Plan Éxodo de fin de año 2020
Plan Éxodo de fin de año 2020
Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital
31 Dic 2020 11:20 AM

Unos 5 millones de carros viajarán por las carreteras del país en fin de año

Las autoridades instalaron más de 300 puntos de control, vigilados por unos 45 mil uniformados, en todas las regiones.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Policía Nacional prevé que en las últimas horas del año 2020 se movilicen un poco más de cinco millones de vehículos por todas las vías nacionales, de los cuales ya han viajado un poco más de la quinta parte en los primeros momentos de este 31 de diciembre. 

La teniente coronel Patricia Legizamo, jefe de tránsito de la Seccional de Transportes de Bogotá, afirmó que al respecto se realizan cientos de controles en todas las regiones del país para evitar accidentalidad vial o incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los viajeros. 

Lea también: El Alto de Letras y la vía al Llano amanecen cerradas

“Tenemos un aproximado de 5’400.000 vehículos que se pretenden movilizar a nivel nacional. Al momento, de ese número que teníamos previsto se han movilizado 1’064.000 vehículos y a nivel Bogotá han salido hasta la hora 197.500 automotores”, expuso. 

“A nivel Cundinamarca, ya tenemos un número de 355.800 vehículos movilizados. Tenemos 350 puestos de control a nivel nacional con un número aproximada de 45 uniformados, quienes nos encontramos haciendo los diferentes controles”, agregó. 

Estos se hacen “al transporte informal, a todo el tema de control de infracciones con el fin de evitar cualquier siniestro vial, pero igualmente también apoyando todo el tema de la seguridad ciudadana”, según explicó la oficial de transporte. 

En el centro del país, en donde generalmente hay bastante afluencia de viajeros, también se han establecido distintos controles por parte de las autoridades de la capital colombiana y también de Cundinamarca. 

Lea acá: Se estima que 76.000 personas saldrán de la Terminal de Bogotá para fin de año

A pesar que no hay restricciones para ingresar los municipios han establecido estrictos controles para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad por parte de los viajeros y evitar que la temporada de fin de año se convierta en foco de contagio de covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información