Electricaribe-Colprensa.jpg
Colprensa
12 Sep 2017 04:05 AM

Usuarios de Electricaribe dicen que no recibieron subsidio acordado por el FOES

En toda la Región Caribe son 887 mil 647 usuarios que deben beneficiar con este subsidio.
La
Fm

A mediados de Agosto, Electricaribe anunció que a partir ese mes, descontaría $20 mil pesos mensuales en el valor de la factura a usuarios estrato 1, 2 y zonas rurales, luego de reconocer que se apropiaron de manera indebida de subsidios del Fondo de Energía Social (Foes).

Aunque en algunos barrios de Barranquilla los recibos aún no han llegado, en municipios como Baranoa y Campo de La Cruz, los usuarios que ya les llegó, aseguran que no recibieron este descuento.

"Al revisar el recibido de este mes, lo que encontré fue lo que regularmente subsidian por ser estrato 1, por lo tanto me di cuenta que no hubo ese descuento que debió hacer Electricaribe", indicó Helmer Del Valle, habitante del barrio Las Margaritas de Baranoa.

Adicionalmente, Del Valle denuncia que el subsidio que actualmente recibe por ser estrato bajo, poco a poco ha disminuido.

"Regularmente ese subsidio viene llegando en el recibo por $33 mil o $30 mil, pero este mes vino en $27 mil pesos, osea que bajó bastante", expresó el usuario.

"Esto es para que el recibo de la luz viniera barato porque somos estrato 1 y a demás, vivimos en casas dadas por el gobierno nacional, pero aquí por ejemplo, en una casa de dos cuartos, vivimos tres personas y nos llegan recibos por $150 mil pesos, eso es un absurdo", manifestó Rita Herrera, habitante del municipio de Campo De La Cruz.

El Frente Amplio Cívico y el Movimiento Indignados con Electricaribe realizarán una reunión este jueves con presidentes de juntas de acción comunal y vocales de control, para verificar si en sus barrios se realizó el descuento. En toda la Región Caribe son 887 mil 647 usuarios que deben beneficiar con este subsidio.