Río-Magdalena-Colprensa-1.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
28 Jul 2017 10:15 AM

Universidades del Atlántico y del Norte manejarán laboratorio hidráulico del río Magdalena

MinHacienda pide actualizar estudio socioeconómico para la APP del río.
La
Fm

La Universidad del Atlántico será el nuevo operador del laboratorio hidráulico de Las Flores, con participación de Uninorte, anuncio el director general de Cormagdalena, Alfredo Varela.

Se trata ahora de un centro de investigaciones con el tradicional monitoreo del comportamiento del río Magdalena para tomar decisiones respecto a las operaciones para su navegabilidad y demás aspectos vinculados con su dinámica.

Varela intervino en un foro de Asoportuaria en Barranquilla y posteriormente respondió preguntas de los periodistas.

Dijo que en el presente año se firmaran los convenios correspondientes y se hará la infraestructura para el centro de investigaciones a un costo aproximado de los dos mil millones de pesos.

El laboratorio fue operado por Uninorte, donde quedó una experiencia acumulada que será puesta al servicio con el nuevo sistema de operación.

Varela dijo que su gestión tiene como propósito principal el proceso de cierre mediante licitación internacional de la asociación publico privada para la navegabilidad del río Magdalena y que se encuentra en la gestión ante el Ministerio de Hacienda de las partidas futuras de rigor pero se ha encontrado con la objeción de que debe actualizar los estudios socioeconómicos.

Dijo que ha pedido reconocer los estudios anteriores por cuanto la actualización implicaría más demoras en un proyecto que es urgente y que en enero ya debe estar para iniciar obras.