Unidades de Policía en Ocaña fueron atacadas con explosivos

Las autoridades aseguran que no hubo policías lesionados en este ataque.
La comandante de la Policía, mayor Deisy Mosquera, resultó con lesiones en en rostro y cuerpo.
Foto referencia policías. Crédito: Foto cortesía.

Mientras realizaban un recorrido por el sector de Circunvalación, zona urbana del municipio de Ocaña, en Norte de Santander, miembros de la Policía fueron atacados con explosivos por parte de un grupo armado que aún no ha sido identificado.

Según las primeras informaciones se trató de un atentado con varias cargas explosivas al paso de una patrulla de la Policía, que no dejó uniformados lesionados ni daños en el vehículo en el que se transportaban.

Lea también: Otro líder social fue asesinado en Norte de Santander

Las autoridades llegaron al sitio del evento para verificar si existen otras cargas explosivas, con las cuales planean atentar contra la fuerza publica y la comunidad civil como lo han hecho en repetidas oportunidades los grupos al margen de la ley.

Los policías no sufrieron ninguna clase de herida y fueron trasladados hacia un centro asistencial de la ciudad para realizar exámenes médicos y descartar cualquier lesión interna por el estallido.

Un fuerte dispositivo de seguridad se ha dispuesto en este tramo de la vía con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos del sector y de los viajeros que frecuentan está principal arteria vial que conecta la provincia de Ocaña con la Costa Atlántica y la ciudad de Cúcuta.

El pasado martes en el sector de la Hermita, en la vía que comunica los municipios de Ábrego y Ocaña, se registró una fuerte explosión, luego de que hombres fuertemente armados instalaran varias cargas con las cuales pretendían atentar contra integrantes del Ejército Nacional que custodian esta importante vía.

Le puede interesar: Denuncian presunto abuso de autoridad con empleada de Transmilenio

En esta zona del departamento delinquen grupos armados como el ELN, El EPl, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Está acción se presenta horas después de que el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, anunciara en un consejo de seguridad que se desarrolló en el municipio de Tibú en el Catatumbo, una serie de acciones para garantizar la vida y seguridad de la población civil en la región, víctima de acciones violentas por parte de grupos armados que se disputan el dominio de las rutas del narcotráfico.

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.