En Valledupar denuncian que empresa de chance vetó los números relacionados con la muerte de Martín Elías

LA FM conoció la denuncia de muchos valduparenses, seguidores del desaparecido cantante vallenato Martín Elías que aseguraron no poder apuntar el chance con los números relacionados con su muerte.
martineliaslafm.jpg.jpg

Se trata de los número 1108 (número de la lápida del cantante), 0414 (fecha de su fallecimiento) y 0913 (placa del vehículo donde se accidentó) que al momento en que los usuarios del chance desean apuntarlo, en las máquinas de la empresa de azar aparecen como "rechazado".

Al parecer, todo se debe a la cantidad de personas que han anotado estas cifras y la empresa los habría vetado para que no siguieran apostándole.

Ante esto, LA FM consultó a Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos quien aseguró que no es legal vetar un número y pidió a las personas afectadas denunciar ante el Consejo Nacional de Juegos de suerte y azar.

"No es posible hacer bloqueo de números porque eso atenta contra la disposición que tiene cada jugador de apostar por unos números determinados. Si eso está ocurriendo, la solicitud que hacemos es que hagan la denuncia ante el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar para de esta manera nosotros en la actividad de vigilancia reportemos a la Superintendencia de Salud y se hagan las investigaciones correspondientes", indicó Pérez Hidalgo.

Hidalgo añadió que "en la normatividad no está previsto que haya bloqueo de números en ningún momento".

Al parece los fanáticos que quieren repetir la historia cuando falleció Diomedes Díaz, cuando más de 2.000 personas ganaron el chance en los departamentos de Cesar, Atlántico y Bolívar, con la fecha del fallecimiento y número de lápida del cacique de la junta, que es el mismo que el de su hijo, Martín Elías Díaz.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro