Una persona murió tras derrumbe en Santa Marta

Varias casas quedaron afectadas.
Sector Divino Niño afectado con las lluvias en Bucaramanga.
Crédito: Slendy Blanco / RCN Radio.

Una emergencia se registró en una invasión en el barrio San Martín, cerca a la Sociedad Portuaria de Santa Marta, por un derrumbe de piedras que causó la muerte a una persona y dejó a otra herida.

El derrumbe también causó afectación a unas 40 casas. Posteriormente, los residentes recibieron apoyo de las unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

La víctima mortal fue María de Jesús Morales Romero, de 72 años, natural de Maracaibo, Venezuela, mientras que la persona herida fue auxiliada y trasladada hasta un centro asistencial donde recibe atención médica y se encuentra fuera de peligro.

Lea aquí: Así son los protocolos para la reapertura de playas el próximo 18 de septiembre en Atlántico

Horas después de ocurrida la tragedia, funcionarios de la Alcaldía estuvieron en el lugar con el fin de hacerle acompañamiento a las familias damnificadas y parientes de la víctima.

La alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson, durante su vista al lugar de la emergencia, anunció que no se descarta la posibilidad de la detonación controlada del cerro, ya que durante toda la mañana se han registrado deslizamientos de piedras pequeñas, para así evitar otra tragedia.

La mandataria también dijo que las decenas de familias damnificadas serán auxiliadas con arriendos y alimentación, mientras se avanza en la realización de un Consejo de Gestión del Riesgo Distrital, convocado con organismos de socorros de la ciudad y la Alcaldía.

Le puede servir: [VIDEO] Paracaidista quedó enredado en cuerdas de alta tensión en Valle

Por su parte, Jaime Avendaño, coordinador de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, explicó que los deslizamientos comenzaron a partir de las cuatro de la mañana de hoy, pero en el transcurso del día se han presentado otros derrumbes, lo que ha dificultado los trabajos de evacuación en el sector.

Las familias que residen en el cerro donde se registró el derrumbe son de escasos recursos económicos y algunas son oriundas de Venezuela.


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.