Una persona murió tras derrumbe en Santa Marta

Varias casas quedaron afectadas.
Sector Divino Niño afectado con las lluvias en Bucaramanga.
Crédito: Slendy Blanco / RCN Radio.

Una emergencia se registró en una invasión en el barrio San Martín, cerca a la Sociedad Portuaria de Santa Marta, por un derrumbe de piedras que causó la muerte a una persona y dejó a otra herida.

El derrumbe también causó afectación a unas 40 casas. Posteriormente, los residentes recibieron apoyo de las unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

La víctima mortal fue María de Jesús Morales Romero, de 72 años, natural de Maracaibo, Venezuela, mientras que la persona herida fue auxiliada y trasladada hasta un centro asistencial donde recibe atención médica y se encuentra fuera de peligro.

Lea aquí: Así son los protocolos para la reapertura de playas el próximo 18 de septiembre en Atlántico

Horas después de ocurrida la tragedia, funcionarios de la Alcaldía estuvieron en el lugar con el fin de hacerle acompañamiento a las familias damnificadas y parientes de la víctima.

La alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson, durante su vista al lugar de la emergencia, anunció que no se descarta la posibilidad de la detonación controlada del cerro, ya que durante toda la mañana se han registrado deslizamientos de piedras pequeñas, para así evitar otra tragedia.

La mandataria también dijo que las decenas de familias damnificadas serán auxiliadas con arriendos y alimentación, mientras se avanza en la realización de un Consejo de Gestión del Riesgo Distrital, convocado con organismos de socorros de la ciudad y la Alcaldía.

Le puede servir: [VIDEO] Paracaidista quedó enredado en cuerdas de alta tensión en Valle

Por su parte, Jaime Avendaño, coordinador de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, explicó que los deslizamientos comenzaron a partir de las cuatro de la mañana de hoy, pero en el transcurso del día se han presentado otros derrumbes, lo que ha dificultado los trabajos de evacuación en el sector.

Las familias que residen en el cerro donde se registró el derrumbe son de escasos recursos económicos y algunas son oriundas de Venezuela.


Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

🔴EN VIVO | Canadá pierde 0 - 1 contra Bosnia y Herzegovina en Toronto

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol