Una persona murió tras derrumbe en Santa Marta

Varias casas quedaron afectadas.
Sector Divino Niño afectado con las lluvias en Bucaramanga.
Crédito: Slendy Blanco / RCN Radio.

Una emergencia se registró en una invasión en el barrio San Martín, cerca a la Sociedad Portuaria de Santa Marta, por un derrumbe de piedras que causó la muerte a una persona y dejó a otra herida.

El derrumbe también causó afectación a unas 40 casas. Posteriormente, los residentes recibieron apoyo de las unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

La víctima mortal fue María de Jesús Morales Romero, de 72 años, natural de Maracaibo, Venezuela, mientras que la persona herida fue auxiliada y trasladada hasta un centro asistencial donde recibe atención médica y se encuentra fuera de peligro.

Lea aquí: Así son los protocolos para la reapertura de playas el próximo 18 de septiembre en Atlántico

Horas después de ocurrida la tragedia, funcionarios de la Alcaldía estuvieron en el lugar con el fin de hacerle acompañamiento a las familias damnificadas y parientes de la víctima.

La alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson, durante su vista al lugar de la emergencia, anunció que no se descarta la posibilidad de la detonación controlada del cerro, ya que durante toda la mañana se han registrado deslizamientos de piedras pequeñas, para así evitar otra tragedia.

La mandataria también dijo que las decenas de familias damnificadas serán auxiliadas con arriendos y alimentación, mientras se avanza en la realización de un Consejo de Gestión del Riesgo Distrital, convocado con organismos de socorros de la ciudad y la Alcaldía.

Le puede servir: [VIDEO] Paracaidista quedó enredado en cuerdas de alta tensión en Valle

Por su parte, Jaime Avendaño, coordinador de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, explicó que los deslizamientos comenzaron a partir de las cuatro de la mañana de hoy, pero en el transcurso del día se han presentado otros derrumbes, lo que ha dificultado los trabajos de evacuación en el sector.

Las familias que residen en el cerro donde se registró el derrumbe son de escasos recursos económicos y algunas son oriundas de Venezuela.


Temas relacionados

Propiedad horizontal

Grabar las reuniones de la asamblea de copropietarios podría significar una multa al conjunto: ¿Qué requisitos se deben cumplir?

Grabar asambleas en propiedad horizontal puede acarrear sanciones si se vulneran normas sobre protección de datos personales en Colombia.
Asamblea de copropietarios



Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.

Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.