Decretan toque de queda durante los siguiente puentes festivos en Valledupar

Así lo confirmó el alcalde de la capital del Cesar.
El paciente murió en la clínica médicos en valledupar
Crédito: Estefany Rodríguez Florez

En el país muchos ciudadanos estaban haciendo planes para salir a tomar un descanso del encierro en el mes de junio. Sin embargo, las autoridades ya están empezando a decretar planes de control por los tres festivos que se viven este mes. Este es el caso de Valledupar (Cesar).

“Durante los próximos tres fines de semana habrá Toque de Queda en Valledupar. La medida iniciará este sábado 13 de junio a las 6:00 p.m. finalizando a las 5:00 a.m del día martes 16 de junio, y así será sucesivamente durante los otros dos puentes festivos del mismo mes”, confirmó el alcalde Cesar Mello Castro.

Y agregó: “Esta decisión busca reducir los contagios en Valledupar y seguir haciéndole frente a esta pandemia, defendiendo la salud de quienes residen en nuestro municipio”.

Sin embargo, en la publicación algunos internautas le pidieron a Mello que necesitan la autorización de apertura del comercio para poder trabajar de manera urgente. Algunos incluso afirman que es el único alcalde de país que no se ha referido a este tema.

Finalmente, otros ciudadanos de ese municipio piden horarios para salir a hacer deporte y denuncian que, se encuentran muy atrasados frente a otras zonas en materia de reactivación económica.


Temas relacionados

Proceso de licitación

MinTIC cancela proyecto de fibra óptica para la Amazonía por $1,14 billones

La ministra TIC, Alexandra Falla, ordenó cancelar la licitación para el cable de fibra óptica Putumayo tras un análisis administrativo, jurídico, financiero y técnico del proyecto.
La ministra TIC, Alexandra Falla.



¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.

Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.