Uno de los perros víctima de maltrato en sede del Sena ya apareció en Malambo

La directora del Sena Jacqueline Rojas aseguró que el canino se encuentra en la sede de municipio de Malambo a la espera de su revisión.
Perritos Sede Sena
Crédito: Fotos Prensa Sena Atlántico

Tras el polémico caso de maltrato presentado con cuatro perrosque se encontraban en la sede de metalmecánica del Sena, en el municipio de Malambo, la directora del Sena Jacqueline Rojas, manifestó que uno de los perros se encuentra en la institución a la espera de las autoridades competentes.

En perro de raza criolla se encuentra paseando en la sede en aparente buen estado de salud a la espera de la llegada de un veterinario que revise sus condiciones.

Lea también: Centrales Obreras convocan a paro pacífico el próximo 21 de octubre

En la cuenta de Twitter de la directora del Sena Jacqueline Rojas manifestó que: "Se adelantan la hoja de ruta para brindarle la mejor atención al canino".

A través de un comunicado el director general del Sena Carlos Mario Estrada Molina, la directora del Sena regional Atlántico Jaqueline Rojas y todos los funcionarios y contratistas de la entidad, rechazaron de manera contundente este acto que afectó la vida y la integridad de los animales.

Lea además: Tras sesión de fotos familiares, mujer pide ayuda en redes para que borren a su hijastro

De acuerdo a los hechos ocurridos en la tarde del miércoles 14 de octubre durante el proceso de traslado de los perros, los cuales fueron conocidos públicamente a través de videos en las redes sociales y los medios de comunicación, la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Entidad, en ejercicio de sus facultades inició una investigación disciplinaria contra los presuntos responsables y adelanta la recolección de la información que permita la plena individualización e identificación de quienes deban responder disciplinariamente y con las sanciones a que haya lugar. Por el momento los presuntos implicados han sido apartados de sus funciones en el centro de formación.

Las investigaciones adelantadas han permitido hacer precisiones de los hechos ocurridos: los caninos no fueron trasladados a una finca, sino que fueron dejados en zona rural del corregimiento de Caracolí (Malambo), según las evidencias de video y fotografías conocidas en la tarde de ayer, los animales estaban con vida.

Tanto animalistas como la policía ambiental están adelantando una búsqueda en la zona para encontrar a los otros tres caninos.


Temas relacionados

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.