En Valledupar denuncian que empresa de chance vetó los números relacionados con la muerte de Martín Elías

LA FM conoció la denuncia de muchos valduparenses, seguidores del desaparecido cantante vallenato Martín Elías que aseguraron no poder apuntar el chance con los números relacionados con su muerte.
martineliaslafm.jpg.jpg

Se trata de los número 1108 (número de la lápida del cantante), 0414 (fecha de su fallecimiento) y 0913 (placa del vehículo donde se accidentó) que al momento en que los usuarios del chance desean apuntarlo, en las máquinas de la empresa de azar aparecen como "rechazado".

Al parecer, todo se debe a la cantidad de personas que han anotado estas cifras y la empresa los habría vetado para que no siguieran apostándole.

Ante esto, LA FM consultó a Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos quien aseguró que no es legal vetar un número y pidió a las personas afectadas denunciar ante el Consejo Nacional de Juegos de suerte y azar.

"No es posible hacer bloqueo de números porque eso atenta contra la disposición que tiene cada jugador de apostar por unos números determinados. Si eso está ocurriendo, la solicitud que hacemos es que hagan la denuncia ante el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar para de esta manera nosotros en la actividad de vigilancia reportemos a la Superintendencia de Salud y se hagan las investigaciones correspondientes", indicó Pérez Hidalgo.

Hidalgo añadió que "en la normatividad no está previsto que haya bloqueo de números en ningún momento".

Al parece los fanáticos que quieren repetir la historia cuando falleció Diomedes Díaz, cuando más de 2.000 personas ganaron el chance en los departamentos de Cesar, Atlántico y Bolívar, con la fecha del fallecimiento y número de lápida del cacique de la junta, que es el mismo que el de su hijo, Martín Elías Díaz.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.
Cierres viales por obras en la carrera 15, en el norte de Bogotá.



"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026