17 Mayo 2016 01:27 PM

Unicef acompañará proceso de salida de menores de las filas de las Farc

El representante de Unicef en Colombia, Roberto de Bernardi, aseguró que la Unicef prestará además un acompañamiento jurídico a los niños que lo necesiten. 
La Unicef anunció que se encuentra lista para apoyar el proceso de liberación de los niños y su posterior reintegración a la sociedad; "la cifra que conocemos es la de 21 menores de 15 años que saldrían de la organización", dijo De Bernardi.
 
"Estamos listos para trabajar desde ya en la implementación del acuerdo para lograr cuanto antes la reintegración de los menores a sus familias", agregó el representante de Unicef. 
 
De acuerdo a cifras de la organización, en Colombia el 30% de la víctimas del conflicto armado son niños y jóvenes menores de 18 años; es debido a esto que el acuerdo entre el Gobierno y las Farc respecto a la salida de los niños menores de 15 años de las filas de ésta organización es tan importante.
 
"Nos alegra que está decisión finalmente se haya tomado y que este sueño se haya hecho realidad", aseguró De Bernardi. 
 
Finalmente, De Bernardi sostuvo que independientemente de las razones que podrían haber causado el ingreso de los menores a la organización lo más importante en este momento es que estén saliendo de ésta. 

¿Apoyará en las urnas los acuerdos alcanzados entre Gobierno y Farc?