Usuario denuncia maltratos por parte de empleados de Movistar: "fue una humillación tenaz"

A pesar de visitar cuatro veces el local para corregir esta situación, según él, no recibió la ayuda necesaria por parte de los funcionarios de Movistar.
movistar
Movistar Crédito: Redes sociales

La FM de RCN Radio habló con el usuario que denunció insultos y maltratos por parte de empleados de Movistar en un punto de atención en el centro comercial Mall Plaza (Bogotá), lugar a donde llegó a manifestar problemas de facturación en su cuenta.

El miércoles 17 de enero, el cliente identificado en redes sociales de TikTok y Facebook como Dr. Smitt denunció públicamente a Movistar a través de un video, que se hizo viral, en el que evidencia una serie de insultos y maltratos que asegura haber experimentado con la compañía de telefonía.

"Es un plan básico y uno ilimitado y los dos quedaron ilimitados y uno tiene que pagar lo que ellos quieren. Díganle a sus jefes que lo capaciten porque este plan era ilimitado. El otro era básico. O sea, cada mes tengo que estar viniendo", mencionó el cliente en el video.

Mientras él exponía su inconformidad, se escuchaban estos gritos: “Cállese, no sea sapa, boba hipueputa!", "Venga dígamelo afuera".

En diálogo con La FM de RCN Radio, el hombre indicó que el origen de la disputa se remonta a la solicitud para cambiar el plan de telefonía de su esposa. El plan del cliente era ilimitado, mientras que el de su esposa, que indicó que debía ser básico, aparecía también como ilimitado.

Anunció que llevará su caso hasta la Superintendencia de Industria y Comercio.

"Con todo lo voy a llevar hasta la Superintendencia de Industria y Comercio. Están diciendo que yo los agredí. O sea, eso es mentira. Ese día que llegué, llegué decentemente, obviamente grabando, pero se enojaron por grabar. Nos trataron hasta de ladrones a mi esposa y a mí", dijo el usuario.

Después, en referencia a los empleados, afirmó: "¿Pero qué pasa? ¿Es que a ustedes que les hemos quitado, si nosotros trabajamos? Yo no tengo acceso a ustedes para quitarles algo. Es ilógico y para mí eso fue una humillación tenaz".

A pesar de visitar cuatro veces el local para corregir esta situación, según él, no recibió la ayuda necesaria por parte de los funcionarios de Movistar. Fue en una de estas visitas donde se desató el altercado registrado en un video viral.

Además, acusó a la empresa de prácticas engañosas y de tratar de comisionar planes de manera injusta.

La situación escaló cuando el hombre fue insultado y tratado de manera humillante por parte de los empleados de Movistar, de acuerdo con su relato. El cliente explicó que llegó grabando el incidente para documentar lo que él considera una falta de respeto y servicio por parte de la compañía.

Respuesta de Movistar

Movistar, al ser consultada por RCN Radio, respondió que el video corresponde a la segunda visita del cliente y afirmó que en una anterior este habría agredido a los empleados de manera airada.

Ante la situación, se activaron protocolos de seguridad y solicitaron la presencia de la compañía de seguridad y la Policía Nacional para garantizar la integridad de usuarios y empleados. Según la empresa, el cliente ya fue contactado y su caso gestionado.

“Colombia Telecomunicaciones (Movistar), se permite aclarar que, frente al video que circula en redes sociales grabado en el Centro de Experiencia de Mall Plaza en Bogotá, corresponde a imágenes de la segunda visita que hizo un cliente a nuestro Centro de Experiencia. En una visita anterior el cliente de manera airada agrede a nuestros empleados”, expresó la empresa.

La versión de Movistar contradice la denuncia del cliente identificado en redes como Dr. Smitt, quien rechazó las acusaciones de agresión y afirmó que buscará presentar una queja formal ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Dr. Smitt argumenta que su intención es lograr que Movistar respete a sus clientes y mejore sus prácticas de atención.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.