Janssen - Johnson & Johnson
AFP
5 Ene 2021 02:48 PM

Vacuna de Johnson & Johnson inicia trámite de aprobación en el Invima

La primera reunión entre el Invima y Janssen se realizó de forma virtual.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El director del Invima, Julio César Aldana, confirmó que ha tenido las primeras reuniones con los representantes de la farmacéutica Janssen que trabaja en la vacuna de Johnson & Johnson contra la covid-19.

La primera reunión, realizada de forma virtual, tenía como objetivo darles a conocer el decreto que establece las condiciones sanitarias para el trámite y otorgamiento de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (ASUE), para medicamentos de síntesis químicas y biológicas destinadas al diagnóstico, prevención y tratamiento de la covid–19.

Lea tambiénRestricciones en puente de reyes buscan evitar ocupación UCI por violencia: Gobierno

“Dando alcance a la negociación del alto gobierno con Janssen, nos reunimos haciendo uso de la figura en la nueva norma: el diálogo temprano, para agilizar todo lo que tiene que ver con la aplicación y la aprobación de la solicitud de ASUE para la vacuna contra la covid-19”, manifestó en su cuenta de Twitter.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que el gobierno nacional adquirió nueve millones de dosis de la farmacéutica Jenssen para inmunizar a los colombianos contra esta enfermedad.

La vacuna de Johnson & Johnson contra la covid-19 fue probada durante la fase tres en Colombia y cuenta con el respaldo y el reconcomiendo necesario para asegurar su efectividad, al no registrar efectos adversos en los colombianos a los que les fue aplicada.

Más en: "Vi morir niños delante de mí": conmovedor testimonio de Covid de excontralor Manuel Becerra

Además, el Invima anunció que está a la expectativa de aprobar el ingreso a Colombia de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer, tras presentar toda la documentación el pasado 31 de diciembre.

En el Invima vienen trabajando evaluando cada una de los certificados y procesos de la vacuna que el gobierno nacional adquirió 10 millones de dosis, para aplicarla a los colombianos que hacen parte de la línea de riesgo que son los profesionales de la salud, los mayores de 60 años de edad y las personas con comorbilidades.

El gobierno nacional anunció que su objetivo es inmunizar a 35 millones de colombianos, con la vacuna de AstraZeneca, Janssen y Pfizer.