la lápida del cantante), 0414 (fecha de su fallecimiento) y 0913 (placa del vehículo donde se accidentó) que al momento en que los usuarios del chance desean apuntarlo, en las máquinas de la empresa de azar aparecen como "rechazado".

Al parecer, todo se debe a la cantidad de personas que han anotado estas cifras y la empresa los habría vetado para que no siguieran apostándole.

Ante esto, LA FM consultó a Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos quien aseguró que no es legal vetar un número y pidió a las personas afectadas denunciar ante el Consejo Nacional de Juegos de suerte y azar.

"No es posible hacer bloqueo de números porque eso atenta contra la disposición que tiene cada jugador de apostar por unos números determinados. Si eso está ocurriendo, la solicitud que hacemos es que hagan la denuncia ante el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar para de esta manera nosotros en la actividad de vigilancia reportemos a la Superintendencia de Salud y se hagan las investigaciones correspondientes", indicó Pérez Hidalgo.

Hidalgo añadió que "en la normatividad no está previsto que haya bloqueo de números en ningún momento".

Al parece los fanáticos que quieren repetir la historia cuando falleció Diomedes Díaz, cuando más de 2.000 personas ganaron el chance en los departamentos de Cesar, Atlántico y Bolívar, con la fecha del fallecimiento y número de lápida del cacique de la junta, que es el mismo que el de su hijo, Martín Elías Díaz.


Temas relacionados

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.