[VIDEO] Paracaidista quedó enredado en cuerdas de alta tensión en Valle

El hecho ocurrió en el norte del departamento.
El hecho ocurrió en el norte del Valle.
Crédito: Foto de Gestión del Riesgo del Valle

Por más de diez horas, un deportista de 37 años de edad, duró suspendido en el aire cuando su paracaídas se enredó en unas cuerdas de alta tensión.

El hecho ocurrió en la vereda La Puerta, ubicada en zona rural del municipio de Ansermanuevo, en el norte del Valle del Cauca. Según las autoridades que atendieron el caso, el hombre identificado como Julián Andrés Franco, perdió la visibilidad de las cuerdas en el momento del aterrizaje y se enredó sobre las mismas, a unos 300 metros del suelo.

Le puede interesar: Bomberos rescatan cuerpo de joven en una alcantarilla de Cali

Los bomberos de Ansermanuevo no contaban con el suficiente equipo para realizar el rescate y solicitaron apoyo a los organismos de socorro de la ciudad Cali.


Además, la empresa de electricidad suspendió el circuito eléctrico para evitar una tragedia y, de esta manera, asegurar la integridad física del deportista que tenía una autorización para volar.

“Fue necesario solicitar un apoyo de rescate de la capital vallecaucana para llegar hasta donde estaba el parapentista. Al momento de la llegada del equipo se pudo subir al punto donde se realizaron las maniobras correspondientes y con éxito fue bajado. Las labores se realizaron con apoyo de personal experto en este tipo de rescates de una empresa privada”, aseguró Estefanía Giraldo, coordinadora Municipal de Gestión del Riesgo en Ansermanuevo.

Lea también: Ciudadanos de Cali apoyan a la Policía con una velatón

Se conoció que cuando estaba en tierra, el deportista fue valorado por los médicos del hospital local. De acuerdo con el reporte, su estado era estable; sin embargo, fue llevado en ambulancia al centro asistencial para un nuevo chequeo.

"Me encuentro bastante agotado porque fueron muchas horas de espera, agradezco a la Policía y demás instituciones que participaron en el rescate", apuntó Julián Franco.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero