Uno de los perros víctima de maltrato en sede del Sena ya apareció en Malambo

La directora del Sena Jacqueline Rojas aseguró que el canino se encuentra en la sede de municipio de Malambo a la espera de su revisión.
Perritos Sede Sena
Crédito: Fotos Prensa Sena Atlántico

Tras el polémico caso de maltrato presentado con cuatro perrosque se encontraban en la sede de metalmecánica del Sena, en el municipio de Malambo, la directora del Sena Jacqueline Rojas, manifestó que uno de los perros se encuentra en la institución a la espera de las autoridades competentes.

En perro de raza criolla se encuentra paseando en la sede en aparente buen estado de salud a la espera de la llegada de un veterinario que revise sus condiciones.

Lea también: Centrales Obreras convocan a paro pacífico el próximo 21 de octubre

En la cuenta de Twitter de la directora del Sena Jacqueline Rojas manifestó que: "Se adelantan la hoja de ruta para brindarle la mejor atención al canino".

A través de un comunicado el director general del Sena Carlos Mario Estrada Molina, la directora del Sena regional Atlántico Jaqueline Rojas y todos los funcionarios y contratistas de la entidad, rechazaron de manera contundente este acto que afectó la vida y la integridad de los animales.

Lea además: Tras sesión de fotos familiares, mujer pide ayuda en redes para que borren a su hijastro

De acuerdo a los hechos ocurridos en la tarde del miércoles 14 de octubre durante el proceso de traslado de los perros, los cuales fueron conocidos públicamente a través de videos en las redes sociales y los medios de comunicación, la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Entidad, en ejercicio de sus facultades inició una investigación disciplinaria contra los presuntos responsables y adelanta la recolección de la información que permita la plena individualización e identificación de quienes deban responder disciplinariamente y con las sanciones a que haya lugar. Por el momento los presuntos implicados han sido apartados de sus funciones en el centro de formación.

Las investigaciones adelantadas han permitido hacer precisiones de los hechos ocurridos: los caninos no fueron trasladados a una finca, sino que fueron dejados en zona rural del corregimiento de Caracolí (Malambo), según las evidencias de video y fotografías conocidas en la tarde de ayer, los animales estaban con vida.

Tanto animalistas como la policía ambiental están adelantando una búsqueda en la zona para encontrar a los otros tres caninos.


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.