Unidades de Policía en Ocaña fueron atacadas con explosivos

Las autoridades aseguran que no hubo policías lesionados en este ataque.
La comandante de la Policía, mayor Deisy Mosquera, resultó con lesiones en en rostro y cuerpo.
Foto referencia policías. Crédito: Foto cortesía.

Mientras realizaban un recorrido por el sector de Circunvalación, zona urbana del municipio de Ocaña, en Norte de Santander, miembros de la Policía fueron atacados con explosivos por parte de un grupo armado que aún no ha sido identificado.

Según las primeras informaciones se trató de un atentado con varias cargas explosivas al paso de una patrulla de la Policía, que no dejó uniformados lesionados ni daños en el vehículo en el que se transportaban.

Lea también: Otro líder social fue asesinado en Norte de Santander

Las autoridades llegaron al sitio del evento para verificar si existen otras cargas explosivas, con las cuales planean atentar contra la fuerza publica y la comunidad civil como lo han hecho en repetidas oportunidades los grupos al margen de la ley.

Los policías no sufrieron ninguna clase de herida y fueron trasladados hacia un centro asistencial de la ciudad para realizar exámenes médicos y descartar cualquier lesión interna por el estallido.

Un fuerte dispositivo de seguridad se ha dispuesto en este tramo de la vía con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos del sector y de los viajeros que frecuentan está principal arteria vial que conecta la provincia de Ocaña con la Costa Atlántica y la ciudad de Cúcuta.

El pasado martes en el sector de la Hermita, en la vía que comunica los municipios de Ábrego y Ocaña, se registró una fuerte explosión, luego de que hombres fuertemente armados instalaran varias cargas con las cuales pretendían atentar contra integrantes del Ejército Nacional que custodian esta importante vía.

Le puede interesar: Denuncian presunto abuso de autoridad con empleada de Transmilenio

En esta zona del departamento delinquen grupos armados como el ELN, El EPl, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Está acción se presenta horas después de que el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, anunciara en un consejo de seguridad que se desarrolló en el municipio de Tibú en el Catatumbo, una serie de acciones para garantizar la vida y seguridad de la población civil en la región, víctima de acciones violentas por parte de grupos armados que se disputan el dominio de las rutas del narcotráfico.

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez