En Valledupar denuncian que empresa de chance vetó los números relacionados con la muerte de Martín Elías

LA FM conoció la denuncia de muchos valduparenses, seguidores del desaparecido cantante vallenato Martín Elías que aseguraron no poder apuntar el chance con los números relacionados con su muerte.
martineliaslafm.jpg.jpg

Se trata de los número 1108 (número de la lápida del cantante), 0414 (fecha de su fallecimiento) y 0913 (placa del vehículo donde se accidentó) que al momento en que los usuarios del chance desean apuntarlo, en las máquinas de la empresa de azar aparecen como "rechazado".

Al parecer, todo se debe a la cantidad de personas que han anotado estas cifras y la empresa los habría vetado para que no siguieran apostándole.

Ante esto, LA FM consultó a Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos quien aseguró que no es legal vetar un número y pidió a las personas afectadas denunciar ante el Consejo Nacional de Juegos de suerte y azar.

"No es posible hacer bloqueo de números porque eso atenta contra la disposición que tiene cada jugador de apostar por unos números determinados. Si eso está ocurriendo, la solicitud que hacemos es que hagan la denuncia ante el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar para de esta manera nosotros en la actividad de vigilancia reportemos a la Superintendencia de Salud y se hagan las investigaciones correspondientes", indicó Pérez Hidalgo.

Hidalgo añadió que "en la normatividad no está previsto que haya bloqueo de números en ningún momento".

Al parece los fanáticos que quieren repetir la historia cuando falleció Diomedes Díaz, cuando más de 2.000 personas ganaron el chance en los departamentos de Cesar, Atlántico y Bolívar, con la fecha del fallecimiento y número de lápida del cacique de la junta, que es el mismo que el de su hijo, Martín Elías Díaz.


Temas relacionados

mercado

“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.
Disfraces en Colombia



Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez