Uribe niega estar relacionado con salida de Julia Miranda de Parques Nacionales

La funcionaria duró 17 años como directora de esta entidad, pero el Ministro de Ambiente la retiró del cargo.
Álvaro Uribe al llegar a la indagatoria en la Corte Suprema
Álvaro Uribe al llegar a la indagatoria en la Corte Suprema. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció en medio de la polémica que existe en torno al despido de Julia Miranda como directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Aunque algunos han mencionado que la funcionaria habría salido del cargo por petición de unos empresarios uribistas de Santa Marta, desde el Gobierno se señala que todo se trató de una recomposición en esta entidad.

En contexto: MinAmbiente acepta renuncia de Julia Miranda como directora de Parques Nacionales

Sectores también han recordado que hace año y medio el expresidente Álvaro Uribe cuestionó los obstáculos que, según él, estaba poniendo Parques Nacionales para el desarrollo del turismo en el Tayrona, por lo que en su momento solicitó ayuda para que los empresarios pudieran sacar adelante los proyectos.

Ahora, que se conoce del despido de Miranda, el exmandatario y líder del Centro Democrático negó rotundamente que haya tenido algo que ver con esta decisión. El dirigente político dijo que siempre ha sido respetuoso de las determinaciones que en ese sentido se toman dentro del gobierno de Iván Duque.

“En mi familia ningún interés hemos tenido ni tenemos en el Parque Tayrona. Como presidente lo protegí con 700 familias guardabosques, con apoyos para que tuvieran fami hoteles; con la construcción de 9 pueblos indígenas, concertados con sus comunidades para protección ambiental; con la instalación del Batallón de Alta Montaña y el desalojo de guerrillas y paramilitares”, sostuvo.

Señaló, además: “Nombré a la doctora Julia Miranda como Directora de Parques. Siempre respeto los cambios de funcionarios que defina el Presidente Duque, en lo cual no intervengo”.

Lea también: Salida del cargo no tiene que ver con proyecto en Parque Tayrona: directora de Parques Naturales

Orlando Moreno, quien fue director del IDRD en Bogotá, será el nuevo jefe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, nombramiento que ha recibido críticas desde el Congreso de la República.


Reclutamiento forzoso

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.
Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.
Ver



Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.

Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia