18 Feb 2021 11:35 AM

USAID quiere invitarlo a vivir la experiencia LISA

¡Sea parte de este encuentro!
Redacción
comercial

Este evento se desarrollará con el fin de visibilizar el compromiso del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/COA con los jóvenes del país.

El Programa de Alianzas para la Reconciliación cree firmemente en el poder juvenil para movilizar y posibilitar los cambios que se quieren ver para Colombia, adicional a ello, es partícipe del crecimiento colectivo que se ha venido realizando en la juventud. Es por esto que, para esta ocasión, se quiere hacer un reconocimiento a los 130 de los 814 jóvenes que se postularon para un proceso que de seguro, les cambiará la vida. No solo encontrarán una experiencia de reconocimiento personal, sino colectivo.

Pero, ¿qué es y cuál es el objetivo de LISA? Es un programa en donde se formarán competencias a través del desarrollo de habilidades técnicas, el cual quiere potenciar la incidencia territorial, generando así espacios de participación para los jóvenes como transformadores de realidades desde cada uno de sus contextos.

Se realizará de manera mixta. Presencialmente el próximo 18 de febrero en Comfachocó, Quibdó, de 11 am a 1 pm, con 35 personas, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad. Asimismo, se enlazará de manera virtual a los jóvenes en territorio seleccionados para LISA a través de una transmisión vía streaming. Allí se les dará la bienvenida por medio de una pantalla LED.

Contarán con un espacio protocolario para que los voceros de las organizaciones participantes den la bienvenida a los jóvenes y manifiesten su respaldo a este tipo de iniciativas.

Contará con la participación de Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud , Jimena Niño, Directora PAR, Martín Sánchez  Alcalde de Quibdó y representantes de la Fundación Corona, la Universidad EAN y el ICBF, entidades aliadas del proceso.

Se fortalecerán las competencias técnicas para que los participantes queden con la capacidad instalada para poder desarrollar proyectos oportunos y pertinentes.
Algunos de los pilares que entrarán a ser parte de este proceso son: Te formamos, Te empoderamos, Te acompañamos y Armamos Parche.

Se espera que al finalizar, LISA sea un referente por su capacidad de movilización social en pro al desarrollo de la humanidad. Su líder o lideresa favorecerá a su comunidad teniendo en cuenta espacios de negación y participación, haciendo veeduría y gestión de oferta de manera activa.