Uno de los perros víctima de maltrato en sede del Sena ya apareció en Malambo

La directora del Sena Jacqueline Rojas aseguró que el canino se encuentra en la sede de municipio de Malambo a la espera de su revisión.
Perritos Sede Sena
Crédito: Fotos Prensa Sena Atlántico

Tras el polémico caso de maltrato presentado con cuatro perrosque se encontraban en la sede de metalmecánica del Sena, en el municipio de Malambo, la directora del Sena Jacqueline Rojas, manifestó que uno de los perros se encuentra en la institución a la espera de las autoridades competentes.

En perro de raza criolla se encuentra paseando en la sede en aparente buen estado de salud a la espera de la llegada de un veterinario que revise sus condiciones.

Lea también: Centrales Obreras convocan a paro pacífico el próximo 21 de octubre

En la cuenta de Twitter de la directora del Sena Jacqueline Rojas manifestó que: "Se adelantan la hoja de ruta para brindarle la mejor atención al canino".

A través de un comunicado el director general del Sena Carlos Mario Estrada Molina, la directora del Sena regional Atlántico Jaqueline Rojas y todos los funcionarios y contratistas de la entidad, rechazaron de manera contundente este acto que afectó la vida y la integridad de los animales.

Lea además: Tras sesión de fotos familiares, mujer pide ayuda en redes para que borren a su hijastro

De acuerdo a los hechos ocurridos en la tarde del miércoles 14 de octubre durante el proceso de traslado de los perros, los cuales fueron conocidos públicamente a través de videos en las redes sociales y los medios de comunicación, la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Entidad, en ejercicio de sus facultades inició una investigación disciplinaria contra los presuntos responsables y adelanta la recolección de la información que permita la plena individualización e identificación de quienes deban responder disciplinariamente y con las sanciones a que haya lugar. Por el momento los presuntos implicados han sido apartados de sus funciones en el centro de formación.

Las investigaciones adelantadas han permitido hacer precisiones de los hechos ocurridos: los caninos no fueron trasladados a una finca, sino que fueron dejados en zona rural del corregimiento de Caracolí (Malambo), según las evidencias de video y fotografías conocidas en la tarde de ayer, los animales estaban con vida.

Tanto animalistas como la policía ambiental están adelantando una búsqueda en la zona para encontrar a los otros tres caninos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.