Uribe niega estar relacionado con salida de Julia Miranda de Parques Nacionales

La funcionaria duró 17 años como directora de esta entidad, pero el Ministro de Ambiente la retiró del cargo.
Álvaro Uribe al llegar a la indagatoria en la Corte Suprema
Álvaro Uribe al llegar a la indagatoria en la Corte Suprema. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció en medio de la polémica que existe en torno al despido de Julia Miranda como directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Aunque algunos han mencionado que la funcionaria habría salido del cargo por petición de unos empresarios uribistas de Santa Marta, desde el Gobierno se señala que todo se trató de una recomposición en esta entidad.

En contexto: MinAmbiente acepta renuncia de Julia Miranda como directora de Parques Nacionales

Sectores también han recordado que hace año y medio el expresidente Álvaro Uribe cuestionó los obstáculos que, según él, estaba poniendo Parques Nacionales para el desarrollo del turismo en el Tayrona, por lo que en su momento solicitó ayuda para que los empresarios pudieran sacar adelante los proyectos.

Ahora, que se conoce del despido de Miranda, el exmandatario y líder del Centro Democrático negó rotundamente que haya tenido algo que ver con esta decisión. El dirigente político dijo que siempre ha sido respetuoso de las determinaciones que en ese sentido se toman dentro del gobierno de Iván Duque.

“En mi familia ningún interés hemos tenido ni tenemos en el Parque Tayrona. Como presidente lo protegí con 700 familias guardabosques, con apoyos para que tuvieran fami hoteles; con la construcción de 9 pueblos indígenas, concertados con sus comunidades para protección ambiental; con la instalación del Batallón de Alta Montaña y el desalojo de guerrillas y paramilitares”, sostuvo.

Señaló, además: “Nombré a la doctora Julia Miranda como Directora de Parques. Siempre respeto los cambios de funcionarios que defina el Presidente Duque, en lo cual no intervengo”.

Lea también: Salida del cargo no tiene que ver con proyecto en Parque Tayrona: directora de Parques Naturales

Orlando Moreno, quien fue director del IDRD en Bogotá, será el nuevo jefe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, nombramiento que ha recibido críticas desde el Congreso de la República.


lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre