uribe-3.jpg
Álvaro Uribe Vélez, senador / Colprensa
1 Sep 2017 07:53 AM

Uribe plantea la revocatoria de las altas cortes

El uribismo considera que esa única corte debe estar conformada por magistrados entre los 50 y 60 años de edad.
La
Fm

Debido a los hechos de corrupción que involucran a varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el Centro Democrático está promoviendo la idea de revocar los altos tribunales y crear una ‘súper corte’ en Colombia.

Uribe afirmó que se necesitan nuevos funcionarios en esas entidades sobre los cuales no haya ningún tipo de cuestionamiento.

Yo creo que está llevando a un punto tal de que Colombia pida no solamente esa reforma a las cortes, sino una revocatoria de las actuales cortes y eso de lugar al nacimiento de una sola corte”, indicó Uribe.

La senadora María del Rosario Guerra explicó que la revocatoria podría darse a través de un referendo, tema que está siendo analizado, pero insistió en la revisión de las sentencias falladas por la Corte Suprema.

“Lo cierto es que es urgente una comisión judicial que esclarezca la verdad de lo que ha pasado en los últimos 15 años en materia de los fallos, para asegurar que sean jurídicos, no económicos, no políticos. Estoy proponiendo que sean dos decanos de facultades de derecho y tres personas de las más altas calidades personales, profesionales y académicas que se dediquen a estudiar esos temas”, manifestó.

El uribismo considera que esa única corte debe estar conformada por magistrados entre los 50 y 60 años de edad.