Uno de los perros víctima de maltrato en sede del Sena ya apareció en Malambo

La directora del Sena Jacqueline Rojas aseguró que el canino se encuentra en la sede de municipio de Malambo a la espera de su revisión.
Perritos Sede Sena
Crédito: Fotos Prensa Sena Atlántico

Tras el polémico caso de maltrato presentado con cuatro perrosque se encontraban en la sede de metalmecánica del Sena, en el municipio de Malambo, la directora del Sena Jacqueline Rojas, manifestó que uno de los perros se encuentra en la institución a la espera de las autoridades competentes.

En perro de raza criolla se encuentra paseando en la sede en aparente buen estado de salud a la espera de la llegada de un veterinario que revise sus condiciones.

Lea también: Centrales Obreras convocan a paro pacífico el próximo 21 de octubre

En la cuenta de Twitter de la directora del Sena Jacqueline Rojas manifestó que: "Se adelantan la hoja de ruta para brindarle la mejor atención al canino".

A través de un comunicado el director general del Sena Carlos Mario Estrada Molina, la directora del Sena regional Atlántico Jaqueline Rojas y todos los funcionarios y contratistas de la entidad, rechazaron de manera contundente este acto que afectó la vida y la integridad de los animales.

Lea además: Tras sesión de fotos familiares, mujer pide ayuda en redes para que borren a su hijastro

De acuerdo a los hechos ocurridos en la tarde del miércoles 14 de octubre durante el proceso de traslado de los perros, los cuales fueron conocidos públicamente a través de videos en las redes sociales y los medios de comunicación, la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Entidad, en ejercicio de sus facultades inició una investigación disciplinaria contra los presuntos responsables y adelanta la recolección de la información que permita la plena individualización e identificación de quienes deban responder disciplinariamente y con las sanciones a que haya lugar. Por el momento los presuntos implicados han sido apartados de sus funciones en el centro de formación.

Las investigaciones adelantadas han permitido hacer precisiones de los hechos ocurridos: los caninos no fueron trasladados a una finca, sino que fueron dejados en zona rural del corregimiento de Caracolí (Malambo), según las evidencias de video y fotografías conocidas en la tarde de ayer, los animales estaban con vida.

Tanto animalistas como la policía ambiental están adelantando una búsqueda en la zona para encontrar a los otros tres caninos.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad