Una persona murió tras derrumbe en Santa Marta

Varias casas quedaron afectadas.
Sector Divino Niño afectado con las lluvias en Bucaramanga.
Crédito: Slendy Blanco / RCN Radio.

Una emergencia se registró en una invasión en el barrio San Martín, cerca a la Sociedad Portuaria de Santa Marta, por un derrumbe de piedras que causó la muerte a una persona y dejó a otra herida.

El derrumbe también causó afectación a unas 40 casas. Posteriormente, los residentes recibieron apoyo de las unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

La víctima mortal fue María de Jesús Morales Romero, de 72 años, natural de Maracaibo, Venezuela, mientras que la persona herida fue auxiliada y trasladada hasta un centro asistencial donde recibe atención médica y se encuentra fuera de peligro.

Lea aquí: Así son los protocolos para la reapertura de playas el próximo 18 de septiembre en Atlántico

Horas después de ocurrida la tragedia, funcionarios de la Alcaldía estuvieron en el lugar con el fin de hacerle acompañamiento a las familias damnificadas y parientes de la víctima.

La alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson, durante su vista al lugar de la emergencia, anunció que no se descarta la posibilidad de la detonación controlada del cerro, ya que durante toda la mañana se han registrado deslizamientos de piedras pequeñas, para así evitar otra tragedia.

La mandataria también dijo que las decenas de familias damnificadas serán auxiliadas con arriendos y alimentación, mientras se avanza en la realización de un Consejo de Gestión del Riesgo Distrital, convocado con organismos de socorros de la ciudad y la Alcaldía.

Le puede servir: [VIDEO] Paracaidista quedó enredado en cuerdas de alta tensión en Valle

Por su parte, Jaime Avendaño, coordinador de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, explicó que los deslizamientos comenzaron a partir de las cuatro de la mañana de hoy, pero en el transcurso del día se han presentado otros derrumbes, lo que ha dificultado los trabajos de evacuación en el sector.

Las familias que residen en el cerro donde se registró el derrumbe son de escasos recursos económicos y algunas son oriundas de Venezuela.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.